- ¿A costa de qué?
- A costa de lo que sea
- No sabes cuánto te admiro, ojalá yo fuera como tu
La primera, era la pregunta mas formulada por muchos en epocas concretas de mi vida, y la segunda, mi respuesta favorita, siempre la misma, con la misma tonalidad, la misma garra, la misma fuerza y la misma seguridad. La tercera era la parte bonita de los demás, aquellos que en esa sangre hervida de mis venas veían las futuras recompensas; no saben cuán peligrosa puede llegar a ser.
Los puntos suspensivos llegaban en los dias sueltos como los que a veces se vivien. Días en los que "a costa de lo que sea" empieza a desmenuzarse para ser analizado poco a poco.
Son cosas que se notan en la cara, pero se es incapaz de expresar con palabras.
Abres los ojos una mañana y todo te parece un poco pesado, gris y de otro mundo; como si en verdad se te estuvieran pasando por delante miles de oportunidades que no quieren ser vistas, mientras tu te empeñas en cegarte en la ùnica que estás empeñada en la seguridad de que te hará feliz.¿Y si no es así? ¿Y si estas perdiendo ese maravilloso tiempo en algo que luego no será nada? No no... "quien algo quiere algo le cuesta y todo esfuerzo tiene su recompensa" (benditas palabras de buenas noches y buenos días que una se repite cada dia para no caer en el intento). Entonces miras a tu alrededor, y son las mismas preguntas qu tanto tiempo atrás: y los demás, por qué hacen...?; Mira fulanito, él si y yo...; Cetanita? pero si ella no... y yo si... ¿En serio el mundo siempre es tan injusto?
Ya he dicho que no sé explicarlo...
Pero esa sensacion tan absurda de que se te pasan cosas importantes por delante mientras tu te quedas como un pasmarote sin verlas, o sin quererlas ver, acostumbrada a la misma rutina de siempre, a hacer las cosas como los demas esperan y quieren y sacando los pies del plato las minimas veces posibles, para no alterar el equilibrio... sea de quien sea, y a veces no sea el mío.
Supongo que una se acostumbra a ver pasar los dias conforme estos se van presentado.
Supongo que son herencias que una va tomando sin querer queriendo.
Supongo tantas cosas que en determinados dias no entiendo...
Sera eso, otro determinado día de esos de interrogatorios sin respuestas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario