sábado, 31 de marzo de 2012

Perfecto es incompleto



Porque uno tiene días para todo:
 ... hay días para respirar, otros para ahogarse; hay dias para correr otros para saltar, hay dias para llora;r hay días para hablar y otros para emborracharse sin más; días para cantar hasta rasgarse la voz y días envueltos en silencios que hablan de todo.
Hay dias para decir de todo, y sin e,bargo, no hablar de nada. Hay días para cerrar la boca, dejarse llevar y disfrutar. Y hay días para recibir detalles de cualquier tipo, y dar las gracias por el motivo que sea.
Hoy es ese día.

Al fin y a cabo, todos nacemos por el mismo sitio, o eso dijo él anoche...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nana-i




Comprender que tal vez es otra cosa:
Es sentirse libre y ligera. 
Es saber que no pretendes apropiarte de nada, que no es tuyo y que no te toca por contrato.
Debes merecerlo cada día.

Entonces, eres consciente de que hay respuestas que quizá, deben cambiarse; que es preciso partir para volver a encontrar el camino. 

"Me las pagarás", pero no es una deuda que saldar, no regala créditos y no acepta descuentos

Y por un instante me siento protegida por esa colcha que me separa del mundo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Morir o Respirar

 
Me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico y tanto sinsentido, parada frente al mar mientras que el mundo gira.
 Será que todo es cuestión de mirarlo desde otra perspectiva, porque siendo tan rutinarios estos días, cada uno de ellos, me aporta algo totalmente diferente
 

domingo, 25 de marzo de 2012

Que como decía mi madre ...

... bailando, todo se arregla !!!






Acabo de hacer otra nube en el café y lo remuevo nerviosa esperando, quizás, que sepa algo menos amargo e insípido que nuestra última forma de comunicarnos. 
No hay nada que me llame la atención ahora mismo, y decido coger un libro que se había quedado olvidado en el fondo de un estante, con una fina capa de polvo recubriéndolo ya por el paso de los meses. Promete ser una historia de esas que siempre acaban bien, que no dejan nada que desear a partir de la tercera página; pero es o leer ese libro que no parece esconder ninguna lección moral o tener que intentar domar el desorden que predomina en la habitación, casi tan en desorden como mis propios pensamientos.
Y así pasan estas horas muertas. Que las horas muertas, muertas se quedan.
Pero antes de lanzarme a la búsqueda de la "solución, decido poner en orden todo lo que pasa por mi mente, apartando todo aquello que se quedó sin esperanza, las cosas que ya son demasiado tarde para decir, cerrando caminos que creo equivocados y oyendo resonar en mi cabeza las palabras que me dijiste hace tantos días, arrojando al camino algo de luz, algo nuevo, alguna verdad de esas que hielan y que sólo tú sabes hacerme ver.
Parece que miento y sigo hacia delante. 
Las palabras de mi boca se entrecortan, no coinciden y quiero decirte algo más de lo que aquí se escribe: qué sensacion mas rara, es algo parecido al miedo, miedo a perderte, miedo a que el orgullo camuflado acabe con nosotros antes de que seamos nosotros los que acabemos con él. Es tan absurdo como jugar a hacer el equilibrio sobre un hilo, mientras abajo nos esperan miles de alfileres, y en vez de bajarnos, seguimos ahí, sin dar paso hacia ningun sitio, pero esperando no caer nunguno de los dos.
Te necesito de una manera un poco torpe. Entendiendo que esto no es nada más que un camino diferente, y supongo que tendremos que dejar que decida el viento el final de todo esto, mientras improvisamos en los minutos que coincidimos porla baja guardia de nuestra cobardía.

Te echo de menos, y sé que ha sido sin querer, pero lo haces queriendo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Felicidades en tu día especial



 Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
 en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
 
No era necesario que específicamente hubiera un día en el calendario para que fueras mi padre. No era necesario que llegara el 19 de Marzo de cada año, para saber que estas ahí. Quizas pro eso, este tipo de días marcados en rojo vienen siendo un poco parecidos a los dias marcados en blanco en él, y por una vez no me importa, ni tengo en mente cambiarlo, pues sigifica que tanto el 19 de este mes, como el del mes que viene, seguirás siendo mi padre, y estarás ahí.
Sé que lo digo poco, pero no lo olvides nunca.

Pd:   Te quiero.

jueves, 15 de marzo de 2012

Parándome a pensar...



No necesito suerte.
No la quiero. 
Toda mi vida he tenido que luchar y eso me ha hecho fuerte. 
Me ha hecho ser quien soy
Gazmira Plascencia


A lo mejor llegar a esa conclusión era lo que hacía que cada uno de mis despertares por las mañanas, se viera dibujado por una sonrisa sin motivos concebida, pero sin esfuerzos para realizalar.
A lo mejor eran las propias ganas de sentirte bien lo que llevaban a como él decía, que el universo conspirara para que así sucedieran.
A lo mejor es que había llegado el momento de sentir y no sólo comprender, que lo que debe estar para cada uno, está, se quiera o no, y mientras tu esperas lo que supones, el destino dispone. 

A lo mejor todo era una simple cuestion de perspectiva, y el momento correcto. 



martes, 13 de marzo de 2012

Lenguaje no verbal


Sé que quizás no serán suficientes las miradas complices entre ambos, para que tengas en cuenta lo que eres para mí; pero también sé, que eres consciente de todo el amor y cariño que me sobra contigo.
Solemos decir, que en muchas ocasiones te falta hablar, y hoy no fue diferente.
Parecía que te olieras que el trasiego de idas y venidas al dormitorio y el manejo de papeleos entre las manos, estuviera relacionado contigo. Estábamos sólos en casa, y yo me sentaba frente al ordenador, para escribirle a tu salvadora que todo marchaba como habíamos indicado, y que tan solo faltaba que eligiera un dia concreto para tu visita de control. 
Cruzamos los dedos para que todo esté mucho mejor.
Justo a mi lado estabas tú, ahí mirándome fijamente tan atento como si te estuviera explicando cualquier cosa que te tuviera envelesado. De repente, sobre tus dos cansadas patas traseras, te sostenías y te apoyabas en mis piernas, girándo tu cabeza hacia mis ojos y mirando a cualquier sitio sin fijarte en nada concreto. Era como si quisieras estar al tanto de cada cosa que hacía. Como si supieras de sobra que todo lo que estaba agenciando tenía que ver contigo.
Lamentón en el ojo. Un beso. 

¿Esa era tu forma de agradecer que te queremos?, ¿tu forma de mostrar tu cariño hacia nosotros? ¿la forma de hacer entender que tú también te preocupas por tu propia salud?
Mientras hacía bicicleta, te acercaste a los pedales y te sentaste frente a mí. ¡Parecías un pasmarote!. Sin embargo, a los pocos minutos después entendí, que tan solo esperabas que acabara de hacerla para apagar la luz y venir donde yo estuviera. Dormirías conmigo esta noche, ya lo intuía.

¿Vosotros también teneis esos días en los que sólo os apetecen mimos y arrumacos? ¿Tú también necesitas que en determinadas ocasiones te demuestren que te quieren?

Gracias a la segunda oportunidad que nos dieron para estar juntos, cada día de mi vida intento, de alguna u otra forma, hacerte saber que para mí, y bajo el techo de esta casa, tu eres de las cosas más importantes.

lunes, 12 de marzo de 2012

Vuelcas de tuerca



[...]

La extraña la atravesó con los ojos y desde el pespejo le espetó, furiosa:
- Estás ¡ACABADA!. Mírate de una vez, ¡¡¡Mírate, maldtita sea!!!. ¿Es que no te das cuenta? ¿Cuándo vas a vivir de verdad? ¿Cuándo vas a asumir la realidad?. Libros, libros, libros y libros ... estudiante de pacotilla. ¿Es que no sabes hacer otra cosa?

Se miró derrotada. Allí, cargada de soledad, dejó resbalar sus ojos por aquella piel tan ajena y tan propia, que le pareció que llevaba toda la vida dormida; sólo latía, escondidas entre los pliegues, las pocas y cansadas ganas que sacaba de quién sabe dónde. 
Un par de alas queriendo levantar un vuelo que era imposible.

Sobrevivirse a sí misma; eso era lo que necesitaba. 

Reía por todo. Era una sensación tan olvidada que le fascinaba de veras. Tenía muchas risas contenidas; un año casi entero sin ellas, o forzándolas. Ahora podía pensar en el pasado y exorcizar todos sus dolores refugiándose en las sonrisas. Pasaba tardes enteras riendo sin motivo y le gustaba. Se tocaba la cara para comprobar que aquellas arrugas que le hacían los ojos, eran ciertas. 

[...]



Le preguntó: ¡¿qué te ha pasado?!
... y ella sólo se limitó a sonreir, sonreir de veras, mostrando que después de todo, había llegado el día, en que volvía a ser felíz, y a disfrutar con cada cosa que hacía. 

viernes, 9 de marzo de 2012

Añadir a la lista: OK




Y lo cierto es, que no lo entendía.
A veces, así de imprevisto, por culpa de los comentarios que llegaban a mis oídos, echaba sin querer los sentidos hacia el pasado, y recordaba, sin ningún tipo de sentimiento más añadido, aquellas largas conversaciones en las que nos tornábamos de una madurez y racionalidad suprema, mientras criticábamos la escasez de ésta en otros.
En aquellas largas horas de conversaciones repletas de condicionales, es cuando construíamos nuestro mundo perfecto, repleto de situaciones a las que enfrentarnos, que pensadas fríamente, tenían soluciones bastante sencillas.
Ahora es cuando lo pienso, y por mas que lo hago, no entiendo dónde quedaron todas ellas.  El recuerdo y la realidad son ¡tan diferentes!

¿Dónde dejaste tus clases de protocolo y educación de señorita? ¿Dónde quedó aquella humildad que gritabas a los cuatro vientos? ¿Dónde dejaste la cara bien alta ante tus propias decisiones?

... ¿en qué momento decidiste dejarte por los suelos? ...

Que triste, sinceramente, tener que decir de mi boca: que gran decepción.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mal venido a casa: Punto y a parte.





Es como si el sol hubiera decidido salir solo por mí. Como si hubiera decidido que cada uno de sus rayos tenía que iluminar cada una de las caras tristes disfrazadas que durante una año han venido rondándome. Era como si necesitara, él también, darnos una tregua entre tanta tormenta y tormento interior. Como si se hubiera despertado al alba, con el grito de: ¡ya toca!

No se habían colocado las calles aún, cuando a mi dia, el destino, habia querido ir torciendolo hacia la suerte. Mi despertador sonó a su hora, pero mis pies decidieron tocar suelo veintidos minutos mas tarde, lo cual, asombrosamente, no fue inconveniente para llegar a tiempo a las 8:3O andando allí, a aquel lugar que me atrapa entre cinco y nueve horas al día de nuevo, para hacer en condiciones y lograr, aquello que el destino no me había tenído preparado para este momento, gustándole dejarme con toda la miel en los labios... supongo que será, porque tanto él como yo, nos conocemos, y sabemos que "los puntos de caramelo" solo son el resultado óptimo de quemar lo dulce, y yo, tenia ambas cosas a niveles insospechados.

