lunes, 28 de enero de 2013

Coge impulso



Atrevete a saltar.
Atrevete porque a veces nada puede empeorar y a veces lanzarse a lo desconocido es la mejor opcion. 
Quedate con lo mas bonito, con todo aquello que te proporciona ilusion y sensaciones gratas.
Atrevete a lanzarte, a exprimir cada momento, a sentir cada segundo y luego respira, no te olvides de respirar.
Respira sin pensar, sin prisas, sin pausas...respira y sigue sumergido en tu vida, que es solamente tuya y haz con ella lo que verdaderamente quieras hacer y no te arrepientas; y si te arrepientes no sientas miedo, a veces es necesario realizar algo para arrepentirse después.

jueves, 24 de enero de 2013

Entre pinares


"Algunos nacen con suerte, otros no. Es algo asi como tu y como yo"
... Y se te pone la piel de gallina ...

Recuerdo que al escuchar mi nombre sentía un miedo tentativo; me explico: ese típico miedo que lejos de acerte huir, te hace acercarte de esa forma tan segura de tí misma que tu asombro puede llegar a limites insospechados. Mi cara entre tus manos no me lo pusieron mucho mas fácil y creo que ese fue el momento en el que empecé a temer por lo desconocido de tu reacción. Entonces fue cuando pronunciaste esas palabras. 
Nadie había resumido de una forma tan inocente, la verdadera diferencia entre los dos polos opuestos que interaccionan en cada turno cada día. Dos autenticas realidades que se viven a la vez, en un mismo momento y que son tan distintas. Realidades paralelas. No es estar en dos sitios a la vez, sino vivir en dos circunstancias diferentes. 
A veces cuando vuelvo a casa me pregunto cual es la verdadera realidad, si su mundo de voces que les incitan a hacer cosas, o las distintas personas que nos juzgan a diario; si se diferencian tanto como para que unas necesiten medicación y otras tengamos que aprender a aceptarlas como parte de nuestras vidas. Suena descabellado, lo sé, pero me asaltan las dudas.
Cada día que llego, me recuerdan que no hay que tener miedo, pero sí respeto. Lo dicen como la norma oficial y unica pauta a seguir, y lo cierto es, ¿cual es la diferencia con cualquier otra persona? Conforme está el mundo, a cualquiera hay que tratar con respeto (educacionalmente hablando) pero tambien con ese miedo al que llamamos desconfianza. 
A todas estas preguntas sin respuesta, las acabo atajando con sus momentos que llamamos de lucidez. Aquellos en los que pisan nuestro mundo y llamamos reales, porque compartimos el tiempo y el espacio y la realidad en sí tal y como la vemos nosotros. Lo cierto es que lo que nosotros llamamos lucidez, para ellos quiza sea su sueño o quiza su pesadilla, no lo sé. 

Como tengo tantas dudas, solo espero seguir con ellos, para poder ir respondiendolas.

miércoles, 23 de enero de 2013

Érase tres veces...



Has pasado de nivel.
Has sido capaz de subir cada escalón empinado que te pusieron por delante, aceptando la necesidad de caer y la obligación de levantarte. Lo has hecho, y además, lo has hecho solita y muy bien.
Entre tanta oscuridad y tanta sombra que te amenazaba, has sido capaz de vencer al monstruo que te impide ver mas allá de una de tus pequeñas cuartas. Has vencido el miedo de perder lo conocido, la vergüenza de no ser como la princesa del cuento, y has tenido el valor de convertirte en la pirata luchadora por una causa tan real como el juego que ambas hemos creado. 
Te has ganado el titulo de campeona por méritos propios, y tu tesoro no es tanto la caja de distintas golosinas que tienes entre manos, sino mas bien, la capacidad de poder distinguirlas algo mejor. 

Perteneces a un pequeño club de ganadores de causas "casi perdidas" en las que tú serás una de las excepciones que marquen la diferencia. Porque sí; porque todos dicen que te pareces un poco bastante a mí, y a ambas nos gustan los retos complicados, somos cabezotas e insistentes, y no nos permitimos caer ante ningun tipo de adversidad. Tu aun no lo entiendes, pero no pasa nada, otro dia te lo explicaré con otro de los tantos cuentos que te cuento.

Tu simplemente sigue siendo así, tan dulce, pícara, traviesa, inagotable e inocentemente, niña.
Toda una bebé pirata.

lunes, 21 de enero de 2013

Fechas de almanaque


El mayor obstáculo para alcanzar lo que queremos somos nosotros mismos. 
Hay que atreverse a tener éxito, porque si bien la audacia comporta riesgo, es decisiva para el logro de todo empeño. Si sentimos miedo a la hora de establecer una fecha en un calendario, ya me contarás para sobrellevar y soportar todo el sacrificio que conlleva realizar algo que valga la pena.

sábado, 19 de enero de 2013

jueves, 17 de enero de 2013

The fianceé



Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse. Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este azul se le suba el rojo, que hoy nos vamos a poner moraos. Y hablando de ponerse, vete poniendo cómodo, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más. Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los  primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez.

El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse incómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras. Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansados de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. 

Yo te aviso.

El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón. No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú. Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve a entrar pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican ni los recambios.

Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitarán más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.
 
Para a acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente, un sofá de puta de lujo y algo de pollo hecho en la nevera. Para que los disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión. Aquí no vienes a rendir cuentas, sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirte a mí. Y lo de dar explicaciones, para el señor Stevenson. 
El resto, no sé, supongo que está todo por hacer. 

Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar, y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura. 
Dime que tienes toda la vida, y voy pidiendo presupuestos. 
Dime que intentaremos toda una vida, e iré encofrando mis nunca más.

miércoles, 16 de enero de 2013

Santoral


Recuerdo que me caían lágrimas como puños por mi propia causa, y que me desbordaron cuando te leí.

En condiciones normales, un día como hoy se caracterizaba por comer mi comida favorita, por tener un postre de mi agrado (porque nunca fui en verdad demasiado dulcera), y por el regalito de turno, un simple detalle que no me fuera esperado y que me pusiera la sonrisa de oreja a oreja. Despues venía la fiesta, la merienda en casa con los amigos y la posterior cena con la familia. Asomarme al balcón para ver la salida de la carrera y su posterior llegada, y para abrir hambre, el paseo entre las lumbres del barrio, donde la tradición mandaba asar chorizos y demás cosas y compartir tertulia con los vecinos ya migos.
Este año, como viene siendo habitual en los ultimos años, lo censuraba el objetivo marcado, lo entristecía la lluvia, y lo empañan las lágrimas. 
Supongo que como dice papá, determinados momentos señalados son los que te hacen darte cuenta que has llegado al cruel mundo de los adultos, y que aceptarlo y afrontarlo es la unica solución posible que queda. 
Que rabia no estar de acuerdo mientras haces lo que tu conciencia dicta que es lo correcto.

viernes, 11 de enero de 2013

No pares... sigue, sigue !!



Si tienes un sueño persiguelo y no pares hasta hacerlo realidad.

No es que me este dando por vencida, al contrario, apenas empieza mi lucha. Es un camino ahora corto, pero muy difícil de recorrer, y se que serán muchas las veces que ya no quiera seguir, pero la mente continuará atrayéndome hacía ella una y otra vez.
Encontré lo que sería mi equivalente a lo que la gente llama "felicidad", y esta vez los obstáculos, no me van a ganar.

lunes, 7 de enero de 2013

Déjame decirte...


Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde para ser quien quieras ser; no hay límite en el tiempo. Asi que empieza cuando quieras. 
Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto; de todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tu saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan, que sientas cosas que nunca hayas sentido, que conozcas a personas con otro punto de vista...
Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa y, si ves que no es asi, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

viernes, 4 de enero de 2013

Amiga: hablemos


Puede dar miedo darse cuenta que has estado equivocado en algo. 
Pero no podemos tener miedo de cambiar de idea, de aceptar que las cosas son diferentes, que nunca serán lo mismo, para mejor o para peor.
Tienes que estar dispuesto a dejar aquello en lo que solíamos creer.

Hay algo que no cuadra, que no se enmarca en los límites normales de la cara que se vende. 
Recuerdo que lloraba. Y lloraba mucho.
Mirar fija y duramente a los ojos de alguien que no da crédito a lo que escucha. Sentir que cada palabra que sale de dentro, te va rasgando. Querer callar y que los silencios sean mucho mas duros que cualquier explicacion que pudiera surgir. 
Tener que aceptar que lo que estas viviendo, es lo que será de aquí en adelante. Que no hay ningun efímero rayito de luz que venga a alumbrar el camino. Que toca seguir adelante cada cual por su camino, quizá de forma paralela pero ya no de la mano. Que fingiremos que no nos importa lo del otro hasta llegar a sentirlo realmente. 
Vuelta a tapar con piedras lo que un dia volaba con flores. 
Levantarme del asiento donde he esperado tantas pequeñas cosas, que el tiempo ha hecho que se me congele hasta la esperanza. Despertar una mañana con la firmeza de saber que es el día propicio, aquel en el que se decide quien se queda y quien se marcha, y resulta que tu llevas mucho tiempo fuera y no tienes previsto volver, por lo que el frío del ambiente y las manecillas del reloj, han dado como resultado mi puesta en marcha hacia delante, sin tí. 
Siento si no me despido. Nunca me gustó tener qeu decir adios a quienes he querido tanto.
 
Te deseo lo mejor.

jueves, 3 de enero de 2013

Estaría escrito tal cual


A veces nos disponemos a estrellarnos y no lo sabemos.
Casual o deliberadamente, no  hay nada que podamos hacer al respecto.
 La vida es como es: una serie de vidas cruzadas e incidentes que escapan a nuestro control

miércoles, 2 de enero de 2013

Encantada de conocerles


Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia. La gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera. La gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente con criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente que lucha contra adversidades, la gente que busca soluciones, la que piensa y medita internamente.
La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. La gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuída.

martes, 1 de enero de 2013

Mis mejores deseos


Deseo que hoy experimentes paz dentro de tí
que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar,
que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma
que utilices los dones que has recibido 
y que transmitas el amor que se te ha dado.
 
Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. 

Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos 
y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente.

Está ahí para tí.