jueves, 12 de julio de 2012

Tú, mi hada





Hoy ha amanecido de otra manera.
El mismo sol, el mismo calor, la misma rutina de todos los días… pero se respira otro ambiente, huele diferente y el aire azota en la cara de otra manera, quiza, un poco mas humedo. En las mentes de mas de uno se cruza tu cara. A algunos les llegan los buenos recuerdos, a otros la tristeza de no tenerte cerca y para otros pocos solo eres la noticia de un año después.

He intentado verlo con mis propios ojos de la manera mas bonita, para explicarselo a las niñas, y les he dicho que el dia parece distinto por culpa de las hadas:

Hoy se han empeñado en pintar el cielo de mil colores y usar los rayos de sol como guirnaldas, que en mas de una ocasión, interponiendose entre las lagrimas que se derraman, dan lugar a los propios arcoiris que acaban dando el color a este dia. Han decidido abrir las flores mas temprano que a diario y hacer que el calor de este verano sea un poco mas calido, sin agobiar. Han permitido que el aire sople según lo necesario, pues a mas de uno le vendra bien respirar profundo en mas de una ocasión, y a otros quizas, se les corte la cara por la humedad de sus mejillas.
Hoy las hadas han decidido festejar ese año, que para bien o para mal, llevas viviendo con ellas, en ese país que ya te habras encargado de decorar a tu gusto. Han puesto pantallas gigantes con vistas aquí, a cada uno de nosotros, esperando compartir esa fiesta, pues sabemos que no querras vernos mal, a ninguno, aunque nos lo permitirás por lo sentimental del dia que es.
Tu punto clave estara mirando a la Caleta, donde tu familia y los que mas te/les quieren han decidido pasar el dia, para asi, estar mas cerca de ti de alguna manera, y poder apartarlos de lo mediatico que supone todo esto. Algunos han prometido bañarse, y de sobra que lo harán, pues sera la manera que tengan de dejarse abrazar por ti, cuando el agua les envuelva por completo.
Las hadas te han montado su pequeño guateque, pero tambie es cierto que han dispuesto a nuestro servicio todas las hadas transportadoras del reino, pues se les acumulara el viaje haciendote llegar las flores, los pensamientos, las cartas, los deseos y gritos que te vamos a mandar. Hoy, quizas no mas que otro dia cualquiera, estaras muy solicitada.

Nosotros miramos al cielo y se nos empañan los ojos. Entonces los cerramos, para que la propia tranquilidad de ese simple movimiento sea el que nos despeje la vista. Esta siendo un dia a dia duro. Ha sido un año muy largo y difícil. Algunos aun no somos capaces de volver a entrar en tu casa, o del simple hecho de verte en una foto. Otros sin embargo la necesitan para sentirse mejor, mas tranquilos… dicen que les transmites paz, y lo cierto es que me lo creo.

Disfruta en tu país de las hadas, nosotros simplemente, te echamos de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario