Hay diferencias distintivas entre el cerebro del hombre y el de la mujer:
El cerebro de la mujer tiene un hipocampo mayor, lo cual normalmente las hace mejores en retencion y memoria (lo cual, a pesar de ser mujer, no es mi caso)
El cerebro de los hombres tiene un cortex parietal mas grande, lo que ayuda cuando tiene que defenderse de un ataque.
Los cerebrs de ambs enfrentan los desafíos de maneras diferentes: las unas estan programas para comunicarse con el lenguaje (detalles, empatia...); los otros... no mucho, aunque no significa que no sean capaces de emocionarse y expresarlo... que por poder, ¡pueden!, solo que la mayoria de las veces, prefieren no hacerlo.
Sé un hombre.
La gente lo dice todo el tiempo, pero ¿qué significa eso? ¿Se trata de fuerza? ¿Se trata de sacrificio? ¿Se trata de ganar? Quizas sea mas simple que eso.
Hemos vivido sumisas y acatadoras de las normas y reglas sociales entre las que hemos crecido y ha llegado el punto de revolución necesaria en el que la igualdad ya casi conseguida, ahora lucha por subir escalones en un equilibrio límite donde los milímetros de ascenso de una balanza, incitan a un efecto rebote de mayor alcance. Y así, sucesivamente. Quizás, solo era por sentir la misma fuerza y decisión que ellos han venido experimentando siempre.
Aun así, hay que saber cuando NO se debe ser un hombre; cuando debe dejarse de lado el ego personal, admitir los retos o derrotas, y simplemente escoger un camino y empezar de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario