lunes, 30 de mayo de 2016

Empiezan sus obras. Se cierra mi telón.


Llevo en los pies los zapatos de las caídas estrepitosas, debajo de ellos no me queda suelo, pero el vacío está lleno de golpes que me pegué por inconsciente... y no me importan las cicatrices. Tengo para escribir un libro que hable de perdones que llegan y otros que se dejan ir, de oportunidades fracasadas, del miedo a lo desconocido incluso cuando lo conocido te abrasa y del mar en calma después de ganar una guerra en la tormenta. 

Se llamaría juventud. 

Y le cabría toda una vida.

domingo, 29 de mayo de 2016

Cuando menos te lo esperas... va la vida y te sorprende.


Las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas.

Esas que llegan de repente, sin avisar, rompiéndote los esquemas y desmontando los planes de tu cabeza. Las mismas que llegan pisando fuerte, abriendo camino, apartando noes y dejando que sea la suerte quien decida por ti. Las que remueven tu piel creando un mapa imborrable de recuerdos, las que te invitan a un mundo en el que da miedo entrar, porque nos atemoriza la idea de que alguien invada nuestro espacio personal, que toque tan fuerte que pueda destruir cualquier signo de entereza.

Las que aparecen y te hacen sentir que todo puede ser, porque nunca sabemos qué nos espera o qué nos encontraremos a la vuelta de la esquina, nunca sabremos qué hubiera pasado si no hubiéramos estado allí a esa hora y en ese mismo minuto y, si por el contrario, todo hubiera sido diferente. 

Siempre pensando en el futuro, en qué pasará, perdiendo un tiempo que sabemos que ya no va a volver nunca. Y lo malgastamos como si no fuera importante cada minuto de vida que resta. 

Porque las mejores cosas suceden cuando dejamos de planearlo todo, cuando nuestro único camino es dejarnos llevar y cuando es el corazón quien marca la dirección de cada paso.

viernes, 27 de mayo de 2016

Estar bien plantado.


Estar bien plantado en la vida es:
Saber quién eres
Saber para qué estás
Saber para dónde vas.

A todos nosotros, lo que nos diferencia a unos de otro es, el nivel de profundidad que le damos a estas cuestiones.
A lo largo de la vida se va ahondando en las respuestas. La consistencia que vamos a tener frente a las crisis de la vida que vivimos o que llegarán, depende de las respuestas que les hayamos dado.
Con lo cual, las crisis y terremoto de nuestras vidas, no nos derrumbaran si aprendemos a estar bien plantados, como si fuéramos una construcción antisísmica. 

lunes, 23 de mayo de 2016

Ingredientes:


Memoria selectiva para recordar lo bueno,
prudencia lógica para no arruinar el presente,
y optimismo desafiante para encarar el futuro.

¿En qué paso estás?

martes, 17 de mayo de 2016

The Fiancée XL


Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizás un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana o quizás un lindo recuerdo antes de dormir.
Sólo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizás una voz susurrante en tu oído o quizás un leve roce en tus labios.
Solo quisiera ser alguien que quieras tener a tu lado, quizás no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir contigo. 

sábado, 14 de mayo de 2016

Paciencia


Por muy larga que sea la tormenta, 
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. 

domingo, 8 de mayo de 2016

Entre todos


Y de todos los hombres que había en el universo, te señalé a ti, porque tenías los ojos más bonitos del mundo y porque tenías el mundo mas bonito en tus ojos.

Tu sonreíste, y mi mundo empezó a tener sentido.

sábado, 7 de mayo de 2016

A tí, que naciste para crearme a mi


De forma individual o colectiva, la juventud necesita creerse, a priori, superior.
Claro que te equivocarás. pero ese es precisamente el gran derecho que te da ser joven: el derecho a equivocarte impunemente.
La vida es demasiado corta como para arrepentirte, por tanto, ama a las personas que te traten bien y olvídate de las que no lo hacen. Di lo que piensas, pero cuidado, la forma en que decimos las cosas, es normalmente, más importante si cabe, que lo que decimos. Empieza a creer que todo ocurre por una razón. Si tienes una oportunidad, cógela. Si cambia tu vida, deja que lo haga. Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que, de una forma u otra, merecería la pena.
Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa el día de mañana, y si no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo. 

A ti, que naciste para crearme a mí. 

viernes, 6 de mayo de 2016

lunes, 2 de mayo de 2016

Buenos días pequeño gran desastre


Me desperté jurando que era el amanecer más bonito de la historia,
pero no miraba por el balcón...
Le miraba a él.

domingo, 1 de mayo de 2016

Triunfo


Hoy he venido a hablaros de un triunfo.

Se llama coraje y tiene los ojos caramelo. Dibuja puentes en los corazones malheridos para que puedan avanzar hacia el olvido. Es el arcoiris que abraza la lluvia tras una tormenta de verano. El beso cálido que da el finiquito al mes de enero. Caramelo en los ojos y en alma, que usa para querer sin medida y sin frenos. Y roja su sangre, su pasión y su carácter también. 
La única flor del jardín que no se marchita ni con los pisotones cobardes, porque ella se convierte en enredadera para trepar hasta donde haga falta y salir a flote. Seguir viva.
La vi una tarde y sentí que había vivido toda una vida de nueve meses, nadando con los ojos cerrados...

He venido a hablaros de un triunfo, el mio. Se llama mamá, y no existía hasta que lo inventaron exclusivamente para mí.