miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estrellita, estrellita mágica...





No hace falta que cierre los ojos para acordarme de aquellas lágrimas de San Lorenzo con la manta rodeándome por completo (sí, en pleno Agosto) y la escarcha dejándome postrada cada vez mas en mi hamaca. El frío contra la ilusión; y el sueño contra los deseos. Curioso que nombremos de la misma manera las cosas que anhelamos conseguir y el estado que nos deja aletargados y nos impide seguir moviéndonos en dirección a lo tan querido… supongo que darse altos en el camino es tan necesario como seguir andándolo.
Nunca me he parado a pensar sobre ellas pero hace poco las soñé y si las soñé debió ser por algo.
Dicen que cumplen los deseos de la gente, que si cierras los ojos y pedir fervientemente aquello que más quieres lo cumplen, pero debe ser antes de que desaparezcan. A mí nunca me da tiempo, siempre me quedo embelesada viéndolas pasar y después recuerdo el dicho. Supongo que por eso siempre pido lo mismo, para que si a una de ellas le alcanza alguna palabra, las demás puedan ir recogiendo el resto. quizás también por eso nunca se me cumplen mis deseos, o suceden cosas contrarias a lo que quería o incluso otras que nada tenían que ver. Pero no se lo reprocho ni me enfado, como le explicaba a ella, tan pequeña, las estrellas fugaces son las almas del cielo que durante varios días se arman de valor, fuerza y ganas para salir corriendo a hacer realidad sus deseos, y que la estela que dejan a su paso no es mas que el polvo de arena que sacuden de las zancadas tan grandes que dan, y como añadió ella, que lo hacen en la noche cuando todos están en casa, para que todos tengan la oportunidad de salir a mandar su deseo. Por eso se les piden los deseos y sueños mas grandes que tenemos, por eso siempre esperamos ver pasar a alguna cualquier noche, para mandar con ellas el deseo que queremos ver cumplido y para el cual, quizás nos falte fuerza, conocimiento o voluntad, y de esa manera aprovechar su impulso que se nos refleje de alguna manera en nosotros mismos.

Suelen decir que cuando uno desea algo, todo el universo conspira a tu alrededor para que se cumpla, quizás, este sea el por qué a esa frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario