Se trata de breves movimientos generados con alguna parte del cuerpo, especialmente con las manos, brazos y cabeza, y que estan entendidos dentro de la comunicacion no verbal en la que se encuadran todos los movimientos del cuerpo. Todos estos geston completan el significado de las palabras, ampliando las sensaciones y pensamientos que se transmiten.
Hay culturas en las que los gestos representan una parte importantisima de la comunicación pero normalmente son un complemento de lque se puede prescindir y que quizás en determinadas ocasionesmas que una ayuda puede suponer (En casos extremos) una visión errónea de lo que queremos expresar.
Como complemento, los distintos tipos de movimientos kinésicos nos aclaran o enfatizan lo que decimos... pero ¿ hasta dónde, lo enfatizado, dicho de otro modo, podría resultar mas beneficioso para nuestra comunicación ?
Quizá cuando estas cosas se plantean lo unico que queda por pensar no es en lo mal que realiza su función ese tipo de comunicación, sino que igual deberiamos de empezar por cambiar la forma de comunicarnos o incluso plantearnos si verdaderamente nos comunicamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario