lunes, 31 de diciembre de 2012

Haciendo balance...



Dos mil doce fue un año que dejó mucho más que desear que deseos cumplidos. Supongo que las causas también podríamos resumirlas bajo la frase de "los restos del naufragio".
Hubiese sido fácil recordar mes a mes los pros y contras que han ido surgiendo, pero eso lo hice el año pasado con el fin de usar la mirada medio llena, y se ve que al destino no le hizo gracia; y aunque no me ha castigado con grandes derrotas, si me ha complicado mucho las pequelas batallas. 
Dicen que no hay dolor insoportable cuando vives, pues si sigues en pie, es porque lograste hacerle frente. Nuestros frentes han sido muchos y han tocado todos los palos.

Tras la tormenta llega la calma. Cierto. Pero concretemos: el hecho de que salga el sol al dia siguiente, no implica que todo el ruido, los despojos, las cicatrices, los llantos, el miedo y las suplicas desaparezcan también. El sol brilla, y deja al descubierto el desastre causado. Te da una tregua para que pienses la forma de recomponerlo todo. Doce meses por delante antes de volver a hacer el balance de turno. Y aquí estamos. 

Enero me dejó el alma en los suelos y el cuerpo de ultratumba. La conciencia tranquila, la esperanza aturdida y los sueños e ilusiones en el aire.
Febrero nos devolvió la rutina en sí. Las despedidas siempre son dolorosas, pero algunas compañías son incómodas y uno aplaude y celebra ciertas puertas que se cierran.
Marzo se llenó de buenos augurios y fuerza para sobrevivir al después de la guerra. No sabía yo que las postguerras pudieran llegar a ser tan duras, y necesitaran de tanto tiempo para recuperarse.
Abril sirvió de recreo. Un leve capricho al compas de la música mientras se disfrutaba de lugares que una había andado tantas veces, pero que nunca había visto. 
Mayo trajo otras perspectivas y alguna que otra oportunidad. 
Junio, Julio y Agosto me enseñaron a temerle a mis propios miedos. Me dieron un giro de 180º para ser capaz de mirar otra perspectiva de algo que ya era parte de mi vida. Me hizo creer en la fuerza de lo diminuto y en la entereza de una lágrimas en un momento adecuado. Tuve que abrazar el dolor de alguien querido sintiendome afortunada de no haberlo recibido yo. Me sentí heroína de mis propias manos. Abracé y observé cada minimo movimiento de unos excasos 40 centímetros atrapados tras cristales que sacaban de mi la ternura, la paciencia, el respeto y el amor que uno guarda para lo indefenso. 
Septiembre llegó con los grandes retos a cuestas. Con los plannings incumplidos por cualquier causa desconocida pero de fija existencia. Llegó con las grandes ilusiones y los interminables fracasos.
Octubre y Noviembre se convirtieron en el caos. En la decadencia de aquel equilibrio inmenso que tanto tiempo venia soportando el fino hilo. Miles de roturas, miles de arreglos. Y vuelta a empezar. Miles de excusas, miles de animos. Mismos resultados. La impotencia de saber que todo está en tus manos y ser incapaz de obtener lo que quieres. Tus ganas; la de los demás.
Diciembre completó el recorrido. Salud siempre fue un término importante en mi vida, quiza por eso decidí dedicarle mis muchas o pocas habilidades, durante el resto de mi vida. Pero ella decidió fallar e ir rompiendo en cada uno de los que le apetecía, esa buena relación que les caracterizaba. Jaén , Madrid, Córdoba... Pecho, columna, visión. Cualquier palo podia ser posible. 

Por primera vez en muchos años, me he prometido ciertas cosas a mi misma. 
Por primera vez en mi vida, he empezado por pensar en mi.
Me he vestido de rojo, no porque sea el color preciso de este día, sino porque me sienta bien, y me hace sentir mas fuerte, mas capaz y mas viva. He bebido sidra y he brindado, pero no he pedido ningun deseo. He decidido dejarlo todo en manos del azar y dejarme llevar por lo que me quiera traer.
Me han repetido en varias ocasiones, que este será mi año. Como si bajo una chistera o cualquier manga, tuvieran un billete directo a mis sueños que me concediera cuanto quiero. 
Me he prometido dedicarme primero a mí. Que eso de quedar bien con todo el mundo es imposible y el de estar a merced de los demás empieza a cansarme. 
He decidido sacar mas dientes. Subir escalones. Pelear por lo que quiero y educarme y educarnos a los cedas y concedas, mas que a las medias tintas.

Querido 2013, he decidido vivir mi vida, y dejar que la viva conmigo aquel que quiera quedarse. Sin entradas ni salidas repentinas. Sin esperar con excusas al que se marche sin explicaciones. Sin dar a cambio de nada ni esperar mas de la cuenta.

Sólo te pido, que entre tantas cosas a las que me has obligado a enfrentarme y he tenido que aceptar sin rechistar, seas capaz de concederme en este año, la libertad que el cansancio de un peso invisble pueda darme.

Te abro la puerta con una sonrisa y las ojeras maquilladas.
Procura que no tenga que despedirte por los suelos, sino mas bien, que decida llevarte en mis recuerdos.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Érase dos veces...


Unas cuantas batallas ganadas.
Salir a la calle y sentirte segura.
Enfrentarte a tus miedos y echarle corage.
Dar la cara con tus debilidades de frente y a cuestas.
Sonreir a pesar de todo.
Desesperarte en los momentos de rabia.

Mantenerte firme en tu propia lucha, la que sin a penas entender te has visto obligada a dirigir. Con paso firme, convencida y consecuente. Cada uno de los dibujos que llevas, muestra cada aniquilacion conseguida y te hace disfrutar de un poco menos imaginacón y algo mas de realidad.
Ha dejado de ser una deficiencia para ser tu meta y objeto de lucha.

Algún día, ganarás la guerra y veras la luz inundar todo.
Para tí será solo una gran comodidad, pero comprenderás mas adelante, que desde tan pequeña, llevarás a cuestas un triunfo que será solo tuyo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un autobus donde suben y bajan



A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. 
Otras, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. 

A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida. pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad



Nunca te pido nada, pero hoy sonríe. 
Te pido eso porque les duele
Porque les fastidia verte feliz 
y porque matarían por quitarte esa sonrisa de la cara.

domingo, 23 de diciembre de 2012

En qué piensas ?


El giro al final de la historia, la declaración de amor inesperada, la excepción a la regla. 
Pero a veces estamos tan obsesionadas por encontrar nuestro final feliz, que nos olvidamos de leer las señales. Las que diferencian a los que nos quieren de los que no, a los que se quedaran de los que se irán. 

