sábado, 31 de diciembre de 2016

C'est fini 2016


Menos mal que Diciembre llega para dar la oportunidad de reconciliarnos con el año que dejamos atrás. Siempre "vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Al llegar esta época del año, amontonamos recuerdos, quedándonos con los buenos y desechando los malos... al menos, en teoría. Y tú, ¿eres capaz?
De todo se aprende. 

Nadie llega a nuestra vida por casualidad y todo lo vivido son pistas para estar donde debemos estar, en el momento en el que se nos espera... aunque nosotros no sepamos ni verlo, ni valorarlo.
Menos mal que los sueños se cumplen cada cierto tiempo (algunos, deberemos seguir esperando un tiempo más, pero nos llegará).
Menos mal que las cuentas atrás acaban y, de repente, te ves allí. También hay otras que comienzan con toda su ilusión a cuestas. 
Menos mal que este año me han abrazado, me he sentido querida y respetada. Me han cuidado, me han mimado y me han ayudado de la mejor manera que han podido. 
He reído y llorado, dando a cada sonrisa y a cada lágrima su justa importancia. He superado barreras y he dejado atrás miedos, enfrentándome a otros que ni yo misma sabía que existían, y les he echado valor. 
También he arreglado el mundo con los de siempre. Se ve que nunca nos cansamos de hacerlo o que no terminamos de dejarlo como nos gustaría...
Menos mal que las oportunidades no se acaban y que en verdad, somo nosotros los que las concedemos y he aprendido a ser mas benevolente conmigo y con los demás.
"Perdón" y "gracias" siguen teniendo intacto su valor y gracias a Dios, hay gente que sigue usándolas a diario. 

Menos mal que esta Diciembre, para poner los puntos y a parte, donde simplemente hay un punto y seguido. 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Zas ! en toda la cara


Cuando sientes que todo esta en orden, que controlas la situación, que sabes qué viene ahora, va la vida y te empuja muy lejos para que espabiles.
Y te descoloca, te deja en mitad de un bosque sola, mirando a tu alrededor hipnotizada, así como gilipollas, buscando una explicación...
.. y vuelvo a acordarme de ella:

"Tu siempre por el camino complicado, Estefanía"



... y vuelta a empezar ....

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Felicidades Pequeño Gran Desastre


Me gusta tu tranquilidad al hablar, que le sonrías a todo el mundo y que lo hagas diferente cuando sonríes por mi. 
Me gustan tus silencios porque sé que es cuando mas piensas y que pongas la música a todo volumen, cuando quieres ahuyentar tus pensamientos.
Me gustan tus pies fríos, porque se que tu corazón sigue caliente. 
Me gusta cuanto valoras la vida y cuanto luchas contigo mismo, con tus miedos y tus heridas.
Me gusta cuando compartimos circunstancias o momentos que nos han hecho especiales, cuando me coges de la mano para que no me separe de ti aunque estemos en el sofá y cuando me hablas siendo amigo, pareja y mejor aun persona. 
Y ¿sabes?, te he visto vulnerable, fallando, tomando malas decisiones, pero no me importa porque también te he visto hacerte fuerte, luchar por causas imposibles y acertar en loterías infinitas. 

Me gusta, que a pesar de los años, pueda seguir desequilibrando la balanza a favor de quererte en mi vida. Sin dudas, sin pretextos y el mismo por qué:

Eres la casualidad mas bonita que llegó a mi vida.


Te quiero. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

The Fiancée XLVII



Gracias 
por elegirme cuando solamente era una piedra más en el camino de alguien, 
por no impacientarte cuando era la desesperación de otra persona, 
por ver lo que posiblemente, nadie quiso ni tuvo ganas de ver cuando aun me quedaba mucho por demostrar,
por todo lo que aun me queda por querer. 
Por quererte.

martes, 13 de diciembre de 2016

Estadistica



La vida es:
un 1% lo que planeas, 
un 10% lo que haces y 
un 89% como te tomes las cosas. 

jueves, 1 de diciembre de 2016

Diciembre


Diciembre siempre tiene dos caras.

Como el Ying y el Yang. Pasado... y futuro.
Pasando porque nos replanteamos todo lo vivido, la gente que ha estado a nuestro lado... la que sigue estando y la que ya no esta.
Los momentos en los que creíamos que no podíamos mas y aquellos en los que creíamos comernos el mundo.
Las fiestas que ya no duran hasta la madrugada y todas las cenas y conversaciones degustando cualquier plato. Los enfados y los abrazos de reconciliación. Los planes improvisados, las miles de horas pasadas junto a las personas que forman tu vida.

Eso, ni el gordo de la lotería es capaz de pagarlo.

martes, 22 de noviembre de 2016

Migo


Migo es una de esas casualidades que forman mi vida.

Reconozco que sigo mordiendo los dientes fuerte cuando se pasea tan pancho entre mis pies y rodea mi pierna con su larga cola... y sin embargo, le miro y me sale una sonrisa.
Migo es de esos amigos que de repente llega sin avisar, surge una chispa de entendimiento y de forma libre, viene y va, pero siempre está ahí en los días tontos, y últimamente, no han sido pocos.
Creo que eso es lo que siempre ha hecho que me encante el campo, MI CAMPO, que es el lugar donde estando sola a la hora de jugar, fui descubriendo mis propias habilidades, y a entenderme con otros seres vivos...
Chusquy y Rusty formaron parte de mi vida el tiempo justo para saber que un perro es el verdadero amigo de una persona... pero cada una de las libélulas que vienen cada verano a sobrevolarme el biquini, Croqueto y Migo son ejemplos de los que han ocupado tardes de entretenimiento.

Supongo que esas son las cosas que hacen la diferencia entre tener una casa en el campo, y tener un hogar en el campo: cada recuerdo de tu vida que se aferra a ese lugar y todo lo que te ha aportado.

Migo es el ultimo en incorporarse a este hogar.
No hemos compartido muchas horas de juegos precisamente, pero si partimos de la base que me dan panico los gatos, haber logrado tocarle la cabeza ¡¡¡ ya es un paso inmenso !!!


domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Vamos?


Y entonces, sin firmar en ninguna parte, surge un compromiso,
de aguantar chaparrones juntos y de compartir paraguas en caso de lo haya;
de disfrutar de buenos ratos juntos, ya sea en el fin del mundo o a la vuelta de la esquina, sin importar el donde y siendo determinante el con quién;
de hablar el mismo idioma juntos, con diferentes acentos,
de soñar y remar en la misma dirección.
Juntos.
Siempre juntos.

jueves, 17 de noviembre de 2016

The Fiancée XLVI


Su cuerpo no es de diez, aunque últimamente mas de uno nos compara con un palo y un rosco. Tampoco sus ojos son color azul turquesa ni sus gustos se parecen a los mios mas alla de lo que se parecen un gato y un tigre. 
Puede que no le guste la cocina tanto como me impresiono en las primeras citas, y que el resultado de juntar nuestras caderas al bailar sea tan perfecto como el numero pi.
Puede que le afecten las cosas mas que a mi, o que le de mas importancia que yo a todo aquello que nos rodea. Que le cueste tomar decisiones tanto como a mi morderme la lengua, o que nuestros caminos sean una aventura lejos del color rosa. 
Pero me da igual.
Mi vida se mezcla con la suya de tal manera que sale la felicidad por los poros de mi piel.  En sus ojos sigo viendo el amanecer, en sus brazos un lugar donde quedarme y en su forma de ser un compañero de viaje. 
Le quiero, le acepto y sobre todo, le respeto. 

martes, 1 de noviembre de 2016

Mis bonitos

Resultado de imagen de pediatria ramon y cajal

La gente bonita lleva los calcetines con rayas, las braguitas de dibujitos, las zapatillas de superhéroes y la mirada con amor.
Se tropiezan mientras se visten porque siempre van con prisas a pesar de tener toda la vida por delante, pero no se quieren que se les escape un minuto, comen lo mismo varias veces a la semana y pierden el tiempo mirando cosas que no le importan a los demás (y a ellos tampoco les importa ese hecho).
Lloran cuando ven una película triste y se mantienen fuertes cuando tienen que secarles las lagrimas a alguien a quien quieren.
Siguen el ritmo de la música con los pies o la cabeza, aguantan la respiración al pasar por túneles y no pestañean hasta que no queda fijado el ultimo esparadrapo. 
La gente bonita, para decir "te quiero" besa en los parpados, respira cuando le muerden y tira fuerte del pelo.
La gente bonita es mas bonita por lo que quiere saber que por lo que ya sabe.
Besan, ríen, bailan, beben, cantan, se caen y se levanta, piden perdón y dan las gracias, se despeinan y se rompen, sangran y abrazan, leen, VIVEN ...

y sin embargo, no saben que están 
SOBREVIVIENDO

lunes, 24 de octubre de 2016

: /


Cuando estamos sin ciertas cosas el tiempo suficiente, es fácil olvidar cuánto las necesitamos.
Olvidamos que las tuvimos una vez, olvidamos qué es vivir sin una cosa que no necesitamos, sino que queremos.
Por eso es tan importante recordar y que recordemos:

Que podamos vivir sin algo, no significa que tengamos que hacerlo. 

lunes, 17 de octubre de 2016

The Fiancée XLV


Despertar y sentir ese sentimiento que hace que cada poro de tu cuerpo despierte, 
que tus ojos brillen 
y que todo parezca mucho mas bonito.

Despertar y sentir ilusión.
Por seguir luchando por un sueño, un amor, o aquella vida que queremos lograr. 

miércoles, 12 de octubre de 2016

El orgullo del atrevimiento


Perderse y encontrarse.
Cuando desconectes la parte del cerebro que quiere controlar todos los puntos del mapa y te dejes llevar por un río subterráneo que haga aparecer todos los posibles invisibles, justo en ese preciso momento decidirás creer.
Creer que encontrarás las montañas y que volverás a arriesgar en cada subida a riesgo de caída, a reír, a abrazar en silencio, a respirar ese lugar que nunca has visitado, nunca hoy, nunca ahora, nunca aquí contigo mismo.
Creer que querrás quererte de esa otra manera.
La que te hace mas libre, diferente y en compañía. La que busca todo lo que te une y no lo que te separa, porque es solamente así que no te separara nada, ni lo que tu crees, ni lo que tu creías, ni lo que creerás mañana o dentro de un minuto. 

lunes, 3 de octubre de 2016

No inventes...


Todo tiene un propósito.
Los relojes te dicen la hora, los trenes te llevan a algún lugar... Así que creo que el mundo entero es una gran máquina. Las máquinas nunca vienen con piezas extra y yo no puedo ser una pieza extra al igual que tu tampoco.
Tenemos que estar aquí por alguna razón y eso significa que tu también tienes la tuya.
Hay dos grandes días en la vida de una persona:
- El día que nace
- El día que descubre para qué.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuadrada en Cajal


Aun recuerdo aquella frase de aquel libro.
En ese momento supe que sería la que reservaría eternamente para ese momento especifico que, a día de hoy, también se que llegará, pero no significará ni una mínima parte de lo que un día pensé que sería.

Hoy no es ese día, pero sí el momento perfecto, aunque aun no lo reconozca como tal.

Hace tiempo que las cosas no salen tan programadas como yo las tenía en mi vida. Las cosas no van en el orden que imaginé, de la forma que esperé... es como si de repente, la vida me hubiera zarandeado todo mi mundo de piezas, letras y números cuadrados a la perfección para ponerlos patas arriba. Espabilarme y sacarme de mi mundo perfecto de tetrix. Un cuadrado que se ha vuelto laberíntico y que cada día me supone una nueva aventura que no sé que tipo de final deparará o si es un caso de los que quedan abiertos con el típico "continuará". Ese suspense que no puedo manejar y tanto me incomoda porque no me permite prepararme para nada en concreto y me hace sentir pequeña e indefensa.

Hace tiempo que me perdí. Me perdí en mis proyectos, me despedí de mis ilusiones y me bajé de mi carro. Y me frustré. Con mis preguntas y mis sin respuesta, con mis decisiones y mis no soluciones, con mis movimientos de ficha que me dejaban en el mismo lugar o tocando mas retirada.
Absurdo. Así te parece todo. De repente lo que en su día era una batalla de pasos ganados hacia una meta que era tu mundo, hoy lo cuestionas hasta el punto de no saber si fue el camino correcto, si lo hiciste por devoción o simplemente por orgullo.
Y tu castillo de naipes cae. Se derrumba. Y tu te quedas atrapada debajo viendo como una a una, todas las cartas que te jugaste van perdiendo ese sitio estratégico donde las pusiste. Y no haces nada porque no sabes qué hacer, o simplemente ya no te apetece hacerlo.
Entonces comienza esa lucha interna. Es muy difícil explicar la bipolaridad. Pensar "A" y actuar en "B". Tirar de un carro que tiene el freno echado y conseguir que ande aunque se a regañadientes. Exigirte desde el lado más cómodo del sofá. Y no parar. No parar ni cinco minutos psicológicamente, mientras asistes a un caos físico que no te menea del sitio.
Sentirte un poco publico de tus propias no-actuaciones.

Luego aparece ese día en medio de un torbellino hormonal-neuronal-celular o vete a saber, que lejos de traer la calma, te trae ese punto de inflexión caótico que te marca el fin-comienzo de etapa. Y es cuando se confirma todo sentimiento anterior. Tu boca dice "sí", tu cuerpo te esta gritando "no", tu cabeza te empuja, tu corazón te retiene, y algo dice: BASTA.


Pagina 584:
  "No, lo siento. 
Suerte es el nombre que se le da al éxito de los demás. Yo he cambiado de cartas y he ganado la partida. No he tenido suerte, lo he hecho muy bien. 
El arte de vencer, se aprende de las derrotas. De ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Porque a veces el vencedor, es simplemente un soñador que nunca ha desistido".


