jueves, 31 de diciembre de 2015

Adiós 2015. Hola 2016.


En ti puse todas mis esperanzas y aunque siendo sincera, no me has tratado del todo mal, tampoco has cumplido todas mis expectativas.
Por una vez, voy a dedicarme a pisar tierra y dejarme de deseos imposibles y sueños de una ultima noche de año. Voy a quedarme con lo justo, con lo puesto, y en vez de balances, de si bueno o de si malo, voy a dedicarme a brindar, mas que por momentos, por personas.

Me apetece brindar por aquellas personas que no se saben mis mejores historias, ni mucho menos las peores, no. No las saben porque las han vivido conmigo y no han necesitado de palabras porque les ha bastado verme la cara. No es que sea expresiva, es que se me notan las cosas a leguas.
Voy a brindar por las personas que no son perfectas; perdón, que no lo somos. Por los que metemos la pata una y otra vez, por los que están a mi lado cuando lo hago yo. Pocos y cada vez menos, pero a fin de cuentas, los de siempre.
Me apetece brindar también, simplemente por poder contar con ellos, porque hay pocas cosas mas grandes que eso. Y brindo por tenerlos, por saber que por mucho que me aleje, por mucho que me pierda y por muchas veces que me equivoque, ellos van a estar ahí cuando decida volver. Son unos valientes. No todos están dispuestos a esperar. 
Así que hoy brindo por los de siempre y brindo por el orgullo de poder decir que aunque no tenga lo mejor, no tenga lo que esperaba, incluso lo que quizás y hasta sonando pedante, me mereciera, definitivamente sé que tengo a los mejores. A aquellos que estarán ahí para levantarme cuando caiga y llevarme a las nubes cuando viva mis sueños. 

Porque tu, 2015, me trajiste un poco mas de lo mismo, cuando creía que me oxigenarías el alma. 
Me equivoqué.

Porque a ti, 2016, no te pido nada. 
Simplemente te espero; y que el destino, el kharma, las casualidades o mis decisiones, hagan de tí un cumulo de experiencias que me enseñen algo en la vida, tanto para bien como para mal, que me hagan mejor persona, y que me permita momentos felices y otros no tanto. Porque a ti, 2016, simplemente te espero, y espero verlas venir. 

Uno que se va.
Uno que viene.
Feliz año nuevo.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Mi otra casa



Porque no hay nada más bonito que la manera en la que el mar se niega a dejar de besar a la orilla a pesar de la cantidad de veces que le obligan a alejarse. 

viernes, 25 de diciembre de 2015

Abrimos temporada !


Digamos que sólo estoy de acuerdo en algo, y es que la Navidad es la cuna de la inocencia, son los ojos de cualquier niño que sueña y que miran al mundo sin maldad. Y solo por ello, seguiré meciendo su cuna.
Porque yo también lo fui algún día.
Nos duela mas o nos duela menos...
Feliz Navidad. 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Qué es?


Me inquieta mucho la manera en la que cambia la percepción de una persona cuando te empieza a atraer.
Pasas de ver a una simple persona, a ver en frente de ti un pack de millones de cosas que de buenas a primeras, te encantan. Manías que te hacen sonreír, defectos que ves como rasgos característicos y que sin ellos quizás no le harían tan especial, incluso cosas a las que antes restabas importancia pero ahora las ves y piensas: "¿Cómo he podido vivir sin esto todo este tiempo?" 
Lo mas que digo cuando alguien se encuentra en algo semejante es que lo disfrute; que lo haga porque cambiar de aires a veces esta bien. Tener nuevos hobbys, probar cosas diferentes, escuchar música que antes ni pondrías a reproducir, o simplemente ir a lugares que detestabas pero que ahora te pican la curiosidad. 
Compartir cosas, saber respetar los gustos de cada cual, evolucionar juntos.

Eso es querer.

Porque al fin y al cabo, lo que perdurará entre uno y otro será eso. 
Eso más que una cara perfecta y horas de gimnasio, una reluciente chaqueta de cuero o el ultimo modelo de vaqueros de moda.
Querrás unas manías, adoraras unos defectos, te sentirás vacía sin una presencia mas que por unos currados biceps. Empecemos a querernos por dentro, que a fin de cuentas, es lo que nos quedará mañana.

Es lo que me encanta de ti. 

lunes, 21 de diciembre de 2015

Felicidades a la casualidad mas bonita que llegó a mi vida



He querido, y quiero, tus ojos y tus ojeras; amén de tu espalda dolorida y tu "quí shi yoh" cuando las neuronas te patinan y el desastre se apodera de ti.
Me encantan la forma que tienes de irte y de mirarme como si me matases antes de cerrar la puerta del coche un domingo por la noche. He bailado contigo y he llovido a tu lado y me he acostumbrado a que nunca me acostumbres del todo, por ser cada día algo distinto, pero sin ser otro. 
Cuando sonríes, me pellizco en secreto para ver si estoy en algún sueño, y al final he entendido que no hay en el mundo suficiente poesía, retorica o narrativa, llámalo como quieras, para hablar de ti. Que tu formas parte de un instante tan intenso como si apenas durase un segundo, pero que se repite constantemente. Un día de la marmota. 
Eres inexplicable, como casi todo lo que nos hace felices. 
Vas. Vienes. Te paras. Te ríes. Me pides un beso. Lloras. Tapas tu cabeza bajo las sábanas cuando duermes. Te abrazo por la espalda y te enredas con mis pies. Me coges de la mano y me aprietas fuerte, y ya no sé si lo haces porque soy pequeña y puedo perderme o para que sienta que estás ahí, protegiéndome. 
Alguna vez me dijiste que los finales felices sólo son para aquellas personas tan tristes que son incapaces de disfrutar de la historia completa, y por eso nosotros no tendremos un final feliz, sino una vida con momentos felices. Que lo importante es el camino: las vistas, el cielo, las nubes, el olor de la calle después de llover, tu espalda, tu barbilla, tus ojos marrones como las hojas secas del otoño, tus besos...
Cuando a veces estás triste. y agachas la cabeza, entonces me agacho y te digo que estoy ahí, contigo; que estoy en cualquier parte, pero a tu lado; que estamos en cualquier mierda metidos, pero juntos. Y luego levantas la mirada y al verme te brilla, y te juro y te prometo, que lo bonito de quererte, no es querer las cicatrices del otro, como tantos textos dicen, sino que la otra persona, te ayude a querer las tuyas propias. 

Llevo queriéndote casi tres años, pero en verdad, ya van cuatro cumpleaños, y sin embargo, llevaba veinticuatro esperando poder hacerlo. Que tus veintinueve sean solo los terceros de una lista centenaria que me queden por felicitarte y disfrutar a tu lado.

Siempre serás la casualidad mas bonita 
que llegó a mi vida.

jueves, 17 de diciembre de 2015

The Fiancée XXXV



En una pareja lo importante son los gestos cotidianos del día a día.
Los felices despertares, los besos de buenos días, mirarse a los ojos con ternura, las ganas de abrazarse, hablar de todo y más, hablar las cosas sin necesidad de discutir intentando ponerse en el lugar del otro, reírse mucho de todas las payasadas que hacemos cuando estamos enamorados, mas y mas abrazos inesperados que te recomponen todas las partes rotas, ver las estrellas juntos cada noche antes de acostarse y después... besos, besos y mas besos.
Cosas simples que nos hacen sentir únicos y especiales. 

martes, 15 de diciembre de 2015

Lucas ensaimadas


Dicen que los fantasmas se nos escapan por la garganta cuando nos reímos. 
Dicen también que se oxigenan las penas, como si las metiéramos en la lavadora y todo lo triste saliera bello, reluciente y limpio.
Dicen muchas cosas sobre la gente que te hace reír por dentro, y absolutamente todas, son ciertas. 

Gracias por tantas:
sin pedir cuentas, sin poner peros.

Gracias por ser uno mas de la familia: 
de los que siempre están, 
aunque poco se vean.
Gracias por ser tu
ese hermano
que nunca tuve

jueves, 10 de diciembre de 2015

Blancos o negros entre los que definen los grises


Si miras por ti misma, eres una egoísta.
Si miras por los demás, eres tonta.
Si eres sincera, eres una borde.
Si no eres sincera, eres una falsa.
Si eres buena, te tratan de tonta.
Si no eres buena, te tratan de cabrona.
Si tienes carácter, eres una gruñona.
Si no tienes carácter, se ríen en tu cara.

Hagas lo que hagas, alguien discrepará en la forma o en el contenido del asunto...
Nunca llueve a gusto de todos... por mas que se intente

martes, 8 de diciembre de 2015

Concepciones y santas inmaculadas



Cuando el amor, los besos y el cariño, 
son mas importantes que recordar 
un nombre, un lugar o un tiempo presente. 

martes, 1 de diciembre de 2015

Maldita dulzura la tuya


A ti, Diciembre, que llegas para gritar todo aquello que con tu anterior visita nos habíamos propuesto. Maldita dulzura la que tienes, que a casi todos nos entran ganas de Navidad, esa que huele cuando él llega, cuando para recibirlo las ciudades se ponen sus mejores galas y se visten de luces, cuando ya te ofrecen polvorones en casa de la abuela. 
Diciembre llega para que hagamos balance, para rebobinar y revivir lo que nos han ofrecido todos sus demás amigos. Nos recuerda todo lo que los demás meses nos han dejado pasar, todos los propósitos escritos en aquel 31 de diciembre de 2014 y que ahora están olvidados en un papel arrugado de algún cajón de casa o en una nota perdida por la memoria del móvil o a unos cuantos clics de ratón, de entradas de hace un año, y quien sabe si llegaste a tachar alguno. Yo ni lo recuerdo.
Tu, Diciembre, nos proyectas todo lo que no hemos sabido hacer mejor; aquella entrevista, aquella carrera, aquella persona... y sin embargo nos das la opción a resetear para olvidar aquello que podríamos haber evitado o para volver a hacer aquello otro que nos pinto una sonrisa en la cara o simplemente experimentar con lo que no nos atrevimos.
Y no Diciembre, no hablo del único mes al que acudimos al gimnasio en lugar de los doce que apuntamos, tampoco de que aun no hayamos dado el paso para vivir, o al menos intentarlo, de aquello que realmente nos gusta, ni siquiera de que esos folios sigan acompañándonos desde entonces. Hablo de que has llegado demasiado pronto, que no nos has dejado tregua para afrontar el hecho de que te acercabas, que ya ha pasado un año desde que nos visitaste y a mi me parece que este año he tenido meses de menos.
Y es que no somos conscientes de lo fugaz del tiempo, pensando que siempre tendremos tiempo para todo, pensando que este pasa lento, pensando que seremos eternos. Que ya habrá otra oportunidad mejor o que ya cogeremos el próximo tren, pero sin itinerario no sabemos cuando o donde ni siquiera 
podemos tener la certeza de que vaya a haber próximo.
Tu Diciembre, que llegas siempre oportuno para recordarnos que el tiempo se escapa y que debemos exprimirlo tanto como podamos, que vienes y nos reglas doce meses de nuevas oportunidades y nos dejas cuando te vas otro libro en blanco para rellenas cada una de sus paginas y empezar de nuevo, con mejores propósitos que seguramente no cumpliremos, pero es que eres tan maravilloso que también nos dejas la esperanza y la ilusión para intentar las cosas de nuevo. 


Maldita o bendita la dulzura de este Diciembre que hoy aterriza. Siempre es un placer volver a tenerte de vuelta, aunque muchos sean los factores que intenten que te tenga algo de odio. Es cierto que en mi casa, en mi mesa, falta gente, pero también me faltan todos los días y los echare de menos todos los meses del año, pero es la fecha en la que reunimos a los que quedan, a los nuevos que han llegado... época de amigos, de fiestas, de familia, de reir, de iluminar ojos con brillo de luces y no con lágrimas. Eso eres tú, Diciembre, el que llenas las calles de gente, aunque yo esté "obligada" a quedarme en casa a exprimir hasta el ultimo minuto del que disfruto según el destino quiera regalarme; tú, que llenas de luces las calles mientras yo, sigo alumbrada bajo una bombilla de flexo; tú, que escuchas cada nuevo deseo de todos, mientras yo, sigo sin tener el que pido repetidamente cada año...

Bienvenido Diciembre.
Sorprendeme. 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Perdón por la osadía


Me pregunto cuántos Einsteins potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

Sí sé lo que quiero


Prefiero morir viciosa y feliz a vivir limpia y aburrida. 
Prefiero encontrar una estrella en el fango que cuatro diamantes sobre un cristal.
Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a que tenga un tacto rezumante de frialdad.
Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo mas alto que escalar poco a poco sin caer nunca, pero sin llegar jamás a la cima.
Prefiero que me diga no a quedarme con la duda
Prefiero sentir.
Prefiero una noche oscura, bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada.
Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros.
Prefiero el mar a la montaña.
La vida es una noche tumbada en la playa, mirando las estrellas sin verlas, soñando despierta, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies. 
La noche es mágica: me hace vivir sin pensar. Me pone ne movimiento. Rompe mis esquemas.
Prefiero irme sabiendo que he probado todo lo que me gusta. 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Déjame que te diga...


Cuando daba clases de inglés, a mis niños les explicaba la diferencia entre "ser" y "estar" en español, ya que nunca se habían parado a analizarlo y en otros idiomas esta distinción no existe y les parecia difcil de entender que para ambos significados, solo existiera un verbo: -I am happy, I am rich, I am in Madrid...
Igual ocurre en francés o italiano: Je suis heureuse, Je suis belle, Je suis à la plage, Sono a Roma, Sono intelligente...
Y lo explicaba así: El castellano tiene ese matiz que podemos usar el verbo "estar" para algo qeu es momentaneo, temporal (esoty maquillada, esoty en casa, estoy de vacaciones...), algo que es ahora, en este momento, por una duracion determinada; y el verbo "ser" para algo que es permanente en el tiempo (soy española, soy baja, soy orgullosa, soy una Leo) algo que eres y no va a cambiar. Algo persistente y duradero. 

Yo soy feliz.
Te lo debo a ti.

martes, 17 de noviembre de 2015

The Fianceé XXXIV



Yo sólo quería a alguien que me hiciera sentir que el otoño es primavera. 
Que me hiciera olvidar que alguna vez estuve triste. 
Alguien que hable entre sueños conmigo mientras está dormido.
Que cuando no me entienda sólo me bese la frente. 
Alguien con quien compartir la nata, y por qué no, la vida.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Por favor, no molesten


Por favor no molesten, estamos soñando.
Soñamos que somos libres, que somos invencibles.
Soñamos con amores correspondidos y que vivimos en dirección al sentido de la vida. 
Soñamos sin relojes, sin estrés, ni prisas. 
Soñamos que las personas son amables, generosas, buenas. Con ríos limpios, bosques frondosos, mares descontaminados y pueblos libres.
Soñamos que el respeto es costumbre y la justicia no es venganza. que el odio es fugaz y extrañamente raro y que la guerra es una leyenda en las enciclopedias y las religiones no se pelean. Que no hay miedo al prójimo. Que la xenofobia no existe y todos somos aceptados como somos... que el mundo tiene como "hola" una sonrisa.
Soñamos un estado de derecho justo. Una utopía. La realidad que queremos.
Así que por favor, no molesten a los que sueñan y tratan de cumplir sus sueños, y sigan su camino. 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sólo gana quien aguanta y resiste


Cuando dudes de ti mismo 
sólo recuerda hasta dónde has llegado,
todo lo que has enfrentado,
todas las batallas que has ganado
y todos los miedos que has superado. 

sábado, 7 de noviembre de 2015

¿ El principio del fin ?


"No te vengas abajo mujer -me animó-, que todo el dolor que sientes ahora... no es nada comparado con el que te espera.."

lunes, 2 de noviembre de 2015

... pero para pirá


A veces caer no es la peor opción, porque aprendes a levantarte, a buscar un buen apoyo, y sin darte cuenta, vuelves a estar sobre tierra firme, sobre asfalto.
Ese asfalto que lo mismo te raspa la piel de la espalda que te aguanta a cada paso.

