sábado, 31 de mayo de 2014

Dejá vù XIV


Cuenta Kilómetros : (100 + 28 ) x 2 = ida y vuelta
Tiempo recorrido: Según horario, hoy 5 horas aproximadamente
Tiempo recorrido total: Cuatro años
Meta: Un mundo de "pequeños" sueños

... una será mía ... 

miércoles, 28 de mayo de 2014

Plan B


¿Cuándo fue la última vez que te apasionaste por algo, que te desviviste por ello porque la emoción te consumía? ¿Dónde se han escondido la chispa que iluminaba tus ojos y la ilusión que despertaban tus palabras? ¿Dónde ha ido a parar tu entusiasmo, tus ganas?
Tu excusa es siempre la misma: "¡Nunca tengo suerte en nada!" y el ceño fruncido a pasado a formar parte de tu expresión natural. No me gusta. No me gusta nada. 
La suerte te ha descuidado un poco, es cierto. Pero la suerte es solo un factor externo y esporádico del que no se puede depender. Y por eso, en estos casos, siempre hay que disponer de un plan B: volver a ser feliz.
No le echemos la culpa a la suerte. La chica que yo conocí, no sonreía porque fueses afortunada... sino porque era feliz. La felicidad depende de uno mismo. Concretamente, de nuestra actitud. Y si ese es siempre nuestro Plan A, no necesitaremos mas letras.
Tu cerebro no ve nada mas que lo que tus emociones quieren, y por eso hay personas que hagan lo que hagan consiguen salir adelante siempre, y hay gente que haga lo que haga, siempre se hunde.
Antes tus emociones radiaban optimismo, y por eso los problemas los veías como retos que siempre conseguías superar. Antes solías vivir cada día, ahora te conformas con sobrevivir. Tienes que volver a encontrarte, cuanto antes, a tí y a la razón que te hace levantarte con ganas por las mañanas.
El 97% de la gente no sabe por qué se levanta, no sabe por qué vive. Esas personas viven deprimidas y la depresión viene básicamente de la ansiedad. La gente que se pasa la vida corriendo, no tiene ni puñetera idea de a dónde, pero corre. 
¿Por qué tanta prisa? Para un segundo y tómate una copa a tu salud. Date cuenta que solo cambiaremos nuestra vida cuando empecemos a tomar el control sobre ella.
Por eso hay que tener cuidado con la actitud que adoptamos, con la energía que difundimos, porque en cierto modo, las energías se contagian. Hay gente que cada vez que estas con ellos te amargan la vida, inclusive sin llegar a hablar y otros tan auténticos que da verdadero gusto tenerlos de compañía porque siempre acabas empapado de vida.
Con la suerte ocurre lo mismo: se atrae.
Y esa es la razón por la que hay gente que encuentra aparcamiento y gente que no. 
Córtate el pelo, vete de compras, haz ejercicio, búscate hobbies, renuévate por dentro y por fuera. Todo depende de tu perspectiva y de la felicidad interna que haya dentro de tí.
Yo la he conocido y quiero que vuelva a consumirme para poder bailar con ella.
Quiero que me vuelva a hablar de sueños ambiciosos, que me devuelva las ganas, que me haga reír a carcajadas, que me latan las sienes por luchar por mi causa.
Quiero que vuelva para que relaje mi entrecejo y arrugue mis mejillas, que me haga recuperar la fe en mi misma y sea de las que siempre encuentra aparcamiento.
Quiero que vuelva para que saque de la oscuridad a mis dientes, y brillen como en los anuncios de dentífrico. 

sábado, 24 de mayo de 2014

Dejá vù XIII

Y me puse a estudiar.

No.
No es que me motive demasiado.
Pero es que a veces el fin, justifica los medios,
... y a mi otra no me queda.

... una será mía ... 

martes, 20 de mayo de 2014

Un día cualquiera


Hoy, por ser un día cualquiera, haz cosas comunes, por ejemplo:
Vuela, mata zombies, viaja en unicornio, come dragones, y si quieres, si te queda tiempo, fúmate cuantas sonrisas y amor encuentres, hasta la sobredosis.
Luego duerme, y haz que mañana vuelva a ser un día "cualquiera".  

sábado, 17 de mayo de 2014

The fianceé XVI



No puedo dormir sin decirte que me haces muy feliz aunque suene cursi;
que has llenado mi vida de luz aunque suene religioso;
que te adoro aunque suene un poco fanático;
y que no quiero que esto se acabe nunca, aunque suene soñador.

Que te quiero, aunque pueda sonar rutinario. 

En el nombre del padre


No hay mucho que decir.
Ciertas caras se relacionan con pensamientos claros y puntuales, sin dar mas espacio al resto. 
A mas de uno, es decir a dos, les hubiera gustado ver esto, más en vivo que por foto, pero lo cierto es que cualquiera de las dos formas les habría sacado una sonrisa de haber estado aquí. O no.
Puede que si hubieran estado aquí, esto no se hubiera dado, que nunca hubiera pasado como en realidad fue.
Quizás no sea su culpa que las cosas antes fueran así y no asá, o quizás sí, el caso es que da igual. Ahora los acontecimientos tienen un aire menos cortante (aunque tampoco es seda), y el asunto pinta de otro color, (aunque tampoco sea el rosa).
En una mesa de ocho, rodeada de desconocidos, 4 personas (mínimo) sentaron en algún momento a ellos dos a comer a la mesa de sus pensamientos, de los recuerdos y los anhelos. 
Al menos a mi me alegra saber, que en cierto modo vuestra esencia sigue, y que vuestra marcha no supuso un punto y final a esa rama del árbol.

Dejá vù XII


Posiblemente estén tomando café de Pepe tranquilas después de un viaje que habrá sido toda una aventura y en el que habrán hablado menos de la cuenta, para estar atentas más al camino en sí; y Cristina habrá llegado al mismo tiempo para unirse al desayuno. 
Habrán firmado tras darle los buenos días  Trini y quejarse de la calor que hace y de que solo ponen dos de los tres aires acondicionados que hay en el aula. 
Cotillearán y jugarán a adivinar quién será el nuevo individuo que haga (o no) más amena y provechosa la velada. 
Habrán cogido rápido los primeros asientos y el de segunda fila para Mª Ángeles, que no le gusta ya sentarse sola en la otra fila y tampoco tan al fondo con las demás.
Saldrán corriendo en el descanso a pedir platos combinados de pollo asado con patatas o ensalada (según quien siga o no la operación biquini) y añadirán ketchup o alioli como salsa.
Aún me sorprendo cuando hago esto, de aquel examen en el que una de las preguntas que valía un punto era poner el nombre de la chavala de la biblioteca, y pocos fueron los que pudieron contestar, a pesar de que nos pasábamos alli la vida durante la carrera, y que Carmen (que asi se llamaba, y llamará), lo tenía en una chapita identificatiba puesto en la camisa. Hoy, Trini y Pepe son como aquel día Carmen.  

El resto es cuestión de echarlas un poco mas de menos...
... una será mía ...

jueves, 15 de mayo de 2014

Llegará


Después de un tiempo, una entiende el por qué de muchas cosas.
Por ejemplo, he comprendido por qué tuve que conocerte "por los suelos":
Era para que fuera aprendiendo la gran persona que eres y lo grande que serías para mí 

martes, 13 de mayo de 2014

Ese no se qué, que qué se yo...


No se trata de buscar a esa persona especial.
Ésta llega sin que te des cuenta o puede estar incluso más cerca de lo que te imaginabas. No te pases el tiempo buscando al indicado, conocerás a alguien que con el tiempo jamás imaginaste que iba a convertirse en lo mejor para tí, esa persona que te llena realmente, que te hace feliz, con la que si no hablas un día te sientes vacío por dentro, con la que una simple mirada o buenos días te alegra todo el día...
Cuando sientas que ya no puedes vivir sin ella, en ese momento, aceptarás que es la indicada para tí y la única que quieres en tu vida

sábado, 10 de mayo de 2014

Dejá vù XI


De esas veces que te has decidido (no se sabe ya por cuánta vez) y aún creyendo ser el ombligo del mundo, que eres la única "tonta" a la que le pasan estas cosas, y que obviamente, todos son mejores que una misma... aparece esa horma de zapato con la que compararte y creerte menos "ombligo del mundo".
Te das cuenta que como tú, hay mucha gente que sigue luchando porque tampoco le gusta vivir las cosas a lo fácil, y que prefiere echarle cinco años a algo que otros hacen en cinco meses. 
Sí, yo también soy de esas. 
Gracias compi, porque me diste otro empujoncito para querer esto, aun cuando la mayoría de los días poder y querer están enfadados y no quieren ir de la mano.