No contenta con eso, no eran las diez de la mañana cuando mi móvil vibraba, y su eco me lo confirmaba en aquella sala casi abandonada, que escuché su voz; sus palabras mágicas fueron claras, concisas, contundentes, sin demasiados aspamientos, y lo suficientemente controladas en cuanto a emoción, pero eso daba igual, lo importante era el mensaje: 

Se acabaó; se fué del todo y todo volverá a ser como antes

... el resto de argumentos, de adornos, de explicaciones y narrativa, daba igual. Bastaba con poner la cara de escuchar atentamente mientras te hablaban, pero en mi cabeza solo sonaba y se repetia ¡se acabó, se acabó, se acabó!

El resto fue tan fácil como dejarse llevar. 
Contarselo a los que sabías se alegrarían de veras (una tía con la que no comparto sangre, pero se arrancaría la piel por nosotros, los amigos que sin verse, siempre están, la vecina de las afueras, y los familiares a kilometros de distancia, que estan a tu lado; siempre fui de las que pensaba que las notiias malas volaban tanto, que uno siepre se enteraba, las buenas, si dependían de mí, serían igual o incluso mas rapidas), y dejar volar la imaginacion y el pensamiento de forma LIBRE, abrir las jaulas de las mil pregntas con respuesta multiple que por tantos sitios me habín tenido amarrada... libre de pensamiento. Y allí, al fondo de la cuestecita que cada día subo a regañadientes, estaban ellos, esperándome como si fuera mi primer día de cole, y como regalo, un abrazo y la tranquilidad en personas.

Sentarme al aire libre, respirando esta vez de verdad,sin miedo a los ahogos arraigados dentro del pecho, guadados bajo sumario para que nadie los descubriese. Respirar tranquilidad. Y el Sol. Cerrar los ojos frente a ese sol de justicia que nos devolvía el color a nuestros rostros, que ya estaban demasiado pálidos, portadores de una constriccion total, presos de la helada y fría situación.
Cerrar los ojos. Sol en la cara. Tranquilidad

Llegar a casa, y ver que en aquel sitio donde te dejas sudor y esfuerzo casi a diario, creyendo que nadie lo tiene en cuenta, han decidido incorporarte a lo exclusivo de una familia estructurada llamada Volans Danza, para que igual que he sufrido sus largas horas de ensayo, esfuerzos y alti-bajos, también disfrute de las risas y el regalo que es tener entre las manos un resultado exitoso de un trabajo bien hecho en equipo; además de la proposición (aun sin concretar), pero mas que aceptada, de formar parte de ese proyecto tan especial como lo es Pec's: niños, danza, ayuda, sueños e ilusión, siempre fueron los ingredientes necesarios para que algo me enganchara en cuerpo y alma. 

Asi que tan tranquila, era necesario escribirte mi carta de despedida:
De tí, individuo, no podré despedirme eternamente, pues desde pequeña me dijeron que nada era para siempre, pero permiteme confesarte, que no tienes idea de lo que se siente al pasar la prueba del algodón, y ver que no queda ni rastro de tí. Nada bajo la alfonmbra, nada en el cuarto de los trastos, nada en el pasillo, ni siquiera en el rinconcito del armario. Nada. Ya no estás. 
Ojalá pudiera haberte matado con mis propias manos, al menos hubiera descargado en ello, la rabia que aun siento por haberte presentado aqui, en mi casa, y bajo su pecho. Por haber elegido el momento que YO había decidido que sería el perfecto para recordar durante el resto de mi vida, como el mejor de ella. Por haberme hecho derramar las lagrimas suficientes como para pensar y plantearme, que quizas, no esté preparada para tantas cosas de las que me creía capaz. Pero sobre, todo, matarte con mis propias manos, me hubiera ayudado a acabar con una minim parte de sufrimiento que puedas estar causandole ahora mismo a alguna nueva persona, al llegar como nuevo habitante a su vida. 
A lo mejor es por eso, que 23 años después, y teiendo muy claro que ME GUSTA LO QUE SOY, tu me has despertado de nuevo aquella ilusión de niña que decía, que sería Médica. A lo mejor siendolo, hubiera podido matarte con mis propias manos. Pero lo cieto es que ahora da igual, porque hoy he celebrado que despues de grandes batallas y guerras, 

Tú, ya no estás

sábado, 3 de marzo de 2012

A tí, Falsa Pimienta





Te esperaba mucho mas frondosa y colorida, con las hojas alocadas segun le dieran los aires y con las ramas amagando un abrazo.
Quizás, te esperaba a tí.
Pero comprendí tras esos pocos segundos, que alli donde estas, a lo mejor te ha pillado un poco de sorpresa, y no te dio tiempo para hablar con ellas, tus amigas las hadas y sus ayudantes los duendes, para que se pongan manos a la obra.

Para empezar, te vendría bien un hada reparadora que te custodie: serán muchos los balones y tropezones que iran a parar a tu tronco, aunque supongo que no te importará, no sería la primera vez que juegas al futbol con ellos.
La hada de las flores es imprescindible, casi la primera que deberias ir avisando: estas un poco desnuda y por la noche aun caen escarchas por casa que se sienten mas que nunca. Tu ausencia ha dejado todo un poco mas frio. Algo mas congelado.
La de los frutos, aunque claro, esa es super amiga de la de los animales, asi que queda con las dos a la vez porque nunca se separan. Ponen como excusa que los bichos de una son necesarios para que los frutos de la otra aparezcan, y bueno, si se juntan con la de las flores, no sabes lo que son capaces de formarte. Yo las llamaría, el trío lalalá. Pero de algo tendras que alimentarte, asi que, esas tambien deben estar en tu lista.

Pero sobre todo, quizas sea importante que hables con el duende de los sueños, porque puede ser que esté un poco pluriempleado durante bastante tiempo. A lo mejor no lo sabes, pero cada vez que una mirada toma contacto con la falsa pimienta, automaticamente el subconsciente del individuo marcha en sueños contigo hacia algun recuerdo, y sin querer, pero queriendolo mas que nada, pide al duende de los deseos, que te traiga de nuevo justo a ese lugar y en ese mismo instante. Pero nunca ocurre. 
Ya nos dijeron que no pasaría, y todos intentamos aceptarlo entre risas incomodas y lagrimas embutidas en nudos de garganta. 

Prometenos que estarás bien y sobre todo, que harás que tus hadas realicen su trabajo, porque esa sera la unica manera de saber, que desde alli, tu cielo, sigues viva aqui, en nuestra tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=S1Q_YbSN_8o&feature=related


Desde mi Cielo:Con esta carta quiero dar las gracias a todos los vecinos de mi Urbanización “Jardines de La Guardia” por el árbol que me habéis plantado, me ha hecho mucha ilusión, desde esa “falsa pimienta” seguiré viendo muchas alegrías, confidencias y buenos ratos, a los que, por cierto, siempre asistiré; gracias por todo el cariño que me habéis dado, tanto a mí como a mis padres y hermana, a los que, aunque no lo sepáis, estáis ayudando enormemente a sobrellevar mi ausencia.
A mis niños Alex y Juan Luis, María y Paula, Marina y Virginia, Andrea, Dulce, Diana, Pedro y Álvaro, Lucía y César, Aarón y Óscar, Aurora, Laura, Raquel, Juan y Carlos: siempre estaré con vosotros, y por favor, seguid siendo tan felices como ahora, y recordar a las hadas y duendes, que juegan con nosotros, a partir de ahora estarán alrededor de “Nuestro Árbol”, al que tendréis que cuidar y mimar, igual que a todas las demás plantas, para que tengáis una vida llena de magia.
A mi asesino… pobre alma en pena, que me quitó la vida a los 21 años, cuando aún tenía un montón de proyectos y cosas por hacer…
Aquí, en mi Cielo, estoy bien, aprendo y me preparo para mis futuras vidas, en las que seguiré intentando hacer de este mundo uno mejor.
Muchísimos besos y gracias a todos.
ÁAJH