Y es posible que ese final feliz no incluya al hombre ideal. 

Puede que seas tu, recomponiendote y volviendo a empezar, liberándote para algo mejor que puede haber en tu futuro.
Puede que el final feliz sea simplemente pasar pagina.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Ingrediente mágico



- ¿Quieres que te diga cuál es el secreto de la sopa mágica? ¿Cuál es ese ingrediente mágico?
- Sí, claro!
- Lo mágico del ingrediente, es que no existe. No hay tal ingrediente mágico
- Entonces, ¿por qué es mágica la sopa?
- Porque basta con creer que algo es mágico, para que lo sea verdaderamente.

Basta con creer que todo va a ir bien... aunque sea mágicamente

jueves, 20 de diciembre de 2012

Érase ... I



Blanca como cualquier luz que alumbra el camino adecuado, inocente como solo un alma de ángel lo es, sin maldad, sin comerlo, sin beberlo, y sin merecerlo.

La princesa pintaba su mundo de rosa y vivía entre las mas bonitas flores de la primavera, los rayos de luz mas cálidos del verano, las gotas de agua mas brillantes del invierno y las nubes mas esponjosas de otoño. 

Vivía rodeada de amor y de luz.

Pero el destino quiso que en su vida, empezara a luchar desde pronto por ver siempre la claridad del día, antes que las tinieblas de la noche.
Cualquier conjuro que pudiera haberla maldito, le privó de los colores que rodeaban su vida para pintarlo todo de la ténebre oscuridad. Difuminó las caras felices de los de su alrededor, para convertirlos en simples bultos con voces que los diferenciaban, y su mundo quedó monótono, triste y apagado.
Distintas brujas y encantadores fueron visitados por sus padres, pero ninguno dio con el remedio adecuado a tal maldición; sólo quedaba una opción: El Chamán.
Se encontraba en aquellas tierras reconocidas por toda la humanidad por tener las flores y plantas mas raras y bonitas que pudieran adornar cualquier patio o calle de una ciudad... quizá por eso vivía alli el Chamán, para poder acceder a cada uno de sus ingredientes y tras sus curas, proporcionar la primera de las visiones mas encantadoras y coloridas. 
Pero encontrarle sería complicado. Muchas personas andaban de peregrinaje hacia su casa con sus penas y malurias, esperando como agua de mayo, un remedio contra lo que les afligía.

Tu no cuentas con enanitos de cuento que hagan tu viaje mas ameno, pero sí con gigantes que te guardan y protegen de tu gran pequeñez. Gigantes que han quedado tan pequeños, como grande te has tenido que hacer tú al descubrir que la única es la que está en tu propia persona junto con la paciencia, el trabajo y el tiempo. 
Una extraña criatura se ha adueñado de tus imagenes mas bellas para coleccionarlas en su album de fotos, pero es vaga, muy vaga, y no ha querido pedirtelas prestadas ni compartidas, decidiendo que sea otra criatura la que las robe y se las ofrezca. Los cazadores solo han sido capaces de apresar a esta segunda, la criatura trabajadora; y la han atado con fuertes cuerdas y riendas para que no escape y pueda entregar ninguna de tus bonitas imagenes, por eso ahora son tan feas, tan borrosas y tan negras. 
Segun el Chaman, solo tu podras recuperar de nuevo las bellas imagenes de tu alrededor, las caras nitidas de los que te rodean y cada color que te sonríe. Solo tu tendras que aprender a deshacerte del miedo de la noche, de lo inseguro de tus pasos y de lo vergonzoso de la situación. Pero recuerda que como en todo cuento, hay un reloj de arena que ha comenzado a contar tu tiempo. No puedes buscar eternamente las imagenes, debes ser rapida, muy rapida. Tienes treinta días para encontrar la primera de las mas importante imagenes: la apertura correcta de una e. Ahora no lo entienedes pero es muy importante que la encuentres.

No te agobies. No llores. No tengas miedo. O bueno sí, tenlo, el miedo a veces es bueno, y los gigantes también lo tenemos, pero recuerda que el miedo debes acompañarlo de ilusion, fe y esperanza. No pasa nada, porque no estás sola. A tu lado van andando gigantes pequeños que van a ayudarte en todo lo que esté en sus manos. Van a guiarte por el camino correcto, van a salvarte de cualquier obstaculo que pueda hacerte caer, van a animarte cuando lo veas todo complicado y a calmarte cuando desesperes por la situacion. 

Recuerda que no estas sola, pero la imagen, debes encontrarla solo tú.

A partir de hoy tienes tu primera batalla abierta y una unica misión como "la pequeña piratita"

martes, 18 de diciembre de 2012

Recuerda que...



Se te olvida que eres mas lista de lo que crees
Mas fuerte de lo que piensas 
Incluso un poco mas guapa... 

Y cuando te das cuenta es como tener superpoderes

domingo, 16 de diciembre de 2012

No me lo pongas tan fácil


Cuánta osadía la tuya...!!!

Agachaste la cabeza para divisar tu propio ombligo y seguir incondicionalmente los aires que te revolotean; a tí, como no! Pero cometiste un error, quizás el mayor de todos, como siempre al mirarte a tí mismo olvidaste que hay mundos aparte que aun influenciados por ti y por tus decisiones, son capaces de parar en seco el movimiento que les llevaba a seguirte para gritar basta.
Marcaste tus planes a tu santo y libre albedrío haciendo oidos sordos a las únicas normas de convivencia mutua, quisiste ser el rey de un país en el que brillaba la anarquía y la buena fé. Quisiste todo el poder y tu mundo se diluyó. 

¿A quién vas a culpar esta vez? 
A sí, claro! a todos los irresponsables que no quisimos seguir tu juego.
Jugaste y juegas con fuego. 

Apretaste el botón de salida y ehcaste a correr. Tu mundo, tus decisiones, tus planes,,, y crees que una vez más estaré aquí, esperandote a que vuelvas con tus dudas atadas al cuello, con tus indecisiones de ultima hora y que baste tu sola presencia para calmar todas las aguas. 
Yo no te espero sentada, y lo cierto es que ya no sé si quiera si esperarte, porque ir, he decidido no hacerlo. Ya no me deslumbra tu bonita mirada ni me calma tu sonrisa de gañán. Ya no me apenan tus problemas ni me preocupan tus metidas de pata. Me da igual si vas solo o si te rodeas de quien te dará la espalda. 
Lo que sí sé es que he esperado muchas cosas sencillas e inapreciables que no has podido apreciar por tu constante manía de mirar por encima del hombro. Que me he quedado con las ganas de algun que otro abrazo en momentos desesperados y algun que otro zarandeo que me devolviera a mi sitio. Que he esperado las palabras que me ayudaran a verlo todo mas facil y la mano en la espalda que me empujara cuando no podía mas.

No espero perdones de rodillas ni excusas baratas, porque tampoco yo las daría ni daré. Pero no nos vams a engañar, tengo la pequeña esperanza de que vuelvas si quiera por el poco respeto que le tengas a todos nuestros recuerdos; que vengas para poder decirnos cara a cara cuántos errores hemos cometido y cuántas veces nos hemos fallado; que vengas para poder si quiera decirte que te voy a echar de menos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Llevame al baile


Esta situación me resulta casi insostenible.
Sabía que sería duro y lo cierto es que me está costando mas de lo que llegué a imaginar nunca.
Me falta el aliento, las fuerzas, las ganas, el encanto, la ilusión, el aínco... casi todo lo necesario para coger con las manos lo que solo roza el aire.  
Nunca he sido muy materialista, quiza por eso nadie aprecia a cuánto estoy renunciando y cuánto duele tener que hacerlo. 
Ya no existen los fines de semana, el despertador suena a la misma hora un lunes, un miercoles o un domingo. No hay fiestas hasta las tantas, ni dolores de cabeza por resaca. Los modelitos cogen sitio y polvo en un armario que les hace de museo y son aniquilados por los pantalones de deporte y camisetas anchas que son lo unico que no oprimen hasta el poder respirar. Se acabaron las llamadas eternas de telefono, las tardes de compras de regalo y las noches de monopoli. Se acabó disfrutar de verlas crecer y vas arrastrando las promesas que les hicisteis por culpa de un reloj que se niega a tener mas horas. Navidad ya no empieza el 8 de Diciembre con las luces y el árbol, y lo único que te despejaba la mente ha tendio que ser cancelado para tener mas tiempo para encarcelarla entre las mismas letras. 

Se acabó bailar, al menos durante un tiempo... aunque fue lo unico a lo que me permití darle un pequeño y bonito broche final...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Habrá que hacerse a la idea...



Quizá con el tiempo, los cambios que se produzcan se asienten inexorablemente y halle la otra forma de ver las cosas y encarar el futuro. Las emociones, las enseñanzas y todo lo bueno que hizo por tí quedarán grabados dentro de tí.
Ya sabes que hay algo que nadie podrá quitarte nunca y es el sentimiento único que os unió y que dejó cuando partió, y esto si que es algo bueno y positivo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Espera un momento


Se cansaba de arrastrar su "yo". Ese yo que a veces aparece y niega cualquier tentativa a remontar la existencia. 

Quería ser como todos.

Ilusionarse con algo, sonreír, tener ganas de vivir y disfrutar. Acallar su mente, sus pensamientos, su alma.
Llevar lo imaginado a la realidad.

Qué fácil habría sido por ejemplo, no pensar. no indagar en nada. Abandonarse en la sencillez de los analfabetos. Creer, no cuestionar, dejarse impresionar por el canto de un pájaro, por la risa de un niño, por el llanto de un anciano. Mirar alto y encontrar en las estrellas muertas la luz de la vid. 
Pero te sientes lejos de todo, de la verdad y la mentira.

Te sientes en medio de dos parrafos, haciendo funambulismo en la destemplada cuerda de un limbo, a años luz de la tierra.
Un protozoario vagabundeando perdido en un mundo de gigantes.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Me quedé esperandote


Hoy me reconozco un poco egoísta.
Entre tanta lágrima desbordada sobre cuatro ruedas, al llegar a mi destino y coger las cuatro cosas que necesitaba para el taller de "chapa y pintura" que estas fiestas obligan, reconozco que esperaba que vinieras a salvarme.
Papá me preguntó qué pensaba cuando justo al marcharnos, giraba la cabeza mirando al fondo. Como siempre contesté que nada, pero mentí. 

Lo cierto es que esperaba que aparecieras por esa esquina y vinieras rápida como sólo tu eres a erizarme la piel como me ocurre cada vez que te veo. 
Esperaba que aparecieras para enseñarme lo libre que eres cuando vuelas a mi alrededor y por aquellos campos. 
Esperaba que al llegar, pudiera pedirte que me ayudaras a conseguir mi unico sueño y que tanto trabajo me viene costando, para que con tus alas transparentes pudieras llevarlo por todo el mundo y difundirlo... para que viniera alguna gracia divina o vete a saber qué y lo hiciera realidad, o al menos, para hacerme creer eso.
 Esperaba tu preencia para sentirla como un abrazo, de esos calidos, que no aprietan mucho pero se sienten profundos.
Esperaba que vinieras con tus colores a cuestas para borrar en dos segundos lo blanco y negro que me vienen pintando mis dias.
Esperaba que si aparecías,me hicieras sentir que cada noche escuches mis súplicas y eres partícipe de cada lagrima que me baña la mejilla al pensar que mi reloj de arena cae en saco roto. 


Pero lo cierto fue que no apareciste, y yo lo sentí, aun cuando no tenia derecho alguno a pedirte o esperar nada.

Vamos, levanta!



El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer; las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad y de tu fracaso.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tufuturo es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el mas grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres el destino y nadie
puede sustituirte en la construcción de este.
Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Y el tuyo?



Charles Plumb fue un piloto de jets de la US Navy en Vietnam. Después de 75 misiones de combate, su avión fue destruido por un misil tierra-aire y fue expulsado del avión; su paracaídas se abrió y aterrizo en territorio enemigo. Fue capturado y paso seis años en una prisión vietnamita. Plumb sobrevivió la prueba y ahora dicta lecciones aprendidas de su experiencia.
Un día, cuando Plumb y su esposa estaban sentados en un restaurant, un hombre en otra mesa se acerco y le dijo:
  • ¡Tu eres Plumb!, tu pilotabas aviones caza en Vietnam desde el portaaviones Kitty Hawk. ¡Fuiste derribado!
  •  ¿Cómo es posible que tu sepas esto?
  • Yo empaqué tu paracaídas
Plumb se quedó con la boca abierta por la sorpresa. El hombre extendió su mano y dijo, “Me imagino que funcionó”. Plumb le aseguró, “Seguro que lo hizo. Si tu paracaídas no hubiese funcionado, no estaría aquí hoy”.

Plumb no pudo dormir esa noche pensando acerca de aquel hombre. Estuvo imaginando como luciría aquel hombre con un uniforme de la US Navy. Imaginó cuantas veces pudo haberle visto y no le dijo ‘Buenos días, ¿cómo estás?’, o algo más pues, él era un piloto y él solo era un marinero.
 Pensó en las largas horas que el marinero pasó en una mesa larga de madera en las entrañas del barco, empacando cuidadosamente cada paracaídas, teniendo en sus manos muchas veces el destino de alguien que ni siquiera conocía.

Ahora, Plumb pregunta a su audiencia:

“¿Quién empaca tu paracaídas?”

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuestión de fijarse


Cuando una persona se ríe mucho, incluso de las cosas más absurdas y estúpidas..muy en lo profundo esa persona está triste.
Cuando duerme demasiado, es que se siente sola.
Cuando habla poco y además rápido, esa persona está guardando un secreto.
Cuando una persona no puede llorar, es porque guarda toda su debilidad bajo llave, ero cuando llora por cosas pequeñas, esa persona es de corazón blando.

Cuando alguien te pregunta constantemente sobre ti, a pesar de estar ocupado, esa persona realmente te quiere.

martes, 4 de diciembre de 2012

Haciendo hueco


Siempre intento tener control sobre mi vida. 
Creo que mi mayor miedo es ser débil. Y temo también ser un cordero aceptado completamente en la sociedad. Pienso que cada hombre y mujer es una estrella. Es sólo una cuestión de darse cuenta y convertirse en ello. Es una cuestión del poder de la voluntad. 
No tengo lugar en mi corazón para los estúpidos ni los débiles. Hay demasiada gente en este mundo y ellos deben hacer un lugar para quienes pueden contribuir con la sociedad

lunes, 3 de diciembre de 2012

Revisiones


No puedes renunciar a la esperanza. 
Algun dia, miraras atras, sonreiras y diras: 
"¿Como demonios sali de todo eso?"

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cierra los ojos que no puedas oirme



"Si mi silencio no te dice nada, mis palabras serán inútiles..."

Gotita a gotita




"Después de un tiempo, uno aprende a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad...
 
[...]
 
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
 
[...]
 
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reestructuraciones instantáneas


Lo sé, no es fácil volver a la misma rutina de siempre como si no pasara nada... Pero no le des mas vueltas, no te estreses ni llores, lo que pasa sólo es obra del destino que quiere que tu futuro sea aún más brillante.
Tal vez ahora no lo entiendas, pero más adelante estarás agradecida.

martes, 27 de noviembre de 2012

El espejo del alma



"Todo se escribe en el rostro como si fuera una antigua piedra; quien no quiere leer, es porque tiene miedo a la revelación"

domingo, 25 de noviembre de 2012

Motivaciones e instintos



"Comportamiento humano intencionado por el que se desencadena una conducta especifica dirigida a conseguir una meta; energia capaz de mover a una persona a mantener conductas y actitudes para satisfacer y/o lograr sus objetivos"

... a lo que añadiría yo: siempre que el tiempo, el espacio y las circunstancias, lo permitan ...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Con estrellas o estrellados



Cada noche, el cielo se pinta de oscuro y minúsculas estrellas lo adornan con sus luces. Se disponen para todos de la misma manera y basta con asomarse a algun sitio y elevar la cabeza para observarlas. 
Quizás ahí esté la explicación.
No es que algunos nazcan con estrellas, es que quizás se sienten fuertes y confiados, con la suficiente tranquilidad y sin ningun tipo de peso sobre los hombros, lo que les permite mirar siempre hacia arriba, bien erguidos y con entereza. Por esa tranqulidad de la que disponen, son capaces de mirar hasta los mas minimos detalles y apreciar las pequeñas diferencias entre un punto y otro aparentemente iguales, y de repente... ¡zás!, ¡sorpresa! pasa veloz y fugaz como nunca la estrella mágica que llevará tu deseo por todo el universo, hasta reunir toda la luz necesaria para alumbrarte el camino hacia su logro. y esa es la forma en que lo que deseabas con toda tu alma, se consigue.
Los estrellados no son desdichados, ni gozan de mala suerte, ni han sido mirados por ningun tuerto. Simplemente llevan a su espalda el peso de preocupaciones, problemas y otras cargas; su dia a dia se ha convertido en una rutina pendiente de un reloj al que le faltan horas, y los dias y las noches se superponen unas a otras, impidiendoles distinguirlos. No se asoman a la ventana, no respiran, no se detienen a darse cuenta de que por encima de todo, viven. No aprecian el sol, al igual que no aprecian las estrellas. Nunca elevan la cabeza porque sus problemas se han encargado de oobligarles a mirar siempre hacia abajo, hacia el suelo, aquel que parece que es el unico que les acompaña, porque es lo unico que se permiten ver. 

La diferencia entre unos y otros, no es más que la capacidad de darse la oportunidad a uno mismo, de estar en el lugar correcto, en el momento oportuno, y dejarse llevar, aunque eso suponga tener que dejar de mirar el suelo, del que tan seguros nos sentimos a veces.

No todos tienen las mismas oportunidades, pero todos debemos creernos capaces de merecerlas e ir a buscarlas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Día tras día


Lee, sueña, descansa, diviértete...
No cedas a la desesperación, usa tus sueños, y si están rotos… pégalos. 

Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era.
Ama las cosas, estás vivo, y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Soluciones?



“En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más... Basicamente, que digan "mejor ahora que mañana"

martes, 20 de noviembre de 2012

Cierra los ojos y disfruta: Felicidades


 
Cualquier persona normal, en un día normal, actúa de forma normal. Ella no. 

No era un día normal aunque alguna que otra vez había pasado un poco de puntillas por él para evitar echar de menos las cosas simples que la gente normal tenía a su disposición en ese tipo de días y que para ella, la distancia, las circunstancias y cualquier razón que se pensara, podría formar parte del día y de las excusas para que no se diera como hubiera soñado. 
Este año no iba a ser diferente, pero ir entrando en ese mundo llamado "adulto" y la aparición de ciertos regalos con textura a yogur, le habían dado un toque diferente. Se había despertado con ganas de dulzura, aquella que sin pedir nada a cambio, siempre iba regalando a traves de su sonrisa, y que decidió aumentarla a base de churros y chocolate. Había pasado el dia tranquila en casa para no alterar demasiado las horas que la hacían tener una arruga mas en su cuerpo, y un claro dolor de oídos bien por los tirones o por las llamadas que había recibido y miles de experiencias pasadas (buenas o malas) sobre la espalda, aquella que a veces tanto le dolía. 
Se había propuesto no llegar tarde a lo único que había quebrantado sus reglas de rutina para este día, pero si lo conseguía, hubiera dejado de ser ella y tampoco podía permitirselo. Dos horas antes había pedido cita en el taller, para revisar si toda ella estaba preparada para simplemente dejarse llevar y disfrutar. Taller de chapa y pintura,  algunas cosas que tirar al desguace, otras tantas que recuperar del desvan de las piezas perdidas, ajustes de cables, limpiar de gases y ruidos que contaminen cualquier cosa que pueda vivir y por ultimo, lavado y secado. 

"Mírate al espejo, y cuando creas que no puedes estar mas bella, pinesa que siempre falta un retoque"

... se me olvidó decirte que ese último retoque te lo proporcionará la luz que se desprenda de tu mirada al ver cómo cada una de las personas que te quieren (y tu sabes quienes son), te deseen de la mejor forma que sepan, todo su amor y felicidad durante un nuevo año más. Pero sobre todo, el retoque mas perfecto es aquel en el que te ves tan blanquita, tan frágil, tan dulce, tan pequeña y feliz como solo un niño puede verse al tener entre sus manos ese yogur que tanto le encanta. 

Algunos necesitan muchas cosas, tu aprendiste a no pedir, quizas por eso, te llegan las que mereces: las que te enseñan y las que te hacen feliz. 

Feliz cumpleaños

lunes, 19 de noviembre de 2012

Verdades como templos



Y dicen que al mal tiempo buena cara y que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos.También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas. Que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es pode
r y que hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay, no se puede sacar. Que más vale pájaro en mano que cientos volando y malo conocido que bueno por conocer, que pájaro que vuela va a la cazuela. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue, que por la noche leones y por la mañana cagones y ya que estamos dicho sea de paso que por la noche todos los gatos son pardos. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece, cura y que muerto el perro se acaba la rabia. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oidos sordos pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la mejor defensa es un buen ataque, pero que el culpable es el primero en tirar la piedra; que ya es conocido por todos eso de que se tira la piedra y se esconde la mano y es que quien calla otorga. Que das la mano y te cogen el brazo, que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que reluce.
Y mira, ¿qué quieres que te diga? si quien avisa no es traidor, que si te he visto no me acuerdo, y que a rey muerto, rey puesto.

Que más vale solo que mal acompañado.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Desayuno con Payasos



"Es increíble como uno pasa por su vida con su mejor sonrisa, la natural, la real, la que no se pone, la que se viste con facilidad, y esa actitud trae consigo distintas percepciones de la gente hacia tu persona.
Es una tristeza cuando esa actitud causa envidias, causa celos. 

Uno lo nota, en esas miradas de desaprobación cuando la gente no comprende porque uno carga con su felicidad a todos lados.
Yo sonrio siempre no porque todo el tiempo este feliz... pero si porque lo intento"

viernes, 16 de noviembre de 2012

Pautas simples

 
No te detengas.
No pienses demasiado, actúa y trata de alcanzar tus metas. Tampoco te arrepientas si perdiste algo, será porque la vida te depara algo mejor o simplemente no te pertenecía. No te acojas mucho a algo o alguien, porque si se va de tu vida, dejara de tener sentido, y el unico que da sentido a la vida es uno mismo; y no pienses en qué sera de ti, sino mas bien en qué puedes hacer para lograr ser una mejor persona.

No mientas, porque estarás arriesgándote a perder la confianza de los demás y llegado un punto, la tuya misma.
No seas hipócrita, porque esas personas son las más detestables que existen.

Solo se como eres, se como quieres ser, valórate, y recuerda que eres perfecta a tu manera.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Opinar es personal

No somos tan buenos como parecemos, ni tan malos como nos piensan.
Nunca vamos a ser lo que otros desearian que fueramos, ni lo que quisieramos ser; tan solo somos lo que la vida nos enseñó, o lo que aprendimos de ella.
Te van a criticar sin motivos, te van a odiar sin razones y te van a lastimar sin darte explicaciones.
Te va a doler y quizas te lastime, pero las heridas sanan, y aprenderemos a vivir con cada una de ellas y está bien recordar porque gracias a cada cosa vivida, hoy somos lo que somos.
Intentar no cuesta nada y soñar no lleva mucho tiempo, asi que sé feliz, y no vivas dando explicaciones...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Usa la tierra...

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...

¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ajos y ...



No somos tan buenos como parecemos, ni tan malos como nos piensan.
Nunca vamos a ser lo que otros desearian que fueramos, ni lo que quisieramos ser; tan solo somos lo que la vida nos enseñó, o lo que aprendimos de ella.
Te van a criticar sin motivos, te van a odiar sin razones y te van a lastimar sin darte explicaciones.Te va a doler y quizas te lastime, pero las heridas sanan, y aprenderemos a vivir con cada una de ellas y esta bien recordar porque gracias a cada cosa vivida, hoy somos lo que somos.

Intentar no cuesta nada y soñar no lleva mucho tiempo, asi que sé feliz, y no vivas dando explicaciones...

viernes, 9 de noviembre de 2012

A tu ritmo !




Más allá de lo que ves es donde realmente estoy.

Cuando logres arrancarle la piel al orgullo, la entraña a los celos, la vida a los ratos que nacen sin causa y que causan ausencias, y entiendas que herir es la herida que más duele, darás al amor las ganas de amarte y verás que el amor vive más que el tiempo.

Cuestión de Perspectiva


No lo estás viendo bien.
Eso contra lo que te estás estrellando no es una pared, es un peldaño.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Viajero


"He aprendido que los amores, pueden llegar por sorpresa, o terminar en una noche. 
Que grandísimos amigos pueden volverse grandisimos desconocidos, y que por el contrario, un desconocido puede volverse alguien inseparable.
Que el nunca más, nunca se cumple, y que el para siempre, siempre termina. 
Que el que quiere, lo puede, lo sigue, lo logra y lo consigue. 
Que el que arriesga no pierde nada, y
el que no arriesga, no gana. 
Que el físico, sí, desde luego, atrae, pero la personalidad enamora.
Que si quieres a alguien, diselo, mañana será tarde. 
Y sobre todo, he aprendido que no sirve de absolutamente nada, seguir negando lo evidente..... .
El secreto de la vida esta en no arrepentirse de nada y afrontar todo con una sonrisa.
El secreto de la vida esta en vivirla."

martes, 30 de octubre de 2012

Podría... pero no me apetece


Estoy dispuesta a quererte hasta que el amor me duela, hasta olvidarme que existo sin olvidar por qué existo.
Estoy dispuesta a llorarte hasta que el llanto me ahogue, hasta secar el olvido sin olvidar tu recuerdo.
Estoy dispuesta a besarte hasta sangrarme los besos, hasta tatuarme tu ausencia sin encerrar tus anhelos.
Estoy dispuesta a desearte hasta que el tiempo se muera, hasta morir con el tiempo sin esconderme en el miedo.
Estoy dispuesta a cuidarte hasta nacerte de nuevo, hasta arrancar tus heridas sin arrancar sentimientos.
Estoy dispuesta a ser tuya hasta perderme en tus sueños, hasta dejar el después sin desechar ni un momento.
Estoy dispuesta a abrazarte hasta robarte la esencia, hasta desprenderme el alma sin importarme el infierno.
Estoy dispuesta a amarte hasta que el amor se extinga, hasta llegar a imposibles que se ocultan tras intentos, sin permitir que me agote el sonido del silencio.
Estoy dispuesta a entregarme y darte cuanto me pidas a excepción de que me pidas que deje de estar dispuesta.

- Hay cosas mas importantes de las que encargarse
- Pídeme que deje de estar dispuesta
- Déja de estarlo


jueves, 25 de octubre de 2012

No Ni-Ni


No se van en trenes con maletas de cartón pero llevan sus bienes más preciados: un portátil, un móvil de última generación regalado por un familiar o conseguido a base de una lucha de puntos sin cuartel. Suelen tomar un vuelo de bajo coste, cazado pacientemente en las redes de Internet.

Se van a hacer un máster, o han logrado una mal llamada beca Erasmus que costará a la familia la mitad de sus a
horros. Otras veces van a hacer de au-pair, de auxiliar de conversación, o a cualquier trabajo temporal. La familia va a despedirlos a la puerta de embarque y mientras se alejan disimularán unos su pena y otros su incipiente desamparo. "Es por poco tiempo -se dicen-. Dominarán el idioma, conocerán mundo... Regresarán en pocos meses".

Hasta hace poco era un privilegio de los nuevos tiempos que les permitía gozar de una libertad sin límites, de un mundo sin fronteras, de una capacidad casi infinita de aprendizaje... Hasta que llegó la crisis y la maleta pareció distinta, la espera en la fila de embarque más embarazosa, la despedida más triste y el fantasma de la ausencia definitiva más cercano.


No. No llevan maletas de cartón, ni hay aglomeraciones en el andén de la despedida. No se marchan en grupo, sino uno a uno. Aparentemente nada les obliga. Ha sido una cadena invisible de acontecimientos. Estuvieron allí hace unos años, o tienen una amiga que les ha informado de que puede encontrar algún trabajo con facilidad. No pagarán mucho, eso es seguro, pero podrán ganarse la vida con cierta facilidad... A fin de cuentas aquí no hay nada.


Y se marchan poco a poco, sin alboroto alguno. Un goteo incesante de savia nueva que sale sin ruido de nuestro país, desmintiendo la vieja quimera de que la historia es un caudal continuo de mejoras.


No hay estadísticas oficiales sobre ellos. Nadie sabe cuántos son ni adonde se dirigen. No se agrupan bajo el nombre oficial de emigrantes. Son, más bien, una microhistoria que se cuenta entre amigos y familiares. "Mi hija está en Berlín", "se ha marchado a Montpellier", "se fue a Dubai" son frases que escuchamos sin reparar en el significado exacto que comportan. Escapan a las estadísticas de la emigración porque suelen tener un nivel alto de estudios y no se corresponden con el perfil típico de lo que pensamos que es un emigrante.


Quizá en las cuentas oficiales figuren como residentes en el extranjero, pero deberían aparecer como nuevos exiliados producto de la ceguera de nuestro país.


En los tiempos de crisis que detallan cada euro gastado nadie computa los centenares de miles de euros empleados en su formación y regalados a empresarios de más allá de nuestras fronteras con una torpeza sin límites, con una ignorancia sin parangón. Menos aún se cuantifican el esfuerzo de sus familias, las ilusiones perdidas y sus sueños rotos en mil pedazos.


No llevan maletas de cartón, pero componen un nuevo éxodo que azota especialmente a Andalucía, que dispersa a nuestros jóvenes por toda Europa y gran parte del mundo, que nos priva de su saber, de su aportación y de su compañía. Pero, aparentemente nadie se escandaliza por esta fuga de cerebros, lenta pero inexorable, que nos privará de muchos de nuestros mejores talentos. Nadie protesta por esta nueva oleada de exiliados que son una acusación silenciosa del fracaso y de engaño. Se van en silencio por el túnel de embarque en el que les alcanzará la melancolía por la pérdida temprana de su tierra.


No son, como dicen, una generación perdida para ellos mismos. No son los socorridos ni-nis que sirven para culpar a la juventud de su falta de empleo. Son una generación perdida para nuestro país y para nuestro futuro. Un tremendo error que pagaremos muy caro en forma de atraso, de empobrecimiento intelectual y técnico. Aunque todavía no lo sepamos.


Concha Caballero

lunes, 22 de octubre de 2012

Hasta aquí




Ha sido un pequeño parentesis, un kit-kat, un recreo en el patio del colegio. He bailado y en vez de llorar mis penas, las he sudado en una pista de baile mientras era el mundo el que lloraba por mi fuera de esas lonas. No ha estado bien, ni era lo correcto, pero no me siento mal. Lo he disfrutado, es mas, me he regalado lo que quizas necesitaba: salir, que me diera el aire, que me lloviera encima, pisar con pies firmes, interactuar con los que no eran los de siempre, entender que no eres la unica que tiene sueños y le faltan las ganas, que no eres la unica con un terreno dificultoso con vistas a un dia clave mas o menos lejano. 

Entender que aun sin tener esos grandes lazos, la gente te acoge tal cual eres, porque tu te muestras tal cual eres. Sin tapujos, sin mascaras, sin disfraces de guerreros imbecibles, y sin demasiadas explicaciones, para qué mentir también. En cuestion de 3 días, dos personas diferentes han alabado y se han maravillado de tu manera de ser, y tu, lejos de subirte a pedestales de oro, te han acomodado en tu cuerpo real y has sonreido como la niña pequeña que eres.

Es lunes, fatidico, asqueroso y encima gris! pero no pasa nada, acompaña mas a pasarlo frente a esta ventana que solo me permite ver cuatro paredes mas en las que me encierro. y sé que llegará la tarde y vendrá con mi taza ardiendo (y no es exagerado) y me hará la pregunta del millón: ¿te ayudo en algo? ¿quieres que me ponga contigo? Y de sobra sé que sus ganas son nulas por no decir bajo mínimos, pero lo hará por el simple hecho que yo hago otras cosas: ver feliz a los que queremos, y si ellos no pueden por si solos, alli estaremos para dar esos empujoncitos que ayuden a hacerlo mas facil.