Busca en ti las ganas de huir.
Corre hasta quedarte sin aliento.
Y si necesitas parar para respirar hondo: 
PARA

Pero NUNCA retrocedas. 

sábado, 31 de octubre de 2015

2/2010


Aun recuerdo a mi compañero de turno... mejor dicho, a mi compañero de carrera, de clase, de trabajo y de fatigas. 
Acabamos por descubrir lo que era trabajar por tareas y no por enfermero referente, sin saber que además estábamos haciendo una gestión de nuestro trabajo y unidad en pro de un coste-beneficio.
Al caso, que pasábamos las noches en vela esperando que llegara el momento, que ya era parte de nuestra rutina en nuestros turnos de noche.
Ahí descubrí que no es triste morir, sino que lo triste era no vivir intensamente... 
Y es que en el hospital cuando moría alguien (cuando muere alguien), siempre creo que ese héroe en realidad distrae al cáncer, a la hepatitis, a la enfermedad cardiovascular o al asesino de turno con el arma homicida correspondiente... para que nos salvemos dos o tres.
Por ello no acabo de comprender cuantas veces ha de demostrar alguien que es valiente, para que le dejen vivir y morir con esa valentía. La muerte digna es un derecho que se ganan esos héroes que luchan durante años contra enfermedades complicadas o contra futuros dolorosos e infames que no tienen consonancia con la forma valiente en la que han vivido.
Las leyes jamás deberías prohibir morir a los valientes de una manera justa y digna, porque esos héroes se merecen morir como desean y no de la manera que los cobardes dictan. 

lunes, 26 de octubre de 2015

Querida yo:


No te imagino.
Por más que lo intento soy incapaz de saber a dónde has ido a parar o qué demonios estarás haciendo. 
Me pregunto si habrás acabado de estudiar, si estarás trabajando en lo que tanto estoy luchando y si al final, te has ido fuera de casa o encontraste algo aquí, cerca de los nuestros.
Me pregunto cómo serás, cómo te habrán tratado los años. Engordaste, verdad? No, mejor no me lo digas.
Cuéntame que todavía queda mucho de mí en tí. Me gusto muchísimo (en condiciones normales, no tanto en las de ahora mismo) y odiaría que me dijeras que he ido desapareciendo poco a poco, que si me hablaran de tí sería imposible creer que soy yo y que todo lo que soy ahora se perdió por el camino. Te prohíbo que eso ocurre. Óyeme bien que no lo voy a repetir: me lo prohíbo aquí y ahora.
¿Sigues con él? Seguro que sí. Seguro que te despiertas cada mañana con 70 kg pegados a tu espalda preguntándote qué hicimos para que se enamorara de nosotras. Por cierto, podrías decirme cuánto falta más o menos para que eso sea mi día a día... así me despreocupo hasta entonces. Anda que no me ahorrarías quebraderos de cabeza, ya me entiendes. ¡No la vayas a liar que nos conocemos! Es un buen chico y lo sabes. Nos quiere. Cuida que eso nunca cambie.
No, no pares, dime cada cosa que has vivido y cuéntame aquellos que has perdido. Háblame del mundo que me espera: ¿tenemos un "Bruno" como hemos imaginado mas de una vez? ¿una casa en colores claritos y la play a juego con el salón? jajaja (eso es "muy importante"), ¿cuánto mundo hemos visto? ¿Roma? ¿Tailandia? ¿Nueva york? ¿Seguimos parando en Fuengirola que "tan nuestra es"?. ¿Qué tal papá y mamá? ¿Y su familia?. Cuídalos. Ya han empezado a flaquear fuerzas en algunos de ellos, y quiero mandártelos como mínimo, felices y con ganas de disfrutar. Dime quién se ha ido cuando más falta nos hacía y quién estuvo ahí para ayudarnos. Dime quién sí y quién no. Incluso quién nunca más.
Cuéntame qué más sabes.
Dime que no has parado, que no te has limitado a mirar pasar la vida por la ventana y que te has bajado en cada estación, que has volado alto y que ya sabes por fin a qué saben las nubes (con cinturón y desde la ventanilla del pasillo, pero que lo sabes).
Dime que nuestro pasado forma parte de tu presente y que cada día que te miras al espejo sigues viendo a aquella niña que un día fuimos. No la olvides a ella, ni a mí. No olvides quien eres, ni quienes fuimos.  No dejes que el mundo te cambie, ni las circunstancias, pero no te olvides de cambiar ambos. Nada es demasiado grande ni esta demasiado lejos. Hace mucho que aprendimos que del esfuerzo nacen las alegrías y que los caminos se acortan cuando se recorren con una sonrisa en el corazón. Yo lo he descubierto, sólo espero que la esperanza y la creencia que tengo de ello, tu la hayas seguido corroborando. 
Sigue haciendo lo que te haga feliz. 
Vive tus sueños, los cuales espero sean nuevos y que los que yo tengo ahora mismo ya los hayas vividos tiempo atrás. Cumple objetivos y luego márcate unos nuevos, como siempre hemos hecho.
Quiérete. Nadie te va a querer de la forma en la que tu mismo lo haces. Lo decía la abuela. Si no quieres hacerme caso a mí, al menos hazle caso a ella. 

No cambies. Al menos no demasiado. Bueno da igual, cambia si quieres, pero sigue siendo tú, ya me entiendes, que no tengas que reprocharte ser quien un día tanto juraste que no serías. No me pierdas por el camino. A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la vida no es tan larga como nos parecía al principio así que no te olvides de donde vienes, porque allá donde vayas yo siempre iré contigo.

sábado, 24 de octubre de 2015

Un ratito


Ven
Te invito a desaparecer del mundo por un ratito...
Dame tu mano que la vida es un sueño que nos va a costar conseguir tanto; dame tu mano que la libertad empieza cuando empecemos a vivir.

viernes, 23 de octubre de 2015

Felicidades


A tí, que hoy eres un poco mas mayor, felicidades.
Felicidades por cumplir años y sobre todo por tu mejor trabajo diario: YO (que no es poco!)
Felicidades porque junto a mamá, me habéis enseñado a no encasillarme, a no creer que lo habitual es siempre lo bueno o que lo que todos hacen, es lo correcto. Por enseñarme que no existe el bien ni el mal como tal y que todo lo que tenia que hacer sólo tenia que cumplir el requisito de hacerlo de corazón.
Sé que te has quedado muchas veces a comprobar mi respiración mientras dormía, porque era mas seguro que intentar cogerme cuando era bebé, y que de mas grande me has acunado en tus brazos por alguna pesadilla, por eso se que vas a estar cuidándome toda tu vida, incluso cuando tu lo necesites mas que yo.
Felicidades por no educarme para ser princesa (a pesar de que mamá se tirara horas para componerme como una de ellas, con la vestimenta de turno) sino para ser una mujer, para ser feliz y para que fuera cualquier cosa que quisiera ser sin importarme las veces que tuviera que mancharme el vestido para conseguir mis sueños.
Felicidades por hacer de mi cama un cohete en la noche, que me llevara a ver las estrellas, aunque solo fueran las fluorescentes que había pegadas  en el techo; por ganarle las batallas a los monstruos y bichos que vivían debajo de mi cama, y por enfrentarte a mis decepciones, agobios, fracasos y a mis propios miedos.
Felicidades porque después de tantos años que hoy cumples, tus brazos siguen siendo esa muralla donde refugiarte, ser pequeña e inocente, y sentirte segura. 

martes, 20 de octubre de 2015

Tiempo y paciencia


Con el tiempo todo pasa.
He visto, con algo de paciencia, 
a lo inolvidable volverse olvido, 
y a lo imprescindible, sobrar. 

sábado, 17 de octubre de 2015

The Fiancée XXXIII



Gracias por ser el que lleva las riendas cuando me quema la sed de ser quien yo quiera, por mirarme como nadie me miró, por hacer de la tristeza una opción, por llenarme de tanta verdad cuando el mundo no hace mas que divagar...

Asusta quererte como te quiero a rabiar.

viernes, 9 de octubre de 2015

Lo esencial, no siempre tiene que ser invisible a los ojos...


Es verdad que nos gusta que nos cuiden, nos mimen, nos protejan y nos demuestren que nos quieren por encima de todo. Pero ¿en algún momento nos hemos parado a pensar qué le gusta a ellos?

A él también hay que conquistarle todos los días.
 Hay que alimentarle a besos y cuidarle con caricias. Hay que darle los buenos días y también hay que apodarle como a nosotras nos gusta que ellos lo hagan, para poder darles sus buenas noches personalizadas.

Siempre fui de las que pensé que lo que realmente vale la pena requiere sacrificio y esfuerzo, y que lo fácil termina aburriendo. Que el que da un beso a la primera de cambio, te abraza o te mete en su cama es porque ya tiene experiencia en la materia y no le resulta nada complicado sumarte a su lista de victorias. 
Yo en cambio soy de las que quiero una conquista recíproca. 
Quiero sorprenderle por la noche y que él me sorprenda otra mañana, pero no por el hecho de "devolverlo" sino por el hecho de mutualidad. Quiero que cuando me cabreé y saque todo mi genio, él también saque su carácter y no me de la razón a la primera si no la tengo. Quiero correr detrás de él y que me de la oportunidad de reconocer que me he equivocado, porque lo siento, pero aunque sea mujer, también me equivoco y ¡no son solo ellos!. Quiero demostrarle que me importa y que estaría dispuesta a cruzar cien mil montañas y luchar contra doscientos mil guerreros por él. 
Que tengo muchos miedos, pero por él, los apartaría durante ese instante. 
Quiero que cuando vuelva de la guerra, me espere en el sofá de casa con una buena cena y nuestra serie favorita, para celebrar que la gané, o consolarme si al final, la perdí, celebrando que lo importante, fue participar e intentarlo.

Ellos dan, pero también les gusta recibir. Y aunque no muestren del todo sus debilidades, hay que saber que también las tienen y que nosotras podemos ser una de ellas. 
Por eso cuídalo, mímalo y quiérelo como a nadie. 
Aunque él no te lo diga cada mañana, te quiere por encima de todo y también tiene miedo a perderte. 

domingo, 4 de octubre de 2015

Cerrar los ojos y transportarte allí...


Y sin mirarte te veo. 

Te veo durante ese viaje incansable que se llama pensamiento y
 que me sigue a todas partes gritándome que te quiero.

Por que tu me has enseñado a quererte desde lejos, 
con los ojos, 
con el alma, 
sin palabras, y en silencio. 

jueves, 1 de octubre de 2015

Amenaza Pan


¿Dónde quedaron las dosis de felicidad a casco porro y las sonrisas inocentes?¿Dónde quedaron los sueños eternos que nunca morían?¿O que si lo hacían era para cambiarlos por otros mejores?

Cuando somos niños, soñamos con crecer, con ser como papá y mamá. Con trabajar arduas horas en la oficina y organizar papeles que se amontonan en la mesilla. Con ponernos tacones y maquillarnos como puertas. Con usar lentes de contacto y gafas de "culo de vaso". Con conducir el coche e ir solitos a comprar. Soñamos con crecer, con tener obligaciones y preocupaciones. 
Que dulce inocencia, lo que daría por volver a recuperarla. 
Soñamos tanto, que nos hacemos mayores sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos. Con las rodillas llenas de heridas, las mejillas con lágrimas que corren a toda prisa y la cara llena de sonrisas.
Y entonces nos hacemos mayores, y ahí, ahí es cuando queremos regresar a esa dulce inocencia. A esa tierna realidad donde la mayor preocupación es salvarse en el escondite, y el único dinero que te interesa es el que te cuesta un paquete de gusanitos y un barquillo de chocolate.
Juega ahora a ser mayor, para que le camino sea mas divertido. Disfruta de cada momento, y trata los problemas con la misma importancia que cuando eras niño, sin sufrir tontamente y sin pensar demasiado.
¡Vive! Porque mientras vives estas muriendo, y si mueres sin vivir... ¿qué coño estas haciendo?

lunes, 28 de septiembre de 2015

Esto es otro mundo...


¿Sabes cuál es el problema de este mundo?
Que todo el mundo quiere una solución mágica a sus problemas,
pero se niegan a creer en la magia.

martes, 22 de septiembre de 2015

Toda una suerte


Es toda una suerte llegar a ese momento.
Cuando abres los ojos y ves realmente que lo que cuenta es que tú estés bien, que seas feliz con lo que eres, que te sientas en paz contigo misma.
Pero cuesta. 
Ese momento cuesta sudor, lagrimas y a veces incluso sangre. 
Porque ya lo dicen, las mujeres somos complicadas, pero algunas nos llevamos el premio a la complejidad. Y nunca nada está como debería estar. Porque todo, siempre, puede ir a mejor.
Y enloqueces.
Enloqueces tratando de alcanzar ese "mejor", y no te das cuenta de que lo mejor es lo que tienes delante.
Justo delante.

Atte: El espejo

lunes, 21 de septiembre de 2015

Seis



El fracaso es inevitable e ineludible, incluso a veces es necesario, pero nunca debería tener la última palabra. 
Tienes que aferrarte a lo que realmente quieres. 
No puedes aceptar un no por respuesta.
Nunca cedas, nunca te rindas. 
Levántate, ponte de pie y cógelo con ganas. Sólo tu puedes.

Además, nunca sabes si ese intento podría ser último. 

sábado, 19 de septiembre de 2015

Gracias


A veces uno amanece con ganas de extinguirse... Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente.
A veces, de repente, nos arden terriblemente los ojos, nos pican y la nariz se hincha. Nos volvemos horribles y en verdad no sabemos del todo por qué, aunque somos capaces de enumerar una lista sin fin de causas.
Y lloramos. Con esas lagrimas amargas como son las que nadie ve. En ocasiones ni tu misma. Solo quieres esa desconexión. Ese "break". Ese desaparecer del mapa. 
Así es la vida, un constante querer apagarse y encenderse. 


Me pidió que levantara el ánimo
Levante la mirada para verle: era lo mismo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

The Fiancée XXXII


Entre el éxito y el fracaso, o entre la felicidad y la miseria, lo más bello de tener un compañero con quien compartir tu camino es la forma en la que te permite ir más allá de las limitaciones que nos impone la vida.

martes, 15 de septiembre de 2015

No es solo cosa de niños


La ilusión y la esperanza de creer sin ver es lo que nos mantiene vivos. Porque la felicidad consiste en intuir a los que queremos, sentirlos, e imaginarlos sonriendo una y mil veces.
Porque la memoria no se inventó por casualidad, y porque solo muere aquel que quiere olvidar.

¿Tú como vas? 
Te he visto bien este verano. Tenías buen color. 

domingo, 13 de septiembre de 2015

Tu respuesta


- ¿Cómo es el universo?
- Infinito
- Y ¿cómo lo sabes?
- Lo sé porque los datos lo indican
- Pero no se ha demostrado
- No
- No lo has visto
- No
- Y ¿por qué estás tan seguro?
- No lo sé, pero creo en ello.
- El amor es igual


domingo, 23 de agosto de 2015

Te esperaba tanto...


No quería encontrar el amor.
Pedía tener a alguien que se preocupara por mí, alguien que si se levantaba por la mañana antes que yo me mandara un mensaje de buenos días, alguien que me animara a a gastar mis quince minutos de descanso para llamarle y decirle:
- Te he echado de menos...
Son pequeños detalles solamente, un whatsapp diez minutos antes de salir de trabajar que ponga:
- Estoy aquí abajo, hoy te llevo a casa.
Alguien a quien abrazar porque sí; que se tirase en el sillón a ver una película soportando pelos en la cara, pies fríos en los gemelos y suspiros de aburrimiento u ojitos tristes a veces, para que cambie el canal si la película es de acción y/o sangrerío. Que sintiera esa mala gana de levantarse a por lo que a mi se me ha olvidado traer justo cuando él esta perfectamente acomodado.
Discutir porque yo quiero playa aunque se vaya el sol o ni si quiera este en la calle, y él a pesar de estar en plan gruñón, sea un gruñón gratificante, que disfruta solo porque me ve sonreír. 
Alguien a quien cogerle mucho mucho coraje por no haber aparecido antes.
Alguien que entienda mi historia, que haya caminado por un camino tortuoso parecido al mío, pero con sus propios matices, con los zapatos igual de gastados y los bolsillos llenos de historias; que sepa lo que es el dolor, lo que es sufrir por alguien que no te ha valorado, o luchar por algo que estuviera perdido, que diera oportunidades a quien no las mereciera...
No quiero amor y tampoco personas que crean en el amor. 
No es necesario.
Quiero un corazón que lata, unos ojos que brillen, besar unos labios que hayan sido mordidos por rabia, darle el calor de una mano cuando roza la espalda, hacer reír a la garganta que un día se quedó sin voz, ilusionar a alguien que viviera en modo "gris" y hubiera dejado de soñar. 

