lunes, 30 de enero de 2012

Tras la tormenta ...




Desprenderse de una realidad no es nada, lo heroico, es desprenderse de un sueño y no, aun no he despertado con ese objetivo en mi vida.



Mis mil operaciones matemáticas, cálculos de azar, porcentajes de casualidad, ecuaciones de posibilidad, adivinanzas de lo real.

Para una única operación final: cada tres mal, una bien.

viernes, 27 de enero de 2012

Habrá que participar




Llevo las manos llenas de oquedad, y aunque suene a contradicción, en una tengo un puñado de frustraciones y en la otra un puñado de ilusiones que me he visto a guardar en el cajón de los recuerdos, aunque me gustaría dejar por aquí, en otro momento... pero el trabajo no da tregua y el tiempo no perdona y Cristo mandó al personal agarrar una cruz y a seguirlo.

Ahora es cuando me acuerdo de ella, que desde lejos, cuando me veía acercarme a su mesa, ya me iba avisando: "piensatelo, seguro que es mucho mas fácil de lo que etás pensando"

... no sabía por aquel entonces, que habriría la puerta de aquel mundo en el que me encantaría vivir, crecer y desarrollarme como persona: el mundo de lo complicado, de las limitaciones y los extremos. Aquel que tanta lágrima me hizo y aun me hace derramar a escondidas (se necesita mucha fuerza para saltar todos los "pero's" y el error del débil, es dejar de mostrarse valiente); aquel que me tambalea en el silencio de mis noches de insomio y me replantea teorías tan fundamentadas como la propia relatividad; aquel que pintandomelo todo tan negro, siempre consigo rasgarle ese rayo de luz...

Quizás por eso, nunca me di por venzida (amén, de que la esperanza es lo ultimo que se pierda), y quizas, deba ser así, que con goteras como puños, tenga que volver a tocar con la yema de los dedos aquel rayito de luz por el que me encapriché (aunque nadie lo entienda), y esperar a que pase su debido tiempo para que me crezcan las uñas, que me permitan en vez de rasgar, arrancar aquello que , o , quiero que me pertenezca...

Nunca he pedido nada, pero por na única vez, me gustaría tener por recompensa, aquello por lo que desde hace mucho, he estado luchando.

miércoles, 25 de enero de 2012

Mentiras... y GORDAS !!!



¿Sábes? Por aquel entonces llevaba la cuenta del tiempo por subidas de marea; exactamente ciento sesenta y siete, y me ilusionaba fatidicamente, seguirlas contando. El problema es que ahora ya alcanzaos los varios miles.
La primera vez, causaste mareo, supongo que fue por la oblicuidad de tu boca y tambien por el efecto de rotacion de la Tierra, pero lo que no sabía es que seria el primer mareo, de un vertigo inaguantable. Aquella resaca fue la marea numero uno... quien me lo diría: me la devolviste por miles.
A las quince o vente mareas, consegui hablar contigo sin resacas por delante, pero no por ello menos mareada. Parecia que alguna hiena del diablo e hubiese reencarnado en tus cuerdas vocales... disfrutaba mientras me tirabas piedras a los oídos... violabas la lengua hablada an tiernamente, que el manco de Cervantes hubiera hubiera llorado de desesperacion y encanto.

Mareas y mareas despues, fui comprobando la atraccion de tantos encantos, entre el vertigo, los vaivenes, las gastroenteritis, disneas e infartos... Te fuiste para regresar en forma de angel idealizado, y yo no queria eso, yo quería mi barco de mareas.

Pero hizo falta tanta idealizacion y buena etiqueta, para alejarme de aquello que habia perdido su encanto...y justo cuando pisaba tierra firme y las mareas solo dejaban su cortejo vegetativo como secuela, es cuando pude verlo mas claro: no eran mareas lo que había vivido, sino ciclos de agua.

