viernes, 27 de marzo de 2015
Puntos suspensivos o uno final y a parte
Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo...
Pero lo cierto es que siempre he sido una ilusa.
martes, 24 de marzo de 2015
Valiente
Vivimos en una época donde no hay dragones que matar ni tierras que conquistar y donde el acceso a recursos y las oportunidades son tan abundantes que saber lo que se quiere, e ir tras ello es lo único heroico que nos ha quedado.
Hoy el principal problema no es que no se pueda, sino que se quiera lo suficiente. La mayoría de las cosas que no hacemos no es por dificultad sino por falta de amor.
Creo que la valentía es el valor mas grande que puede tener un ser humano.
Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable y crea su destino.
Es el capitán de los optimistas, pues no solo ve lo bueno sino que lo persigue sin negociar. Una persona así solo puede hacer tu vida mas rica.
El coraje, mas que la ausencia de miedo es la consciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos. Es la fuerza del amor al servicio de la consciencia.
Y es que coraje y amor son atributos que se ven en el espejo: el que ama arriesga, y el que arriesga ama.
Cuando no sepas donde están esos valientes, fíjate en los que dicen si, diciendo no, pues detrás de alguien que renuncia hay una persona que elige, detrás de alguien que elige, hay una persona que arriesga y detrás del que arriesga hay una persona con ganas.
Donde hay un valiente, hay un enamorado de una causa.
viernes, 20 de marzo de 2015
Provechoso
Cada vez más creo que la felicidad consiste en ver el valor de las cosas pequeñas.
En dejarse la piel con lo que se sueña y con lo que queremos conseguir. Sí, lo reconozco, creo en la ley de la atracción, pero es que cuando uno desea algo con todas sus fuerzas no es que el Universo conspire en esa dirección, sino que nosotros mismos ponemos todos los medios para que eso suceda. Me ha pasado tantas veces, que a veces me pregunto si habré agotado todos ellos...
Pero entonces le veo, y a sus veintisiete años, ha sido capaz de resumir en solo dos lo que a otros nos lleva una vida entera de orden y buen camino, y a pesar del cansancio, ahora se viste con la ilusión y la felicidad de verse capaz de conseguirlo por si mismo, y de plantarse nuevos retos que le hagan de nuevo mas grande (si cabe).
No te aplaudiré de aquí para atrás, pero siempre tendrás mi apoyo y mi palmadita en la espalda para felicitarte o mi patada en el culo que te levante.
Porque tengo dos cosas muy claras: que la felicidad hay que buscarla y que tenemos tanta fuerza dentro que podemos provocar esa felicidad en nosotros mismos y en los demás.
martes, 17 de marzo de 2015
The Fianceé XXVI
Él es esa persona que nunca llegas a conocer del todo y cada día te sorprende con algo nuevo...
Tan indeciso como seguro y tan impaciente como tolerante.
Ese a quien nunca pensé llegar a querer tanto (ni tan si quiera un poco) y que de golpe y porrazo forma parte de mi mundo, de mi vida y hasta de mí... lo que suelen llamar "mi otra mitad"; con el que he compartido un viaje en montaña rusa, viviendo juntos nuestros mejores momentos en las cimas y dándonos ese empujón que nos faltaba cuando estábamos en lo mas bajo.
La cara y la cruz, la noche y el día ... pero como uña y carne.
Y es que nunca fue tan cierto aquello de que los polos opuestos se atraen.
domingo, 15 de marzo de 2015
Las diminutas
Al final te das cuenta que lo pequeño siempre es más importante.
Las conversaciones a las tres de la mañana, las sonrisas espontáneas, las fotos desastrosas que te hacen reír a carcajadas, los mensajes de buenas noches que te hacen protagonista de cuento, los dibujos que nadie mas entiende y que se vuelven tus favoritos, la sonrisa que te poner de adorno en la cara al verle, una merienda de domingo...
Eso es lo que verdaderamente vale la pena, las cosas diminutas que causas emociones gigantescas.
jueves, 12 de marzo de 2015
Autocarteandome
Queridos órganos vitales:
Sí vosotros, esta carta va por y para vosotros dos.
Vosotros que os estáis poniendo otra vez los guantes para subir la ring, preparándoos para un nuevo asalto sabiendo que puede venir otro golpe, otro drama y esperáis recibir el próximo impacto. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco nadie contó que doliera tanto.
Y es que recorristeis tantas veces el mismo camino, intentando correr sin tropezar, manteniendo el ritmo que un día descubristeis incesante a pesar de los daños. A pesar de los años. Acude a tí, mente, de madrugada, y te recorre a porrazos como si de un acto reflejo se tratase, y tú, corazón, que no conoces otra reacción posible, lo escribes a fuego en mi destino. Tratar de seguir sin mirar atrás, como la carrera de fondo que es, pero entre el destino y nuestro recuerdo. Sorteando daños colaterales.
Los días empiezan a estar marcados en el calendario con letras, mas que con números, El matiz del tiempo se ofrece en lo refrescante de la lluvia en los días buenos, y lo quemante del sol en los días grises.
Entended mis anhelos, mis inseguridades.
A veces no encontráis todas las respuestas, pero he aprendido a sobrellevar las preguntas, sabiendo que esto se ha convertido en mi mañana y mi tarde y que sigue ahí sin pedir nada a cambio.
Y tú, cerebrito mío, pides que no me vaya, que no me rinda, y yo, desoyendo las voces de por primera vez, el cuerdo corazón, y con la ilusión que sólo conoce quien se abandona a las locuras, te convierto en acero a tí mi pequeño motor, lleno el alma de luces y los remiendos son las cicatrices que me parten y sanan a la vez.
Se ve que aún no son suficientes caídas, no son bastantes obstáculos esquivados, no hemos traspasado suficientes metas. Es más, yo diría que no hemos llegado a la meta.
Sigamos apostando, por el equipo que sois y el cuerpo que formamos. Por los tres andando juntos.
Yo apuesto por vosotros, y os admiro por como lucháis, por volver a poneros los guantes, por saber como sabéis y sabemos que luchar duele, pero no luchar, duele más.
miércoles, 4 de marzo de 2015
martes, 3 de marzo de 2015
Estoy bien.
Bien hundida.
Bien decepcionada.
Bien fracasada.
Bien vacía.
Bien harta.
Bien cansada.
Bien rota.
Bien triste.
... pues eso, bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)