¿Sabes? sí sí tú, que me lees seguro. Me quedan solo dos semanas para haberlo visto todos y a partir de noviembre es cuestion solo de afianzar mucho. Quiero volverme loca y pegarme porrazos con las paredes y que tu me supliques que pare y me tranquilice, que salga a la calle y que me de el aire. Quiero que me salgan las cosas por las orejas porque es lo que siempre he querido, y esto solo es el tipico bajón de inseguridad que despues de tanto tiempo me ha pillado con la espalda mas cargada de mas "muertos". Quiero estar cansada de no haber parado en todo el dia, en vez de que la causa sea no poder tirar de mi cuerpo.

¿Sabes?  quiero conseguir lo que un día tanto quise, porque sé que sólo así, tendré un cachito mas de felicidad de esa que solo puedo conseguir yo sola. Pero ahora mismo me cuesta... asi que sí, sigueme preguntando porque hay dias que empiezan muy bien y se tuercen, y te necesito para que me devuelvas al camino aunque sea a base de collejas!

Me cansé de mirar desde abajo, cuando lo que en verdad quiero es estar arriba...

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mejor diremos que CASI SIEMPRE....




Me concedo un alto en el camino para aplaudirme o mas bien, para apluadir mi cabezonería, mi paciencia, mi indiferencia y mi confianza en aquel todo poderoso llamado tiempo.

Me concedo un alto en el camino para pensar que una de las batallas ya la he ganado, y por consiguiente, tú también. El dolor te hace mas fuerte, aunque te deje postrado en el suelo algun tiempo, pero se aprende que a veces es necesario caer, apoyarse y descansar para subir mas tarde mas confiado y equilibrado. Los saltos de mata a locas y ciegas no son lo nuestro. Al menos, no es lo mío.

En un lugar caotico, en el que reina la unica meta de disfrutar, se dan ese tipo de oportunidades que te hacen pensar en el tipico "ahora o nunca". Ademas, se influyen de esa pócima que te hace descubrir las verdades mas profundas, ya sabes "los borrachos y los niños nunca mienten" y en ocasiones, esa pócima los convierte en ambos a la par. 
Y con total sinceridad, en un acto heróico casi, mezclando sentimientos de traición a sí y a los suyos, junto con la necesidad de sentirse libre, de sentir y expresar lo que demasiado tiempo necesitaba soltar, de gritar a ese minúsculo mundo al que azotaban los desaires que por su parte, todo ha terminado. Que todo lo que ocurre no es mas que los descabellados planes de una princesa envenenada de su propia envidia incapaz de asumir sus errores. De un cúmulo de situaciones que creía controlar y que se le han ido de las manos y lucha desesperada por mantenerse en ese tren que le lleve a esa meta que tanto soñaba al precio que sea. Que le siguen unos subditos que babean a cada uno de sus pasos, cegados por el amor que le procesan, que como todo amor, les ciega, y que cuando son capaces de levantar la cabeza y ver mas allá, tambien reconocen a la princesa envenenada. 
Le revolvía las tripas de sentirse sucio y juez de algo que no conocía. Le destrozaba los oídos escuchar otros aires diferentes al que le azotaba su princesa. Le pudo la curiosidad y su deseo de verdades infinitas. Se adentró en los laberintos de la verdad, aquellos que recorrían el escenario de la barrera, aquellos que le permitían distanciarse del meollo y ver con mas claridad, y aun así, por miedo a equivocarse y dejar de adorar lo que siempre habia adorado aliandose con el bando que siempre fue su "enemigo", osó preguntar y cerciorarse de lo que veía tan nítidamente. Un amigo no engaña, pero un hermano no defrauda. 

- Ella es lo que ves, no hay más. Las personas buenas existen aunque algunos no puedan creerlo o aceptarlo.
- Entonces, todo este tiempo...
- Entonces, todo este tiempo, has estado viviendo en el bando de tu real enemigo. Has obedecido ordenes que te vendían como consejos por tu bien y te has dejado llevar por los instintos y deseos de princesas envenenadas que te han cohibido de los tuyos propios.
- En verdad, no era a ella a la que obedecía.
- Pero él está cegado, y por tu buen fondo, te prohíbias de hacerle daño aunque fuera de una forma indirecta. 
- Entonces, ¿ahora qué?
- Ahora, simplemente, piensa en tí y juzga por tí mismo.


El mal gana al bien, porque el mal juega sucio y el bien nunca lo hace...

lunes, 8 de octubre de 2012

Yo creía que...



Lo reconozco: esto se me ha ido de las manos.

No sé cómo se arregla lo que nunca se ha roto aun a sabiendas de que está mas que quebrado, que esta manuseado y que duele... y mucho.
No sé cómo se hablar de algo que aun no eres capaz ni de creer que haya ocurrido porque nunca creiste que pudiera ocurrir.
No sé como poner mas excusas a algo que no quiero hacer por el miedo a hacerlo mal y perder algo que en verdad quiero seguir teniendo.
Pero lo peor de todo, es que no sé como tengo las agallas de pensar en lo que debo hacer o no, cuando los demas, quizas no son conscientes de que hay un motivo por el que pensar, y estan esperando a que, como siempre, se una la que de los primeros pasos, por aquello de poseer mas autocontrol y tener las palabras adecuadas.

Cómo explico que me han dado un revés y que no me apetece dar el primer paso para ponerme de nuevo de frente. Que no tengo ganas de ver ni de afrontar y que cualquier excusa es válida para que no te de prioridad en mi vida en estos momentos. Ahora bien, cómo explico igualmente, que todo esto que estoy haciendo y sintiendo, no entraba en mi lista de cosas que hacer contigo, y que mucho peor aun, todo esto duele.

viernes, 5 de octubre de 2012

Donde tus sueños te lleven



"Un día, volviendo a casa de madrugada después de hacer el programa aprendí algo importante... Me dije: <<Haz un amigo cada día y serás el hombre mas afortunado del mundo>>. Creo que ese pequeño pensamiento me cambió la vida a los cuarenta y dos años. La verdad es que a partir de cierta dad ya no haces amigos nuevos porque intimamente no paras de sacarles defectos, y mas intimamente te da miedo entregarte a gente nueva, no vaya a ser que te defrauden. Pero aquella noche estaba animado porque había conocido a un invitado especial. 
Esa es la fuerza de un pensamiento.
Un pensamiento es un impulso electrico dentro de tu cerebro capaz de cambiar un estado de animo en decimas de segundo para bien y para mal. 
En el fondo solo somos monos con un lóbulo frontal algo mas grande y como ellos, tambien somos animales de costumbres. Todo lo que repites durante dos semanas se convierte en un hábito. [...] Por eso, si lees algo que te impacte durante dos semanas seguidas, esas palabras pasaran a ser tuyas y se convertirán en tus pensamientos ... Y te curan.