Él siempre decía que siempre sería el punto numero uno de una laga lista de cosas incomprensiles, y en este caso no sería diferente: aquellas mareas que yo creia me mantenían viva de alguna forma, no era mas que el ciclo de un sol radiante, que de repente empezaba a nublarse, y a la minima de cambio, descargaba en forma de tormenta... luego venia aquel frio polar, que amainaba a toda fiera que quisiera salir de dentro, para que poco a poco, las nubes fueran cediendo al sol, que derretia cada copo que pudiera quedar, entre promesas incumplidas de "ser la última vez", para acabar añadiendo en mis pensamientos:
[i]
... la ultima vez, hasta la proxima que venga ...[/i]


Ahora es cuando podrían preguntarme aquello de ... ¿por qué piensas así?
y sería cuando yo, lejos de la indignancia, respondería...
¿lo ves?, pues por eso!

miércoles, 18 de enero de 2012

Desengáñate antes de tiempo


Desengáñate: Tú, no me conoces

No intentes pensarme así, como si supieras todos mis secretos, como si te supieras al dedillo todas y cada una de mis reacciones, como si tuvieras en la punta de tu lengua cada una de mis posibles respuestas.

Sólo conoces lo que ves, lo que muestro, mis comportamientos habituales, esos que suelo adoptar por costumbre, la parte más normal de mi personalidad ante situaciones tranquilas, equilibradas y psico-afectivamente agradables. Lo que vienen siendo los días buenos acompañados de sintomatologia reactiva positiva.

¿Qué hay de los caminos alternativos, o los caminos cruzados, los planes B (o C, o D...), los ases de la manga, los imprevistos, o las sorpresas...?

Ni siquiera yo lo sé, me gusta jugar con el azar de no saber qué pie será el que me caracterice cada día, y cuando lo decido, empiezo a pensar que debo tener en cuenta que lo que he decidido es justo lo contrario, pues lo domina el hemisferio contrario, aquello que en mi examen llaman vías extrapiramidales, que llegan hasta la parte anterolateral de la médula tras atravesar la corteza ... (sí, algo parecido al simpatico-adrenergico y parasimpatico-colinergico); ¿ves? son cosas de lo cotidiano, que normalmente sabrías y ahora pueden sonarte un poco extrañas y a chino. Lo mismo que me ocurre a mí.

Tiene gracia, que justo me haya acordado de mis amados volumenes pulmonares en ese momento: no los entendí en su tiempo, nadie me lo explico, no los entiendo ahora, pero ya me encargué de memorizarlos tan cual... y no, ahora no necesito tomas de contacto que puedan derivar en clases magistrales.

... pues lo mismo; exactamente lo mismo...


Ahora es cuando no se deben empezar a confundir los conceptos...

lunes, 16 de enero de 2012

Vendrán tiempos mejores




 A veces somos impotentes ante nuestros deseos, ante nuestras inclinaciones o nuestros impulsos, y eso produce un tormento con frecuencia insoportable.
Ese sentimiento te acompañará toda la vida; unas veces lo olvidarás y otras será como una obsesión.
Una parte del arte de vivir depende de la capacidad de cada uno para combatir su propia impotencia. Es difícil, porque la impotencia engendra a menudo miedo, y éste aniquila la capacidad de reaccionar, la inteligencia y el sentido común, abriéndole la puerta a la debilidad.
Experimentarás muchos miedos.
Lucha contra ellos, pero no los sustituyas por vacilaciones demasiado largas. ¡Piensa, decide y actúa! No tengas dudas; la incapacidad para asumir las elecciones propias genera cierta dificultad para vivir.
Cada pregunta puede convertirse en un juego, cada decisión que tomes te podrá enseñar a conocerte, a comprenderte.

jueves, 12 de enero de 2012

One of the important objects that I have is this book: Peter Pan



Llega un momento en la vida, en que debes alejarte del drama sin motivo y de la gente que lo provoca, de la energía negativa y la queja como modo de expresión, rodeandote de personas que te hacen reír tan fuerte que te olvidas de lo malo y te enfocas en lo bueno, que te tratan bien porque te quieren y arreglan las cosas hablando.

La vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea ser FELIZ.

Para que esperar ese saludo que nunca llegara, ese mensaje que no mandara... Cada uno recibe lo que da y si no lo recibiste es que para el otro, no estas a su medida, eres demasiado grande.


En uno de esos días que marcas en el calendario como bueno, en el que te despiertas entre sonrisas (dormida y con sueño, pero sonriente), vas a estudiar andando al ritmo de la música que te van proporcionando los musicos que alegran tu silenciosa vida rutinaria de este momento, estudias aquello que siempre renegaste, obteniendo resultados satisfactorios y piensas al acabar la jornada, que ya el día puede acabar, porque ha sido lo suficientemente bueno, es cuando te encuentras, que como casi todos los días, él llega a mi ventana y me sonsaca otra dulce sonrisa.