Lograr hacer sonreír con el cariño que le das a alguien es quizás de las cosas mas increíbles que puede hacer una persona por otra.

viernes, 21 de agosto de 2015

Uno más


Somos todos un poco raros y la vida es un poco rara también.
Por eso, cuando encontramos a esas personas con las mismas rarezas personalizadas que son compatibles con la nuestras, nos juntamos y las unimos.
Lo llamamos amistad y pasan a ser parte de nuestros seres respirables. Todos los tenemos, sin excepción. Son aquellos que si nos faltan, nos falta el aire, y nos ahogamos. 
Morir por falta de amistad es horrible. Es la asfixia del alma en algunas ocasiones. 

lunes, 17 de agosto de 2015

¿Cuántos soplas ya?



Lo importante no es cuantos años tenemos, sino cuantos de ellos hemos vivido. De las preguntas mas absurdas que nos pueden hacer en la vida, esta es una de ellas: qué edad tenemos, porque no nos da ninguna pista de a quién tenemos delante. 
Yo prefiero decir que tengo 32 miradas en el bus camino a la universidad, que me han hecho sonreír. 
He tenido 2 "te quiero" suicidas que dije sabiendo que quien tenia delante me haría pedacitos.
También tengo 27 abrazos inolvidables, 4 de ellos inolvidables, porque quienes me lo dieron, ya no están aquí. 
Tengo unos taitantos "lo siento" de los cuales solo perdoné 8.
Tengo muchas noches sin dormir por alguien que me importaba, y 20 madrugadas llorando por alguien a quien no le importaba yo. 
Tengo unos 7400 besos, pero solo me acuerdo de 9.
Tengo un verano infinito y 3 otoños demasiado fríos, solos y tristes, y 5 en el que no separo estaciones.
Tengo 4 barraqueras muy amargas gastadas en algo que merecía llorar durante años, 238 carcajadas de esas que te faltan el aire y 10 sonrisas por compromiso.
Tengo 3 deseos de infancia que se dan de hostias con las promesas que nunca cumplí. 
También tengo 3 consejos que entendí mucho después. 
Tengo 3 errores que volvería a cometer y 2 de los que me arrepiento mucho, aunque si lo pienso tampoco es tanto.
Tengo muchas cenas, pero pocas como aquella pizza deprisa y corriendo.
Tengo 43 escalofríos que me han recorrido el cuerpo entero.
10 conciertos, unas cuantas películas y no soy capaz de contar todas las canciones...
Tengo 28 tardes bebiendo tinto tirada en un césped y comiendo pipas, viendo la vida pasar con mis amigos y olvidando el ultimo examen hecho. 
Tengo el triple de tardes más, pensando en aquellos días. 
Tengo 8 adioses: con uno me sentí culpable, con otro, que había perdido la oportunidad de enmendar el anterior, con dos aprendí la cara amarga de lo que me encantaba, y en uno de ellos, nunca quise despedirme en realidad. 
Tengo 3 príncipes rana y 1 solo amor de mi vida. 
Tengo tantas cosas que decir, que nunca diré y tantas que me tendría que haber callado...

Para quien quiera saberlo, esa es mi edad.

Y no tengo ni idea de en cuántos años cabe eso. 

The Fianceé XXXI



Mirarle era como una droga. 
Nunca las he probado pero se que el efecto debe ser parecido.
Me encantaba su perfil, y sus ojos, sobre todo cuando no parecían tristes; y su sonrisa. Creía firmemente que lo mas bonito que tenía era su sonrisa.

Ahora que le conozco puedo decir que me quedaba corta. 

jueves, 23 de julio de 2015


Justo aquí, ahora, en este preciso momento, no tienes por qué "resolver" el resto de tu vida, y no importa lo que digan o esperen los demás de ti. 
En este momento no necesitas todas las respuestas, vendrán (a su tiempo, o no), o quizás aquella pregunta innecesaria simplemente se desvanecerá. No hay prisa. La vida no tiene prisa: lo tiene todo programado hagas lo que hagas. Sé como las estaciones del año. El invierno no está tratando de convertirse en verano y a la primavera no le urge el otoño.
Tal vez ese no saber es un huésped bienvenido al banquete de la vida, la apertura a todas las posibilidades. Tal vez incluso la confusión pueda llegar a descansar aquí. Y así, en lugar de querer "arreglar" la vida, en lugar de tratar de resolver cuidadosamente lo imposible y completar esa historia épica de un ficticio héroe, simplemente nos relajamos en el absoluto no saber, desentrañando todo el cálido abrazo del misterio, sumergiéndonos profundamente en el momento, saboreándolo plenamente con toda su singularidad y grandeza. 
Y entonces, tal vez sin ningún esfuerzo, sin lucha ni tensión, si que te tengas que involucrar en nada, las verdaderas respuestas surgirán dulcemente en su propio tiempo. 

viernes, 17 de julio de 2015

The Fianceé XXX



Me da igual un día, un año, un siglo.. no se si me entiendes.
Yo no busco calma, busco que tu alma de saltos al verme.
Lo único que intento decirte es que le mundo contigo se enciende, 
que cuando me miras de frente, me besa los ojos la suerte.

lunes, 6 de julio de 2015

Milésimas de segundo


Disfruta de las pequeñas cosas porque
 algún día, 
cuando mires atrás, 
te darás cuenta de que eran las mas grandes. 

viernes, 3 de julio de 2015

Pequeños maestros: volver a la escuela


Tu regalo empieza cuando sale el sol y no se acaba ni cuando desaparece al otro lado del horizonte. 