Te vistes de blanco por fuera y de miedos por dentro. No llevas zapatitos de cristal sino unos zuecos color azul que te llevan a salvarles. Entras en lo que será tu/su segunda casa y en ese momento te das cuenta: 
Tienes tu premio. 
Disfrútalo.
El mérito solo ha sido TUYO
y no le temas al tu propio
ÉXITO.

sábado, 17 de septiembre de 2016

The Fiancée XLIV


Que lo difícil es querer estar...
... querer estar al lado de alguien cuando más lo necesita.
Que lo difícil es encontrar a alguien que este dispuesto a acariciarte la espalda mientras te mira a los ojos y te devuelve la respiración.
Que lo difícil es encontrar a alguien que este dispuesto a secarte las lagrimas y a darte sus alas para que puedas retomar el vuelo.
Que lo difícil es encontrar a alguien capaz de inundar tu vida de sinceridad y que se le pongan los ojos brillantes al hablarte y sobre todo, al hablar de ti. 

sábado, 10 de septiembre de 2016

Perdiendo el norte


"A veces miras a tu alrededor y te das cuenta que dos ojos son pocos para tanta inmensidad y comprendes que pasear por el mundo con solo dos piernas no basta para recorrerlo entero"

Cansados con un cansancio sano, el que se siente cuando haces algo que te gusta, cuando estas bien, cuando estas con quien quieres estar.
Unos pocos días mas y alguna otra aventura para recordar. 

jueves, 8 de septiembre de 2016

Ante todo... Pese a nada


El ser humano se adapta a todo.
Supera el dolor, cierra historias, empieza de nuevo y hasta consigue sofocar las mas grandes pasiones. 
Pero a veces basta con nada para comprender que hay puertas que nunca se cierran con llave. 

martes, 23 de agosto de 2016

No teníamos nada



Mientras tu destino y mi casualidad chocaban al doblar la esquina y entraban en un dramático debate en el que decidirían si complicarse o no la vida, ya habíamos sudado nuestro primer te quiero bajo la luz de la farola.
No teníamos prisa, teníamos incertidumbre.
No teníamos ganas, teníamos miedo.
Despierta cariño, creo que va para cuatro años de acuerdo.

miércoles, 17 de agosto de 2016

The fiancée XLIII


Dicen que cuando esa persona te llega, se sabe. Y también dicen que ni siquiera tienes que parar a preguntarte si lo es o no, porque si existe un momento en el que te es necesario hacerlo, significa que no lo es. 
La pena es cuando te lo preguntas con personas que podrían ser maravillosas. 
Pero tú, habiendo llegado de la nada, tan rápido y a la vez tan despacio, has hecho que no tenga que preguntármelo. Es que en la vida hay cosas simplemente que no se pueden explicar. Hay gente que le pasa intentando encontrar algo especial entre los 7.229.916.048 personas que hay en el mundo y luego estoy yo, que soy afortunada por haberte encontrado solo a tres calles de mí.
El simple hecho de pararme a pensar que existen, es capaz de convertir mi problema más grande en un ataque de risa.
Desde lo más profundo del corazón: gracias por existir 

Un billete de lotería premiado en verano


No sólo he sido afortunada como para estar vinculada desde tiempo inmemorial a una línea evolutiva selecta, sino que he sido también afortunada -digamos que milagrosamente- en cuanto a mis ancestros personales... 
Ninguno de mis respectivos antepasados, pereció aplastado, devorado, ahogado, de hambre, atascado, ni fue herido prematuramente ni desviado de su objetivo vital:
entregar una pequeña carga de material genético 
a la pareja adecuada en el momento oportuno 
para perpetuar la única secuencia posible de combinaciones hereditarias, 
que pudiese desembocar casual, asombrosa y demasiado brevemente 
en ti. 

Vamos sumando
Felices 28

domingo, 17 de julio de 2016

The Fiancée XLII


Volver a sentir que alguien te espera.
Que está deseando que pasen las horas para verte, estar contigo, explicarte las cosas que le pasan por la cabeza y que te pida tu opinión.
Que necesite tenerte, pero tenerte hasta en sí mismo, sin dejar tintas a medias, sin dejar nada para mañana. 
Que te busque, alguien que aunque te tenga sentado al lado, esté pensando en ti. 

viernes, 17 de junio de 2016

The Fiancée XLI


Cuando era pequeña, siempre soñé con un príncipe que me despertase con un beso del sueño mas profundo, veinte años después me di cuenta de que los sueños se hacen realidad, un príncipe me despertó de un sueño profundo con tan solo una mirada.
Desde ese momento, me di cuenta que no quería otros besos que no fueran los suyos, que mi salvador no era un príncipe sino un héroe... Un héroe que viste combinando según conjuntos que recuerda, que no lleva zapatos sino botas, que se le pegan las sábanas cada mañana y que tiene los ojos hinchados por el cansancio del día a día.
Mi héroe me salvó de caer en el vacío mas profundo el mismo día que lo conocí. Bueno no, a los pocos días de conocerle. Me saca cada tarde del hastío de la rutina con una llamada, me quiere desde el primer momento en el que me conoció sin fiestas ni copas y se enamora incondicionalmente, a pesar de mis demonios, que son muchos. Esos demonios que intento enterrar y que a veces salen, imparables, en forma de ataques de ira o de tristeza y él, mi salvador, los espanta con un abrazo o un beso. Cuando ni yo misma me quiero, ni me soporto, mas me demuestra que estar´´a siempre a mi lado y me recuerda: "Tu medas las fuerzas", cuando me miro en el espejo y me veo horrible, con los ojos inundados de lagrimas, hinchados de llorar o de cansancio, él me dice, que "soy la mas bonita" y cuando no encuentro consuelo, me pide con ojos lagrimosos, "por favor, no llores mas".
Cuando creo que en mi corazón ya no cabe mas ponzoña, me lo recuerda: " eres la mejor persona que he conocido nunca" y me dice: "yo estaré siempre a tu lado".
Cuando soñaba con alguien que me amase así, nunca creí que pudiera ser posible ni muchísimo menos que pudiera ser para mi. 
Mi mayor recompensa es tenerte a mi lado, así tal cual eres tu, que me digas que formaremos una familia, una vida en común. Entonces me doy cuenta que lo único que me hace feliz es verte feliz, que no me arrepiento ni un dolo día de mi vida de haberte conocido, elegirte y decidir que seas ese hombre, para el resto de mis días. Que sacrificaría muchas cosas por ti, a cambio de que fueras feliz siempre, sin condiciones. 
Tu, que me has hecho mejor persona, me has enseñado lo que es el amor y a amar. Tu que ningún hombre se compara a ti, te prometo trabajar cada día para mejorar, para hacerte feliz y nunca separarme de ti, superar todos los obstáculos que nos depare el camino y nunca dejarte ir.

domingo, 12 de junio de 2016

Mi amigo mas fiel duerme. Para siempre.


No hay nadie que tenga mas o menos derecho a sentir, o mas o menos derecho a echar de menos, pero si soy justa, y eso lo aprendí de tí, creo que para mí fue un compañero en todos los sentidos, pero para tí, fue tu otra mitad. Un complemento perfectamente ajustado precisamente por todas vuestras diferencias. Ese regalo de la nada que te concedía la casualidad o el destino.
A tí, papá.

Contigo conocimos la lealtad, la humildad, la obediencia, la gratitud y el amor. Casi todas esas cosas las aprendí de ti indirectamente.
Luego me hice mayor.
A veces sigue doliendo que no estés aquí.
Duele preguntarse si en verdad nos avisaste y no nos dimos cuenta; duele no poder haberte visto porque estaba en la distancia; duele imaginar el ultimo instante de tu vida; pero sobre todo, duele imaginar que quizás, no fuera la única vez que no pude estar para tí. 
Recuerdo cada migaja de gomaespuma de aquel sofá, y cada macetero roto y la tierra esparcida por el suelo de los primeros meses. En aquel momento, quien iba a decir que traerías tanto bueno. Tanta felicidad. También recuerdo cada galleta que comías de mi boca sin rozarme los labios, cada hocicada bajo el brazo y cada siesta sobre tu lomo. 
Te quisimos desde el primer momento, claro que sí. Tenías a penas unos meses cuando llegaste a casa y bastó un fin de semana para hacerte de mi familia. Al siguiente lunes, recuerdo ir en el coche a darte de comer, cruzando los dedos para que no te hubieras escapado y también hubieras querido corresponderme quedándote con nosotros. Así fue. Creo que fuiste lo mas parecido a un hermano que he tenido: alguien con quien crecer, con quien jugar, con quien aprender, con quien ser responsable y llegado un punto y una edad, con quien sincerarme. Siempre atento, siempre escuchando, jamás me juzgaste (aunque de vez en cuando, bostezabas! debía tenerte cansado...). 
Me hiciste daño, te lo hice yo también a ti. Estuviste a mi lado cuando lloraba y lamías mis lagrimas cuando caían por mis mejillas. Dormimos, nos acurrucamos, nos enojamos también. Odiabas que te bañaran. 

¿Dónde estas ahora?

Yo a veces subo las escaleras y vuelvo a hablarte (hablaros). 
No mienten cuando dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Mi mejor amigo me enseño la lealtad en su máxima expresión. Me enseñó a ser feliz con lo que se tiene, a ser agradecida.
Nunca voy a olvidar tus ojos llenos de alegría tras la verja cada viernes cuando aparecía el coche, o cómo ladrabas para avisar de que llegaban papá y mamá por la carretera. Ni tu mirada llena de "gracias" con cada hueso enorme de los de Sebas, o tus maniobras infinitas para escabullirse y entrar en casa cuando estabas castigado. No olvido como enseñabas los dientes cuando algo no te gustaba (o alguien), ni los sonidos cuando brincabas emocionado.
Me quedo con tu cuerpo atlético, fuerte. Esa presencia que imponía tanto como derretían tus ojos de pura dulzura.

Fuiste real y te quisimos mucho, mas de lo que demostramos, e incluso mas de lo que hicimos.

Mil millones de gracias no me alcanzarán jamás, pero gracias amigo. 

viernes, 10 de junio de 2016

Etapas vitales


Piensa como adulto
Vive como joven
Aconseja como anciano
Y nunca dejes de soñar como niño

lunes, 6 de junio de 2016

Y por pedir... necesito:


Anoche, en uno de los ataques de estornudos interminables que no ayudan a conciliar el sueño, me dio por pensar en las necesidades que nos creamos. Esas que nos inventamos cuando tenemos mas que cubiertas las que de verdad son importantes. Llegué a la conclusión de que la salud es lo único realmente imprescindible, la nuestra y la de aquellos a los que queremos y, que mientras contemos con unos análisis en los parámetros adecuados, no tenemos derecho a quejarnos. Pero eso es la teoría. 

También pensé en lo mucho que fallamos en nuestro día a día, tanto en lo profesional como en lo personal. Nos lamentamos mas de la cuenta de las pequeñas frustraciones que nos recuerdan que estamos en pleno partido, esas que en realidad nos deberían motivar para saltar al campo con mas ganas y tirar a portería las veces que queramos. Recuerda que esto no acaba hasta que suene el pitido final.  Y se supone que hay tiempo... 
A raíz de este rato "tan agradable" me di cuenta de las necesidades que tengo hoy por hoy... 
Necesito conversaciones de ese tipo en las que arreglas el mundo y te quedas con ganas de seguir intentándolo, de esas que te recuerdan por qué es importante para ti la persona que tienes enfrente. 
Necesito aprender que hay cosas que escapan de nuestro control y que el futuro es eso que vamos construyendo aquí y ahora. Sí, necesito mimar mi presente.
Necesito viajar para acortar distancias, necesito sinceridad a raudales y reírme de los imprevistos. Necesito parecerme menos a una cajeta de palomitas (tan cuadrada como dice él). 
Necesito escuchar esas voces que me recuerdan quien soy, esas que hacen del teléfono el mejor invento. 
Necesito un buen libro en la mesilla, necesito leer y escribir, porque lo segundo sin lo primero es imposible. 
Necesito ver una sonrisa en la cara de ciertas personas y esto es puro egoísmo, ya que tienen el inmenso poder de contagiármela automáticamente, porque su felicidad es la mía. 
Necesito esperanza, porque sin ella me veo incapaz de dar un solo paso y también ilusiones que estén a mi alcance, no esas que se disipan cuando te vas aproximando a ellas. 
Necesito que ganen los buenos, esas personas que van de frente por la vida y que, a base de esfuerzo y hacer las cosas bien, recogen los frutos merecidos. 
Necesito no perder mi capacidad de asombro, necesito no acostumbrarme y disfrutar de cada segundo.

Si.
Lo necesito. 

miércoles, 1 de junio de 2016

Y se hizo la luz.


A veces nuestra propia luz se apaga y se vuelve a encender por la chispa de otra persona. 
Todos tenemos algún motivo para estar agradecidos a aquellas personas 
que han vuelto a prender la llama 
dentro de nosotros. 

lunes, 30 de mayo de 2016

Empiezan sus obras. Se cierra mi telón.


Llevo en los pies los zapatos de las caídas estrepitosas, debajo de ellos no me queda suelo, pero el vacío está lleno de golpes que me pegué por inconsciente... y no me importan las cicatrices. Tengo para escribir un libro que hable de perdones que llegan y otros que se dejan ir, de oportunidades fracasadas, del miedo a lo desconocido incluso cuando lo conocido te abrasa y del mar en calma después de ganar una guerra en la tormenta. 

Se llamaría juventud. 

Y le cabría toda una vida.

domingo, 29 de mayo de 2016

Cuando menos te lo esperas... va la vida y te sorprende.


Las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas.

Esas que llegan de repente, sin avisar, rompiéndote los esquemas y desmontando los planes de tu cabeza. Las mismas que llegan pisando fuerte, abriendo camino, apartando noes y dejando que sea la suerte quien decida por ti. Las que remueven tu piel creando un mapa imborrable de recuerdos, las que te invitan a un mundo en el que da miedo entrar, porque nos atemoriza la idea de que alguien invada nuestro espacio personal, que toque tan fuerte que pueda destruir cualquier signo de entereza.

Las que aparecen y te hacen sentir que todo puede ser, porque nunca sabemos qué nos espera o qué nos encontraremos a la vuelta de la esquina, nunca sabremos qué hubiera pasado si no hubiéramos estado allí a esa hora y en ese mismo minuto y, si por el contrario, todo hubiera sido diferente. 

Siempre pensando en el futuro, en qué pasará, perdiendo un tiempo que sabemos que ya no va a volver nunca. Y lo malgastamos como si no fuera importante cada minuto de vida que resta. 

Porque las mejores cosas suceden cuando dejamos de planearlo todo, cuando nuestro único camino es dejarnos llevar y cuando es el corazón quien marca la dirección de cada paso.

viernes, 27 de mayo de 2016

Estar bien plantado.


Estar bien plantado en la vida es:
Saber quién eres
Saber para qué estás
Saber para dónde vas.

A todos nosotros, lo que nos diferencia a unos de otro es, el nivel de profundidad que le damos a estas cuestiones.
A lo largo de la vida se va ahondando en las respuestas. La consistencia que vamos a tener frente a las crisis de la vida que vivimos o que llegarán, depende de las respuestas que les hayamos dado.
Con lo cual, las crisis y terremoto de nuestras vidas, no nos derrumbaran si aprendemos a estar bien plantados, como si fuéramos una construcción antisísmica. 

lunes, 23 de mayo de 2016

Ingredientes:


Memoria selectiva para recordar lo bueno,
prudencia lógica para no arruinar el presente,
y optimismo desafiante para encarar el futuro.

¿En qué paso estás?

martes, 17 de mayo de 2016

The Fiancée XL


Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizás un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana o quizás un lindo recuerdo antes de dormir.
Sólo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizás una voz susurrante en tu oído o quizás un leve roce en tus labios.
Solo quisiera ser alguien que quieras tener a tu lado, quizás no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir contigo. 

sábado, 14 de mayo de 2016

Paciencia


Por muy larga que sea la tormenta, 
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. 

domingo, 8 de mayo de 2016

Entre todos


Y de todos los hombres que había en el universo, te señalé a ti, porque tenías los ojos más bonitos del mundo y porque tenías el mundo mas bonito en tus ojos.

Tu sonreíste, y mi mundo empezó a tener sentido.

sábado, 7 de mayo de 2016

A tí, que naciste para crearme a mi


De forma individual o colectiva, la juventud necesita creerse, a priori, superior.
Claro que te equivocarás. pero ese es precisamente el gran derecho que te da ser joven: el derecho a equivocarte impunemente.
La vida es demasiado corta como para arrepentirte, por tanto, ama a las personas que te traten bien y olvídate de las que no lo hacen. Di lo que piensas, pero cuidado, la forma en que decimos las cosas, es normalmente, más importante si cabe, que lo que decimos. Empieza a creer que todo ocurre por una razón. Si tienes una oportunidad, cógela. Si cambia tu vida, deja que lo haga. Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que, de una forma u otra, merecería la pena.
Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa el día de mañana, y si no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo. 

A ti, que naciste para crearme a mí. 

viernes, 6 de mayo de 2016

lunes, 2 de mayo de 2016

Buenos días pequeño gran desastre


Me desperté jurando que era el amanecer más bonito de la historia,
pero no miraba por el balcón...
Le miraba a él.

domingo, 1 de mayo de 2016

Triunfo


Hoy he venido a hablaros de un triunfo.

Se llama coraje y tiene los ojos caramelo. Dibuja puentes en los corazones malheridos para que puedan avanzar hacia el olvido. Es el arcoiris que abraza la lluvia tras una tormenta de verano. El beso cálido que da el finiquito al mes de enero. Caramelo en los ojos y en alma, que usa para querer sin medida y sin frenos. Y roja su sangre, su pasión y su carácter también. 
La única flor del jardín que no se marchita ni con los pisotones cobardes, porque ella se convierte en enredadera para trepar hasta donde haga falta y salir a flote. Seguir viva.
La vi una tarde y sentí que había vivido toda una vida de nueve meses, nadando con los ojos cerrados...

He venido a hablaros de un triunfo, el mio. Se llama mamá, y no existía hasta que lo inventaron exclusivamente para mí. 

viernes, 29 de abril de 2016

Sin manual de instrucciones


Intentaba explicárselo en pocas palabras.
- Pero, ¿qué es el amor?
- Estar tranquilo ¿sabes?, sentarte con alguien a charlar, contar chistes tontos y luego no querer dormirte nunca porque perderías un minuto con esa persona, y no quieres.
- Y ¿duele?
- Mucho. Sobre todo, cuando no es el que te pertenece o el que viene a quedarse.
- ¿Por qué?
- Porque si duele, no es amor.

lunes, 25 de abril de 2016

Aunque te huela a encerrona


¿Sabes?, de vez en cuando a todos se nos cae la vida y eso no es tan malo. 

A veces es necesario que se rompa en mil pedazos para que en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo abandonados. 
Aunque te cueste verlo.
Aunque duela.

sábado, 23 de abril de 2016

Ni más ni menos


Esto que ves soy yo, ni más ni menos. 
Un pedazo de ser.
Un trozo de humanidad.
Un puñado de risas.
Un montón de sueños. 


domingo, 17 de abril de 2016

The Fiancée XXXIX


Siempre he pensado que la clave estaba en la mirada. 
Miras.
Te mira.
Se cruzan las miradas y se detienen en un punto.
No lo puedes evitar.
Vuelves a sentir ese escalofrío recorriendo tu cuerpo.
Pensamientos. Sentimientos. Sensaciones. Recuerdos, Todo invade tu cuerpo y, entonces, suspiras. 
No importa cuanto tiempo pase, que cuando esas miradas se vuelcan a encontrar, volverás a sentir ese mismo temblor, recorriéndote por dentro. Y es ahí, cuando caes en la cuenta que la clave no esta en la mirada, sino, precisamente, en la persona con la que te miras. Esa persona que hace de una simple mirada, algo único, Y es que una mirada solo puede ser así de especial cuando lo es con la persona oportuna. 