Thank's Peter Pan ^^



... One of the important objects that I have is this book, Peter Pan by J. M. Barrie. My little sister gave me it at Christmas and it has great significance...

miércoles, 11 de enero de 2012

¿ Feminismo o Barbarie ?










¿Qué tienen en común un judío ultraortodoxo, un talibán afgano, un musulmán radical, un cristiano integrista, un budista o un hindú recalcitrante? No es su creencia en Dios ni en la vida eterna; no es la oración ni la congregación; no es el sentido de la culpa y de la redención sino su profundo odio a la libertad de las mujeres. A todos les da por lo mismo.

No importa el origen mítico de la creación que cada religión recrea, si el ser humano nació del barro, de las nubes o del humo. No importan los ritos que se les consagren ni el nombre con el que los invocan: Yahvé, Alá, Dios, Ngai o Popol... Todas las religiones, especialmente las monoteístas, comparten un intenso rechazo a la igualdad de las mujeres y, en sus lecturas más extremistas, una brutalidad sin límites para castigar a las que se atreven a poner en cuestión la supremacía masculina.

Por supuesto que hay grados, escalas, matices que no se pueden pasar por alto. De todas ellas, el cristianismo es la religión que ha convivido más tiempo con sociedades que han separado el poder de la Iglesia y del Estado y, aún a regañadientes, ha ido aceptando los pasos de las mujeres hacia la igualdad. No obstante, su teoría sigue inmune a los cambios sociales como nos recuerdan con frecuencia las declaraciones de obispos y de representantes religiosos sobre violaciones, pederastia, aborto o igualdad de las mujeres.

[...]

Hay una internacional genocida que nadie denuncia. Diariamente en el mundo son asesinadas miles de mujeres por el simple hecho de pertenecer a este género; por haber infringido las normas públicas o privadas de la supremacía masculina. Lapidadas en la plaza por haber sido infieles o apuñaladas en el hogar por el mismo motivo. Víctimas de una misma religión: la que consagra al hombre en un lugar superior al de las mujeres. Por eso, queridos lectores, no se puede reducir la violencia contra las mujeres a casos particulares, a un conflicto familiar, a fallos en la aplicación de una ley, ni cambiar el nombre del delito. Se trata de un crimen cargado de ideología, de supremacía masculina, de venganza contra la libertad de las mujeres. Las palabras importan tanto que nos definen y, en este caso, trazan una línea divisoria. De un lado, la mayoría de la sociedad, incluidos la mayor parte de los hombres, que han comprendido el horror de la barbarie; del otro lado los bárbaros y los nostálgicos de los viejos tiempos.


http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Feminismo/barbarie/elpepiespand/20111231elpand_5/Tes


... y que sea cierto todo esto, y a veces, no nos paremos a pensarlo .

domingo, 8 de enero de 2012

Propósitos







Métete en otro mundo con la música, vuela, sonríe… que el mejor momento para ser feliz es cada vez que tu corazón late.

Así fue como yo, de porcelana encerrada en una cárcel, logré salir.
Y cada día que pase, me alejaré más de ese horrible lugar, ese horrible lugar habitado por la timidez, la compostura y las decisiones bien deliberadas.
Que ya sé cual es el camino, aunque mis ojos no sepan guiarme por la vida. El corazón se calza sus botas, esquiva las piedras, y si cae al suelo, se levanta rápido y continá regalando sonrisas.

Cuando te levantes, en cuanto el día comience, ponte frente al espejo y sonríe, pero sonríe de verdad. Os aseguro que no hay nada como un amanecer entre sonrisas.
Veamos que cartas nos reparte hoy la vida.
Y piensa, "hoy estoy preciosa", "hoy puede ser un gran día", "hoy puede ser el mayor día de nuestras vidas", "hoy podemos crear recuerdos que perduren en nuestra memoria para siempre".

Porque yo no quiero hacer otra cosa en la vida que compartir alegrías, y recuerda:

Nadie necesita tanto una sonrisa, como aquel al que no le queda ninguna por dar.





You are loved for the way you are, don't try to be different

Queridos Reyes Magos de Oriente




Cuántas cosas han cambiado: los lugares, las personas, incluso los sentimientos.
Antes todo estaba muy claro, todos éramos uno y no cabía pensar en la individualidad, en el futuro, en lo que se aproximaba. Pero ahora todo es distinto, a medida que avanza el tiempo todos crecemos, avanzamos, vamos creando nuestro propio camino y soltándonos de todo lo demás.

A algunos les da miedo pensar que las cosas puedan cambiar, porque no sabes lo que te espera ahí afuera, no sabes si te irá bien o si por el contrario llegará un punto en que todo tu mundo se derrumbe y ya no sepas cómo seguir.

Yo hace tiempo que me he salido de mi camino, busco lugares nuevos, emociones distintas, gente diferente, y mientras, mantengo en vitrinas de cristal el cariño de aquellos que tanto me llenan; pero no entiendo la vida.
Siempre he pensado que todo estaba escrito, que la vida era como un libro de “Elige tu propia aventura”, pero que al final todo el mundo encontraría un camino bueno para seguir y ser feliz.
Pero ahora ya no sé de qué va todo esto, si las casualidades existen o si esto todo es cuestión del azar y de un poco de suerte… de estar en el lugar correcto, en el tiempo correcto, con la gente correcta; si existen las medias naranjas o si por el contrario deberíamos intentar ser nuestra propia naranja entera… y así todo sería más fácil en cierto modo.

Es hora de empezar a definirse, de encontrar lo que de verdad apasiona, de aprovechar ahora antes de que cada uno vaya definitivamente por su camino, de no tener miedo a lo nuevo y de arriesgarse a alcanzar otros horizontes, de pensar cada uno un poco más en sí mismo y no en lo que vayan a pensar los demás o en las consecuencias de nuestra propia felicidad, hay cosas que hay que hacer aunque estén mal, simplemente porque tienes que hacerlas, porque tienes que hacerlas por ti mismo, porque sabes que lo necesitas, y no necesitas justificarte ante nadie.

¿Acaso soy la única que se siente perdida?
Me siento como si quisiera mantener demasiadas cosas cerca de mí, a demasiadas personas, y se me escaparan de las manos, sin poder abarcarlas a todas. No soporto que las relaciones cambien (a no ser que sea un cambio a mejor).
De todas formas siempre he creído que si haces algo mal, si haces daño a alguien la vida te devolverá el golpe que ha recibido esa persona, te devolverá el error que has cometido; de una forma u otra, es inevitable.
No se trata de hacer siempre buenas acciones ni tratar a todo el mundo como si fuera porcelana, porque a veces es necesario hacer daño…

Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida, sin esperar a que estuviera preparada, sin preguntar; me arrebata personas que jamás pensé que me abandonarían, me sitúa en medio de extraños que parecen ser de toda la vida, me revuelve las ideas y me venda los ojos dejándome en mitad de un mundo que no comprendo.

Espero que mi tren encuentre pronto la vía correcta, aunque sé que el camino no va a ser exactamente sencillo, porque todo se complica cada vez más y más… Sé que habrá baches, que no siempre la vida será dulce, pero al final todo esto merecerá la pena.

Antes esperaba tirada en medio de la nada a que alguien me rescatara, y me sacara de aquel lugar; pero ahora hay que dejar de esperar a dios-sabe-qué y ser una misma la que se saque de aquí.

A ustedes, solo le pido dos cosas:

Nunca me duerman sin un sueño, ni me levanten sin un motivo. 

martes, 3 de enero de 2012

Cuestión de participar









Lucharé… si, lucharé.

Sacaré mi valor escondido de detrás de este corazón fuerte y malherido. Y, si este sentimiento llega a matarme, al menos sabré que morí luchando.
No pienso volver a perder otra oportunidad, no quiero seguir viendo trenes pasar, y no cogerlos por pensar que después de ese vendrá otro mucho mejor y que así, lo habrá querido mi destino.
Lo haré, lucharé.
Lo haré por ti, lo haré por mí y lo haré por todos aquellos que me animan con sus palabras, mientras sus corazones padecen resignados.
Y si la vida me da la espalda, dejaré, una vez más, que el tren pase.

Habrá más, y yo, estoy tranquila…

lunes, 2 de enero de 2012

No será coser y cantar ...







Quién sabe la suerte que nos deparará esta vez este año.
Las cartas que nos repartirá esta vez y la forma en la que las jugaremos.

Algunas veces ganaremos, otras veces perderemos, pero siempre nos quedará la ilusión de que después de todo esto, llegará algo grande, algo que mueva montañas, que se eleve más alto que las nubes.

... algo que nos haga ver que todo este tiempo de lucha, ha valido la pena...