miércoles, 25 de abril de 2012

La Diosa


En la mitología de diversas culturas y en el pensamiento feminista pagano, la Diosa representa tres fases de la vida de la mujer que se corresponden con el ciclo lunar:
- La luna nueva es la virgen
- La luna llena es la mujer sexualmente productiva que suele describirse como madre y prostituta
- La luna menguante es la vieja
 Sus adoradores han dado el titulo de Triple Diosa a esta manifestacion de la divinidad...

Al igual que la Diosa, la naturaleza posee muchas cualidades que suelen acontecer en ciclos de tres: periodicamente está en barbecho, es fértil y productiva  (sí papá, hoy finalmente logré aprender este ciclo también), lo que refleja el ciclo femenino de la menstruación, la ovulación y el parto. De esta forma se relaciona con tres conjuntos de tríadas cósmicas: las tres etapas de la continuidad de la existencia (nacimiento, vida y muerte), los tres puntos del tiempo (pasado, presente y futuro) y las fases de la luna.

martes, 24 de abril de 2012

Dudas existenciales a resolver





Estuve enamorada una vez en mi vida y en otra ocasión aunque lo intenté, fallé.
La primera me rompieron el corazón en trozos tan pequeños que hubiese hecho falta un microscopio para encontrarlos. Ahora veo a aquel hombre al que quise con tanta desesperación, y no entiendo cómo pude volverme loca por él.
La segunda fue una persona cuya compañía soporté cada vez con más dificultad.

Sin embargo, lo que sentimos nosotros va durando toda la vida... y se va haciendo mejor con el paso del tiempo. Así que no insinúen que me perdí algo por no enamorarme de él...
—No queríamos decir eso...
—Ya. Da igual.


¿Sabe qué? Si hubiésemos tenido una relación sentimental, habría acabado todo como el rosario de la aurora. Él es estupendo, pero de haber sido su chica le hubiese estrangulado media docena de veces, yo carezco de esa paciencia infinita y él podría ser una pareja muy difícil. Si nos hubieramos planteado estar juntos, 5 minutos despues de hacerlo, posiblemente estaríamos separados.

lunes, 23 de abril de 2012

Cuánta razón ...

En realidad, sólo había estado enamorada 100% una vez. Aquello había durado tanto que necesitó mucho años para reponerse de la primera y mas dolorosa decepción de su vida.  
Bebió los vientos por aquel chico largos años y él estuvo entrando y saliendo de su vida a voluntad, alternando épocas de calma con estrepitosas peleas, abrazos, juramentos y tracioniones... A ella le tocó la peor parte: estaba enamorada.


De aquella relación descabellada sólo le quedó una perenne desconfianza hacia el otro sexo, la voluntad de no volver a caer en los errores que la habían precipitado al vacío y un sordo rencor hacia aquel  hombre, al que consideraba respondable de todos sus males por aquella época. 

Una vez que superó aquella propia insentatez, descartó simplemente la idea del amor eterno.

sábado, 21 de abril de 2012

La Vida Misma



Quienes conocían a Jan y a Victoria contaban su historia a los extraños como quien relata una leyenda urbana: "conozco a un tio y a una tia que llevan toda la vida siendo amigos y nunca se han acostado". Algunos que escuchaban hablar de ellos por primerva vez formulaban toda una bateria de preguntas para llegar a entender el fenómeno. "Él es gay?" era la que mas se repetía. La mayoria sin embargo, se negaban a creer en aquella relacion pura y limpia: aquellos dos estaban liados y simplemente no querian contarselo a nadie. No eran los extraños los unicos que desconfiaban, incluso las personas que presumian de conocer a Jan y Vic y que apreciaban a ambos, sentian a veces la sensacion de estar siendo victimas de una monumental tomadura de pelo: los supuestos colegas eran en realidad apasionados amantes que preferian vivir lo suyo en una comoda clandestinidad, quiza para echar pimienta al asunto.

Error

domingo, 15 de abril de 2012

Superhéroes de cama





Los numerosos tubos de sus perfusiones rebotan en el linóleo igual que los tentáculos de un pulpo de caucho.
Vuelvo a casa y pienso en él; en su pijama demasiado grande alrededor de ese cuerpo de niño girando a cámara lenta, en sus hoyuelos de dibujo animado. Viéndolo pasear por los pasillos en plena noche, es a él a quién debería considerarsele un superhéroe, y no a un grupo de batas blancas que con gestos casi mecanizados se aparecen por todas partes con las sonrisas cosidas en el rostro (algunas) y alguna que otra lagrima derramada bajo las órbitas de los ojos, en este lugar blanco y gris ajado.

... esa es la primera lección que uno aprende con este trabajo. Tú no eres nadie sumamente importante, ni ningun ser imprscindible,sólo una fuente de conocimientos con ciertas destrezas aprendidas; mientras que los verdaderos héroes son aquellos que confian ciegamente su mayor tesoro, su vida, en unas manos totalmente desconocidas, para que hagas con ella lo mejor que sepas.
Eso es confianza.
Eso es ser un héroe y tener corage.
A partir de ahí, cualquier azaña mas o menos complicada, se convertirá en una mínima herramienta que ha sido usada para ayudar al héroe a conseguir su meta.

martes, 10 de abril de 2012

¿Que tal?


... un avión enloquecido me atraviesa la cabeza en silencio, luego otro, y despues otro más. Mi cerebro explota con savidad.
¡Cuánto me hubiera gustado tener una rabieta como cuando era pequeña! Como cuando el aburrimiento me llegaba, y yo me convertía instantaneamente en molino o trueno... en viento que ruge.
Hubiera dado cualquier cosa por despegar, a pesar del riesgo de romperme una o las dos piernas.

A lo mejor no es el dia mas apropiado para recordar aquel momento, ni cómo lo viví, pero quizás sea el mas adecuado para ponerle el bonito broche final.

E.T. ya entiendo por qué huíste en bicicleta por el cielo; yo en tu lugar habría seguido pedaleando hasta Pluton sin dar la vuelta, pero entendi que entonces podría haberme perdido este momento, en el que cae el telón negro y el sol brilla mas que nunca iluminando las sonrisas.
 Me hubiera perdido los nervios escondidos de su primer día, recomendarle que entre con el pie derecho, su último empujón hacia delante, dejando atrás un pasado que sin querer, le retorna al punto de partida.
Me hubiera perdido la caída mas grande de mi vida, y todo lo que he aprendido de ella.

Ahora que todo ha acabado, ya si puedo despojarme de un peso silencioso que sin querer se ha quedado a vivir conmigo mas de la cuenta, pero eso ya no importa. Hoy era tu día.

Hoy era el siguiente de aquellos días, que abandonaste para ser mas fuerte. Quizás, mas TÚ.

domingo, 1 de abril de 2012

¿Cuál es la cuestión?

 
 

 
Si es cuestion de pedir, pediré una ventana para gritar cada vez que te encuentre y no decirte nada
Si es cuestion de decir, te dire que no pasa nada
Si es cuestión de insistir, robaré mis palabras, y así comprenderas el indulto te esperaba ... 
.... y a lo mejor esta vez soy capaz de entender que jamás dijeses nada, porque todo es cuestion de algo, ¿no?