viernes, 8 de abril de 2016

Que no se te olvide nunca


Tu eres suficiente y vas a hacer cosas maravillosas.
Tienes una sonrisa que podría cambiar el mundo.
Puedes hacer más de lo que piensas.
Tu eres más de lo que crees.

martes, 5 de abril de 2016

Algo así quiero ser yo


Admiro al que se levanta cada mañana con mil problemas, aturdido, con la mente a mil por hora y no se queja. Al que al ducharse y salir a la calle a por algo tan simple como el pan le supone un mundo, pero ni los miedos le frenan. Al que intenta reponer sus fuerzas luchando contra sus propios demonios, como si de un sistema autoinmune se tratara. 

Los admiro porque tienen la valentía suficiente para enfrentarse a ellos mismos. 
No necesitan a nadie. Se levantan solos.
No se quejan. No se rinden. 
No descansan en su propia guerra ni desisten. 
No hablan de encontrar salidas, las buscan y las encuentran y luego, si es necesario, las celebran.

sábado, 2 de abril de 2016

He vuelto a soñar contigo.



Creí que ya te había superado, 
y ciertamente ya "no me dueles"
pero te sigo llevando a todos lados. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

El año de la marmota


¿En qué piensas?
He estado pensando en los cambios y en quién era yo hace unos años. 
Pienso en mi, en los mil giros que da la ida, en que los planes los hago para deshacerlos, en que la vida está para mirarla de frente, vivirla, sentirla y quererla venga como venga. Que los recuerdos son recuerdos y el presente es solamente nuestro. Que cuando pienso lo que pasé y lo que estoy pasando, sólo me viene la ilusión de que todo será mejor, que todo cambiará, que me caeré y solo tendré fuerzas para mirarme y levantarme aun mas fuerte.
Que no soñé este presente, pero si espero un futuro con esperanza, porque lo lo lucho, lo vivo y lo quiero...
Porque soy de las que se enamoran demasiadas veces al dia, cada vez que salgo de casa, cada vez que me bajo del coche o cada vez que miro por la ventana, porque me enamoro de las miradas, de las casualidades, de las esperanzas y de la vivencias, de los errores y los aciertos, pero sobre todo de él, de la forma que me mira, de la forma que me siento cuando le pienso, y mi vida se recompone un poco y se vuelve algo mas fácil de llevar si esta de color gris.
Sé que estaba mucho más asustada y sé que ya no soy la misma persona que antes. 
Por estas fechas, el año pasado por ejemplo, estaba esperando un correo que sabía que no llegaría, y ahora sin embargo, soy yo la que los escribe. Sé que necesito un tiempo para recomponerme 
No sé exactamente cuando cambié, ni cómo, ni lo que me falte para completarlo, pero sé que en algún punto, cuando escape de mi jaula y construya mis propias alas, me convertiré en alguien libre.

Igual no lo comprendes, pero cuando abandonas tus sueños... mueres. 
Algún día diré: No fue fácil, pero lo logré. 
Algún día. 

domingo, 20 de marzo de 2016

Después de un tiempo...


Siempre he pensado que cuando fuera a veros no debía llorar sino todo lo contrario:

Debía imaginar que estaríais durmiendo y que me visitaríais al alba, me abrazaríais con el viento, me besaríais con la lluvia y cantaríais para mi en silencio. Intento pensar que no os habéis ido.

Si pienso que ya no estáis, creo que sera cuando verdaderamente muráis. 

sábado, 19 de marzo de 2016

La pieza que no me faltó


Fuiste mi primera palabra, la primera mano que me levantó cuando apenas empezaba a canmiar y la que me sigue levantando ahora.
Fuiste mi maestro en muchas cosas, porque siempre he pensado que eres la persona que mas sabe de todo y aun estoy convencida de ello.
Fuiste el primero en dibujarme sonrisas y secarme lágrimas.
Quizás en muchas ocasiones nuestros puntos de vista se enfrenten ,as de lo necesario pero nada puede comparase con  saber que te sientes orgulloso de mi, que me quieres, y que te gusta la persona en la que me he convertido.
Gracias por darme la confianza necesaria para hacer casi todo aquello que me proponga.
Gracias por ser el mejor padre del mundo y no perder tu esencia del héroe de mi vida.

jueves, 17 de marzo de 2016

The Fiancéé XXXVIII


Y le escogí a usted.
Sí, a usted.
Porque me di cuenta de que encontró mi punto débil, 
y fue el único que descubrió la forma para calmar esta alma indomable. 
Lo escogí porque me di cuenta que valía la pena, valía los riesgos... 
y sobre todo, 
valía la vida.