domingo, 28 de septiembre de 2014

sábado, 27 de septiembre de 2014

Déjà vú XXX


Los cínicos nos han dicho toda la vida que no podemos hacer lo que deseamos.
Nos piden que nos ajustemos a la realidad, que no nos abracemos a falsas esperanzas. Pero no hay nada falso en la esperanza. 
Cuando nos enfrentamos a retos aparentemente imposibles, cuando nos advierten que no estamos preparados para hacer esto o aquello, cuando nos dicen que ni siquiera merece la pena intentarlo porque no lo lograremos, entonces es cuando debemos responder:
¡ Sí que puedo !

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cosas incomprensibles


Los amigos, los buenos amigos, los incondicionales... no te abandonan nunca. 
Da igual las manías que tengas o lo que te tengan que aguantar (también te tocará aguantar a ti lo suyo).

Los buenos amigos están en nuestras vidas siempre, sin faltar, para darnos un abrazo cuando hace falta, para animarnos cuando no dejamos de llorar, para sacarnos a la calle cuando nos queremos quedar encerrados, incluso para echarnos alguna pequeña bronquilla cuando algo de lo que hacemos nos está haciendo daño, y no lo vemos por nosotros mismos.
 
Los que somos amigos, compartimos cosas que nunca vamos a poder tener en otro sitio. 
Los secretos más inconfesables, la comprensión de quien te conoce, el apoyo incondicional y los sentimientos que compartes con tus amigos... no se comparten con nadie más. 
Cuántos momentos vividos, cuántos desencuentros también, cuántas cosas nos habíamos contado, incluso cosas que nadie más sabe, cuántas lágrimas compartidas, cuántas risas atronadoras.
 Creo que nunca habría podido ser la misma persona sin mis amigos,tanto los que se fueron pero dejaron algo en mi en su momento, y los que permanecen y permanecerán toda mi vida.

domingo, 21 de septiembre de 2014

sábado, 20 de septiembre de 2014

Dejá vù XXIX


Obrigada


Te digo gracias, porque en cierto modo tu me cambiaste la vida, distes giros de ciento ochenta grados a muchos aspectos desordenados de mi vida y pusiste patas arriba otros que llevaban tanto tiempo ordenados y tan bien colocados. 
Pero igual que te agradezco, te pido por favor que te quedes, que no me defraudes nunca y que sigas siendo esa persona que (acertadamente o no), elegí para siempre. 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

The Fianceé XX



Dicen que si le dices algo a alguien mientras duerme, tus palabras quedan en su subconsciente.
"Quédate" -susurré...
No perdía nada con intentarlo 
 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Dior no me escucha y Prada me da la espalda

La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
¡Uf! ¡Vaya viajecito!
Hunter S. Thompson



Las ideas más locas surgen tirada en la cama, hablando de "todo" y de "nada", con alguien lo suficientemente cuerdo como para darte rienda suelta y encima animarte. 
Los retos más locos surgen de dar el primer paso y prometerte seguir con él.
Los empujones más locos llegan cuando lees algo así como: ... muchos empezaron por empezar, y hoy son aquello que querían y creían imposible ...

Bloggs y moda hoy son mundos tan actuales como el pan de cada día. Al alcance de la mano de "cualquiera" todos son entendidos del verdadero trabajo de los grandes por solo llevar encima aquello que les han comprado por simple gusto, que precisamente, de eso hay tanto como colores, sobre todo si discutes de gamas con una mujer.

Los domingos de gordos, ahora también se visten de Inditex y otras tantas marcas del día a día.







sábado, 13 de septiembre de 2014

En este momento de mi vida...


... no quiero casi nada.
Tan solo la ternura de un amor y la compañía de mis amigos. Unas cuántas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama, como por ejemplo, "buenas noches bonita". El recuerdo dulce de los que ya no están. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por los demás, podría comer papas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila. 
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espiritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar de menos a los que tengan que irse, porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No dejar de sorprenderme de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. 
Y que el dia en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera por aquí. 
Solo quiero eso. 

Dejá vù XXVIII


sábado, 6 de septiembre de 2014

Dejá vù XXVII


Felices dieciocho


Ella discute sobre muchas cosas pero hay dos por las que le hierve la sangre y le va la vida en ellas: su Dios y su familia.

"La familia lo es todo.
Ellos son tus cimientos, tus raíces, es el único amor incondicional que vas a tener siempre".

Para mi gusto, y con el paso de los años, le falta añadir que ...

... y aun así, algunos fallarán.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Qué dedito me corto que no me duela...


Muchas de las enfermedades y angustias que sufrimos en la vida cotidiana tienen una causa realmente muy simple: estamos sobrecargados.
No nos educaron para saborear la vida y disfrutarla, sino para llevar un pesado fardo psicológico y físico de supuestas obligaciones:

Deberías hacer esto... Tendrías que actuar de esta forma... Has de ser correcto... Hay que hacerlo todo lo mejor posible... Debes ser perfecto y sin contradicciones...
Eso nos dijeron, y muchas más órdenes. 
Son demasiadas exigencias que hemos convertido en auto-exigencias. Pero es simplemente imposible responder a tanta orden interior y exterior sin derrumbarse de agotamiento.
Se trata pues, de empezar a permitirnos echar el lastre por la borda, andar más ligeros. 
La vida es breve (¡y tan breve!) pero es un camino radicalmente bello.
Cuando una persona comienza a tirar peso, a rechazar tantas órdenes exteriores que no se corresponden con sus anhelos profundos, le cambia el rostro:
Se la ve rejuvenecer.