... una será mía ... 

domingo, 4 de mayo de 2014

A tí mamá


En uno de todos tus días, no voy a decirte de forma especial cuánto te quiero, pues no hay mucha diferencia entre ayer o mañana. No voy a darte las gracias por cada cosa que has hecho por mí, porque ya lo hago en el momento (o al menos lo intento). No voy a aparecer con un regalo exagerado que te saque la sonrisa, porque en cierto modo vernos la cara cada día hace tiempo que es parte de un regalo continuo.
Pero sí que voy a explicarle al mundo cómo es mi madre:
Mi madre esta hecha de unas "chichas" muy blanditas, necesarias para que cuando corra a ella por algún dolor que me hayan causado, ella pueda recogerme. Esta hecha de ojos que cambian de color según amanece el día, para poder mirarlo del color que ella quiere y hacérmelo cambiar a mí. Se queja de una nariz muy grande, pero creo que es por eso que siempre se huele cuando las cosas no me van del todo bien. Tiene una boca finita y pequeña y creo que alguien me dijo que no es de mucho comer, porque ya se alimenta de cada preocupación o problema que resolver sin preocuparnos al resto. Tiene unas manos pequeñitas, y quizá por eso haga que todo lo suyo se le caiga de ellas para compartirlo con los demás. Es una mujer un poco escurridiza, pero nadie sabe que es la única forma de que cuando yo lloro sobre su hombro, no me ahogue entre las lágrimas. Dicen que no es del todo expresiva, pero ¿para qué va a gastar tiempo expresando, cuando ella se pasa la vida haciendo?. Algunos ven en ella una cara cansada a menudo, pero no saben que por dentro y en silencio vive batallas a las que nos deja ajenos para no salir heridos. Parece que hace tiempo anda por la vida de puntillas, pasando por encima y sin pararse en las cosas bonitas, pero ella nos enseñó a los mas allegados, que guarda la fuerza para pisar duro en los terrenos pantanosos que a veces han llegado a nuestras vidas. No es una madre perfecta y siempre (en mis pataletas) me lo dejó claro, pero también me enseñó que alcanzar la perfección en algo, es una meta diaria que hay que tener cada día cuando uno se levanta. Yo tampoco traje en su día libro de instrucciones.  
Felicidades en uno de todos tus días, por ser la mejor madre en mi mundo

  

sábado, 3 de mayo de 2014

Dejá vù X


Y ahí vamos:
Contra viento y marea,
Contra tiempo y cansancio,
Contra desilusión pero con cierta esperanza,
Contra baja autoestima pero con algo de orgullo,
Contra la propia inseguridad pero con el rezo a los de aquí y los del más allá.

... una será mía ... 

viernes, 2 de mayo de 2014

Justo un mes


Se irán. Lo harán. Se irán y nosotros lo veremos. Y así debe ser. Lo sabemos aunque no queramos saberlo, aunque no queramos pensarlo.
Se irán y nosotros lo veremos porque tienen unas vidas mucho mas intensas y cortas que las nuestras, unas vidas en las que no desperdician ni un segundo en aquello que no merece la pena, en las que lo realmente valioso reina, unas vidas que siempre tienen sentido.
Algunos se irán antes de lo que teníamos previsto, aún jóvenes. Otros, más afortunados, se irán ya ancianos. Los habrá que necesiten de nuestra ayuda para irse dignamente, nuestro último regalo. 
Se irán y se llevarán sus lametones, sus recibimientos entusiastas al abrir la puerta, sus siestas a nuestro lado, sus estallidos de pura alegría tras la pelota, al encontrar a algún colega o al descubrir el mar o la bañera en su defecto.
Se irán, pero nos dejarán una vida entera de recuerdos. Nos dejarán muchos aprendizajes si somos capaces de interiorizarlos, no hay mejores maestros de la felicidad. Olvidad los manuales de autoayuda y observadlrs. Nos dejarán la devoción que nos tuvieron.
Antes o después pagaremos el peaje de verlos partir. Algo que para ellos es natural y no entraña frustraciones ni sufrimiento por lo que ya no vivirán.
Mientras estén aquí hay que ser conscientes de ello. Mientras estén aquí hay que disfrutar de ellos tanto como podamos.
Yo os lo digo a vosotros, y me lo dije a mí misma. Ellos ya lo saben, no necesitan que nadie se lo recuerde. 
Mientras pisemos el mundo hay que avanzar riendo, jugando, corriendo y gozando del calor del sol, de las palabras amigas, de las caricias, las sonrisas y la música.

Para nosotros, también son dos días.