Porque en cada entrega, la vida te da un 2x1 y cuando parecía que ya se acababa, te da otro. Y otro. Y otro más. Tu regalo está cada vez que abres los ojos y cuando te despiertas, también (que no es lo mismo). Tu regalo es eso que das por hecho que mañana volverá a pasar sin habértelo ganado. Y eso no le resta valor, es al revés, se lo da.
Así que por un día, por una vez al año, hagamos ver que nos damos cuenta de nuestro mayor regalo, del único que realmente tenemos y es nuestro y nadie aún nos ha podido quitar. 

Admitamos que nuestro regalo es ahora, y celebremos que es ya. 

- Cuando sales de aquí, ¿cuál es tu juego o juguete favorito?, vaya, que ¿qué te gusta hacer?
- ¡ Correr !
- ¿Correr, por qué?
- Porque vuelvo a ser libre, no tengo ataduras, y parece que vuelvo a estar sana. 
Martina, 4 años

martes, 30 de junio de 2015

Manda una señal



Podemos pedirle al universo todas las señales que queramos, pero al final solo vemos lo que queremos ver, cuando estamos listos para verlo. 

domingo, 21 de junio de 2015

¿El verano? - El verano es azul



Huele a paseos de madrugada creyéndonos invencibles y lográndolo.
Huele a que te pisen cuando llevas chanclas y te cagues en sus muelas.
Huele a juegos de cartas durante horas, apuestas demasiado arriesgadas y decisiones mezcladas con alcohol, peligrosas pero divertidas, que rápidamente se solucionan tomando otra, si cabe, aun peor. 
Huele a que unas se pintan las uñas de los pies y otros se dejan la barba de tres días.
Huele a que definitivamente es mejor insinuar que enseñar.
Huele a adrenalina temporal, ola de calor y confusión demasiado conveniente.
Huele al miedo a acercarse a una fuente porque hay avispas a tutiplén. 
Huele a quemar tacón, mojar melena y gritar al viento.
Huele a declaraciones de amor estrepitosas porque es el momento de jugársela al todo o nada.
Huele a revolución veraniega, a rebeldes con la mejor causa del mundo, a "living on the fucking edge".
Porque si es cuestión de ser eternamente joven, ahora es el mejor momento. 

miércoles, 17 de junio de 2015

The Fiancée XXIX


Seguro que te has fijado alguna vez.
Una gota cualquiera, una entre un millón, de pronto cae sobre el cristal y empieza a avanzar en el sentido contrario al de la marcha.
Cobra vida. Parece que sabe hacia donde va.
Y se encuentra con otra gota a la que cualquiera diría que la estaba esperando.
Y la arrastra. Y se la lleva consigo.
Y de pronto ya no hay dos gotas, sino solo una cada vez mas grande, cada vez mas rápida, que sigue avanzando contra todo pronóstico y contracorriente.
Y ya no pueden separarse una de la otra.

Porque siguen su propio camino nuevo. 

viernes, 12 de junio de 2015

Control del agotamiento



Están los días perfectos, los positivos, los suertudos, los que parecen confeccionados para tí. Aquellos en los que Murphy, las hormonas y los astros se alinean después de una enésima temporada sin cruzarse los unos con los otros cuando y como tocaba, y todo es redondo.
Y luego está todo lo demás.
Eso que no ocupa espacio, las esperanzas, algunas recomendaciones...
Está tu fé, la que te ha hecho sentir capaz de todo, y tus razones, las que te hicieron actuar de una forma y no de otra, aunque nunca supiste en verdad cual fue o no la adecuada.
Están tus silencios y tus palabras, esa combinación a la que solo tu sabes darle forma... y eso, eso son los días normales.
Todos tus días a diario.

domingo, 7 de junio de 2015

Escalas del romanticismo



Nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente.
Ni flores, ni velas, ni luz de la luna...
Ese es el verdadero romanticismo, alguien que llegue, te empuje a hacer cosas que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus valores, tus yo nunca y tus yo que va.

martes, 2 de junio de 2015

Vivírlo uno mismo




La vida es como un tornillo, a veces nos aprieta.
En esos momentos de presión se descubrirá lo que está dentro de nosotros. No podemos dar lo que no tenemos. La imagen promete mucho, pero produce poco. La integridad nunca desilusiona.

jueves, 21 de mayo de 2015

Balances



Imagina la vida que soñaste vivir.
La persona con la que creíste que estarías. 
Imagina el trabajo que soñaste que tendrías. 
¿Estás viviendo esa vida que imaginaste para tí? ¿Eres quien querías ser cuando eras pequeña?

Abre los ojos. 
Echa un vistazo a tu alrededor, ¿qué tal la vista? ¿Te gusta lo que ves? 
Vuelve a pensar en cuando eras pequeña ¿tienes la vida que imaginaste para tí? ¿O aun sueñas con algo mas grande?

Escucha a fondo.
Hazle caso a las voces mas diminutas. Esas que parece que siempre diatorsionan lo que otras mas graves te gritan y que sin embargo, simplemente estan enjauladas, sin poder hacerse notar más aun para que las escuches con mas claridad. Estan ahí. Siempre estan. ¿Vas a escucharlas? O mejor aun, ¿que tal si les haces caso?

Sientate. Sientete.
Sabes qué quieres. Sabes cómo conseguirlo. Sabes que estas sola en esto porque no depende de nadie mas que de ti.
Que lo que un dia era una ilusión, ahora es una meta con billete de viaje al país de "nunca jamás".


Un billete de ida. Sin vuelta.
Empezar de cero.