La confianza en el futuro llega cuando creemos en nosotros y en nuestras posibilidades. Recuperamos la esperanza y la confianza cuando nos enfrentamos a los miedos y tomamos la decision de ser mejor de lo qeu somos. Cuando decidimos dar lo mejor de nosotros mismos, entonces comenzamos a crecer y a superarnos, y la luz vuelve a iluminar nuestro camino.
En ese momento recuperamos la capacidad de gobernas nuestra vida.

El pasado no siempre determina el futuro "

Pablo Motos

jueves, 4 de octubre de 2012

ISRS




La derrota no es una opción, pues siempre queda una esperanza. Pero incluso cuando la esperanza da paso a la realidad y tenemos que rendirnos, debemos saber que solo significa que hemos perdido la batalla de hoy pero no la de mañana. 
Ocurre algo parecido con las derrotas. Si te dejas y te rindes de verdad, olvidas completamente por qué estabas luchando. 

Mis batallas son diarias y a menudo salgo herida, unas veces son un simple rasguño y otras me dejan completamente fuera del combate pero no se nota. Son mas mentales que físicas. Supongo que también por eso son mucho mas crueles y dañinas. Es demasiado dificil luchar contra la poca seguridad que uno siente hacia si mismo y la incapacidad y negación a creer algo opuesto por el miedo a caer en una seguridad que te deje en la cola. La virtud del equilibrio de la balanza... cuando el equilibrio es imposible.

martes, 2 de octubre de 2012

Disnea como simple ahogamiento


No me preguntes, porque en verdad, no sabré responderte.

La simple sensación de ser pequeña por la incapacidad de tomar ninguna decisión que te parezca relativamente acertada, de vivir atrapada en la propia libertad de saber que puedes hacer lo que te venga en gana sin mas comentarios que los de la propia conciencia, aquel maldito Pepito; de ahogarte en los sueños que un dia te hicieron volar y ahoran estan ahí, siendo juzgados dia sí y día también investigando de alguna manera si es que son verdaderamente inalcanzables o es que están hechos para otros mas luchadores que tú. Me acuesto y me levanto con los mismos deja vu, y lejos de creer en mis poderes sobrenaturales me doy cuenta que se trata de lo rutinario de mi vida, que viene remontandose a los ultimos tres años. El mismo lugar, las mismas cosas que hacer, una sola meta que sale adelante por el simple empeño de prometerme conseguirlo, cuestion ya de orgullo mas que de ilusion; y la unica conclusion que le saco a esto: convertí en reto lo que era mi sueño; perdió el aura de felicidad que lo envolvía. 
Quizás con él, también me perdí yo.
Y así andamos, con lagrimas que no sé de dónde salen, ni su causa ni su cometido; con unas pilas cargadas con una finalidad concreta pero que no saben el camino a conseguirlo; con las ideas muy claras, tan claras como siempre yo las quise y las pinté pero que se me antojan mas negras que nunca. Con las dudas de si abandonar el barco, sería una batalla ganada con el tiempo, más que el empeño en seguir en esta guerrilla. Pero no puedo dejarlo. Y lo cierto es que tampoco sé qué es lo que me lo impide

La cuestión es fácil, falta algo, el ingrediente mágico que lo activa todo y hace ese coctel molotov que destruye todo a su paso para conseguir su fin al precio que sea. Pero no está y tampoco sé dónde encontrarlo.

Que triste saber que los días así llegarían, creer estar preparada para ellos, y darte cuenta que no eres invencible; que te han pillado en bragas y que no respondes ni eres dueña. 

Solo necesitabas tres cosas y bastaba que solo una de ellas fallara para caer:
Fuerza
Conocimiento
Voluntad


No me preguntes qué pasa... el silencio de estos días tenia que estallar de alguna manera. 

En el país de los tuertos el ciego el el rey, y la Reina hablará en febrero... no le quedará mas remedio que acabar lo que un dia decidió empezar. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Casualidades o partes del destino






- No creo en las casualidades
- ¿Por qué no? Sería como creer en los cuentos de hadas
- Eso es distinto. Creo qeu hay una epoca para los cuentos de hadas y tal vez la nuestra haya pasado ya. Ademas los cuentos de hadas son bonitos precisamente porque son breves.
- ¿Qué quieres decir?
- Si tras el "vivieron felices y comieron perdices" la historia continuara, el final sería muy distinto
- Eres cínica
- Me defino mejor como realista

jueves, 20 de septiembre de 2012

Dominar el futuro




 
Saber lo que va a pasar. Huir de las casualidades. Someter al destino. Me consuela pensar que todo esto es más sencillo cuando controlas las pequeñas decisiones de cada día, cuando las conviertes en una rutina. Pero si no podemos controlar nuestro futuro al menos nos queda el consuelo de intentar predecirlo. Supongo que la cuestión es sentirnos un poco más seguros, que alguien nos diga aunque sea desde unas líneas impresas en papel reciclado que todo va a salir bien, que nuestros proyectos van a cumplirse, que hoy puede ser un gran día, nuestro día de suerte.

El futuro nunca deja de zarandearnos con sorpresas inesperadas que nos rompen los esquemas y nos hacen replantearnos todo lo que sabemos. Nunca deja de asombrarnos con nuevas oportunidades para tomarle el pulso a nuestro espíritu de superación. Nunca deja de poner a prueba nuestra capacidad de plantar batalla, de volver a empezar una y otra vez desde la casilla de salida. Nunca deja de demostrarnos que por mucho que intentemos controlarlo el futuro es impredecible. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que todos avanzamos a un ritmo de sesenta minutos por hora, hagas lo que hagas, seas quien seas. Da igual los errores que hayas cometido en el pasado o cuantas veces hayas pedido perdón. Todos avanzamos por el mismo camino, y me consuela pensar que en este viaje podemos dejar atrás los tropiezos, las culpas, las caídas. Que mientras vamos tirando podemos trazar nuestra propia ruta y plantarle cara al futuro. Es la única manera que se me ocurre de dominarlo.