"Algunos nacen con suerte, otros no. Es algo asi como tu y como yo"
... Y se te pone la piel de gallina ...
... Y se te pone la piel de gallina ...
Recuerdo que al escuchar mi nombre sentía un miedo tentativo; me explico: ese típico miedo que lejos de acerte huir, te hace acercarte de esa forma tan segura de tí misma que tu asombro puede llegar a limites insospechados. Mi cara entre tus manos no me lo pusieron mucho mas fácil y creo que ese fue el momento en el que empecé a temer por lo desconocido de tu reacción. Entonces fue cuando pronunciaste esas palabras.
Nadie había resumido de una forma tan inocente, la verdadera diferencia entre los dos polos opuestos que interaccionan en cada turno cada día. Dos autenticas realidades que se viven a la vez, en un mismo momento y que son tan distintas. Realidades paralelas. No es estar en dos sitios a la vez, sino vivir en dos circunstancias diferentes.
A veces cuando vuelvo a casa me pregunto cual es la verdadera realidad, si su mundo de voces que les incitan a hacer cosas, o las distintas personas que nos juzgan a diario; si se diferencian tanto como para que unas necesiten medicación y otras tengamos que aprender a aceptarlas como parte de nuestras vidas. Suena descabellado, lo sé, pero me asaltan las dudas.
Cada día que llego, me recuerdan que no hay que tener miedo, pero sí respeto. Lo dicen como la norma oficial y unica pauta a seguir, y lo cierto es, ¿cual es la diferencia con cualquier otra persona? Conforme está el mundo, a cualquiera hay que tratar con respeto (educacionalmente hablando) pero tambien con ese miedo al que llamamos desconfianza.
A todas estas preguntas sin respuesta, las acabo atajando con sus momentos que llamamos de lucidez. Aquellos en los que pisan nuestro mundo y llamamos reales, porque compartimos el tiempo y el espacio y la realidad en sí tal y como la vemos nosotros. Lo cierto es que lo que nosotros llamamos lucidez, para ellos quiza sea su sueño o quiza su pesadilla, no lo sé.
Como tengo tantas dudas, solo espero seguir con ellos, para poder ir respondiendolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario