jueves, 30 de octubre de 2014

Hay que verlas venir...



A veces y con el tiempo, entiendes que es necesario dejar de analizarlo todo:
Dejar de analizar el pasado (porqué sí, porqué no, porqué a mí, porqué así y no asá...), dejar de planear el futuro (pasará así, lo tendré asá, será blanco, pintará negro...), dejar de intentar definir cómo nos sentimos (porque lo hagas de la manera que lo hagas, tú no vas a saber ponerle las palabras adecuadas para que otros, que no piensan como tú, ni pisan los zapatos que tú, sepan entenderte; y tu no necesitas darte explicaciones de cómo estás, porque lo sabes mejor que nadie), dejar de decidir exactamente qué es lo que queremos (porque obviamente, todos queremos lo mejor: ¡un tío en América! y vivir la vida en un camino de rosas...).

Y simplemente, dejar que pase lo que tenga que pasar.
Las cosas de una en una, de poco a poco, e intentando solucionarlas de la mejor manera posible.
Teniendo en cuenta que habrá veces que pueda con todo 
y días que puedan conmigo. 

martes, 28 de octubre de 2014

Arriba


Mira arriba.
En serio, ¡mira arriba!
Las mejores cosas nos llegan siempre desde ahí: 
Las que se escapan a nuestro control, las que aún son capaces de sorprendernos... Desde el primer ser humano que contempló un amanecer hasta el último futbolista que acaba de celebrar un gol. Desde el creyente que ruega a Dios cada uno de sus días hasta el ateo que mira simplemente para adivinar si hoy lloverá o no. 
Todos hemos mirado en algún momento arriba, y todos nos hemos sentido así: pequeños seres que miran arriba.
Porque por mucho que subamos, siempre habrá algo por encima de nosotros.
Porque por mucho que bajemos, siempre habrá alguien viajando mucho mas abajo que nosotros. 


domingo, 26 de octubre de 2014

Dior no me escucha y Prada me da la espalda


En esta escuela del mundo, ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno o un verano. 
No es lo mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, 
igual mirada en los ojos 
o dos besos que se repitan. 

viernes, 24 de octubre de 2014

Hablemos seriamente


Habrá momentos en los que parece que la situación es más grande que tú, momentos en los que creas que ya no puedes soportar más, en los que te preguntarás por qué... y entonces sabrás que ese es el momento de alzar la mirada y mirar tus sueños, mirar a tus porqués.
No importa lo que otros hagan, piensen o digan, tú tienes que recorrer tu propio camino, eres más grande de lo que crees (e incluso de lo que te dicen), eres más fuerte de lo que imaginas, no te creas tus propias excusas, tienes que ser como una pelota, que cada vez que cae rebota y vuelve a levantarse una y otra vez, levántate una vez más, sacúdete el polvo y decide que a pesar de las circunstancias, seguirás caminando, ya que el mundo abre paso a aquellos que saben a dónde van.

Todo el mundo se cae algunas veces, 
pero siempre se tiene la elección de levantarse, sacudirse el polvo 
y comenzar de nuevo.

jueves, 23 de octubre de 2014

Felices Cinco



Con mucha frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido honesto o el mas pequeño acto de cariño, todos los cuales tienen el poder de cambiar una vida...
Gracias por cada uno de ellos todos estos años y todos los que me queden, pero sobre todo, perdón si mas de una vez no son o han sido correspondidos como esperabas. 

Querido papá:
Puede que encuentre a mi príncipe,
pero tu siempre serás mi rey.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Salir de Poncio y meterse en Pilates

 
¿Por qué nos complicamos tanto la vida en lugar de disfrutar de las pequeñas cosas?
Hay que disfrutar al máximo de un baño de espuma en la bañera, escuchar el sonido del mar, el olor de los pinos en la montaña, la textura de la arena, el sabor del pescaito, las maravillosas vista del atardecer desde mi casa o desde donde sea, el subidón de adrenalina tras practicar deporte, del tintito de verano, los helados o los bailes con los amigos, de la música y de los momentos de risas y cuando no se tengan a mano... Recuérda los momentos bonitos que pasaste, están en tu mente y nadie los podrá borrar de tu memoria.

domingo, 19 de octubre de 2014

Dior no me escucha y Prada me da la espalda



No temas al otoño si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama.
La rama queda para hacer el nido.


viernes, 17 de octubre de 2014

The Fiancée XXI


Ni un príncipe azul, ni uno encantado, ni otro a caballo que me rescate. No quiero estar en apuros para que tengas que aparecer.
Sé que a lo mejor no habrá un "y vivieron felices y comieron perdices", o el típico "felices para siempre", pero tampoco me hace falta saber lo que será, porque comeremos aunque no sean perdices y tendremos instantes de felicidad, porque no es una meta sino que es una forma de vida.
Sólo quiero lo que es ahora, lo que quiero que sea en este instante: 
Manos entrelazadas, besos encadenados, reírnos por cada esquina, burlarnos de la tristeza o plantarle cara a la dificultad... Alguien que me diga lo "chalá" que estoy cuando me comporte como una niña y yo le repita lo "imbécil" que es cada vez que me lo diga, que me bese antes de terminar la última palabra. Que me robe mil besos cada día. Que me despierte con uno de esos cada mañana. Despertar con uno de esos mensajes en los que me pone lo mucho que me quiere, o un simple y típico "buenos días bonita". Con que sea suyo, me vale.
Que con sólo una mirada sepamos qué queremos decir, sin necesidad de palabras. Donde una sonrisa vale más que cientos de perdones y cuentos innecesarios. Escapadas donde sea y cuando sea. Sonreir cada vez que pienso en tí.
No... No necesito tanto. 
Me conformo con mucho menos. Me conformo con una simple sonrisa cargada de ilusiones, unos ojos dispuestos a robarme el corazón cada vez que se crucen con los míos y unos labios que nunca se cansen de sonrisas a mitad de un beso.

martes, 14 de octubre de 2014

Indefensión aprendida


Es una mezcla de amargura, frustración, rabia, cansancio, querer y no saber... es un yoyó que sube y baja según el día que se levante y como se desarrolle. Euforismos con depresiones que se dan con una rapidez tan indetectable que ni si quiera sabes qué causó cada cual.
No se sabe explicar lo que ronda la mente cada día a cada movimiento y tampoco se espera que nadie lo entienda porque, claro, si no te entiendes tú, cómo pedirselo a los demás, y que encima te den la solución mágica. Y encima, ahora que se te abren las puertas que te llevan a caminos alternativos en caso de que el que sigues te acabe de perder en tí misma, resulta que en vez de una aparecen varias-muchas y todas igual de apetitosas e igual de posibles si no fuera porque todas deben darse a la vez y deben comenzar YA!. 
Y aparece en tu cabeza los llamados "diálogos-decisorios": señores, soy sólo una, y soy consciente de que solo puedo andar por un roalito no partirme en todos ellos o ir a ratitos por cada cual... A lo que responden, pero claro, si lo dejo pasar, quién sabe si esas puertas volverán a abrirse, quién sabe si esto te ocurre para que dejes de aferrarte a algo que les ha dado tantas oportunidades en balde....
Total, que toca decidir y obviamente, decidir en frío, pensando en tí y en lo que sería lo mejor y en cierto modo, teniendo en cuenta a aquellos que de cierta forma esperan de ti algo que ahora mismo, ni tu sabes si serías capaz de lograrlo. Mejor dicho, ni tu sabes si eres apta ya para lograrlo. 

No es la rabia de lo complicado o del todo a la vez o de la dificultad

Es la tristeza de que el tiempo ha acabado con eso que tenias que parecía infinito: la ilusión.
Es la rabia de darte cuenta que ser adulto y racional, ha hecho que deje a un lado los orgullos con los que antes me comía el mundo aunque me causaran indigestión. 
Es la frustración de saber que aquello por lo que luchas será una puerta no, una verja abierta al lugar en el que te quieres desenvolver gran parte de tu vida y que te hará hueco en cierto modo a despejarte y descansar en ese ambito, al menos, a darte un pequeño respiro en esta carrera profesional, y no ser capaz de llegar a ello.
Es la duda eterna de atribuir los fallos al destino, que no quiere darme paso en esto, a las circunstancias que lo complican todo tarde o temprano, o a mi misma (que ya es el limite al que he llegado) que quizás, no esté preparada para algo como esto.
Pero sobre todo, es el suspense, la intriga, las cosas no controladas en mi vida, las que me pierden y me traen de cabeza. El no saber si seguir, me dará mi recompensa algún día a todo este trabajo o si una retirada a tiempo será la salida a otra vertiente desconocida que no me he llegado a plantear nunca por estar encerrada aquí.

De momento me quedo con mis ganas y con este último achuchón, sacando las ganas que no te quedan de aquellos a los que te falta suplicarles que por favor te las den de alguna manera. Intentando las alternativas y cambios de ultima hora que sean precisos para que en la conciencia no quede al menos, la sensación de que no hiciste lo suficiente. 
Sí. Es algo así como suplicarle al mundo hacer un teatro a base de despersonalizaciones: yo hago el trabajo, pero vosotros vivis en mi mente dándome el impulso, el ánimo, y el incentivo, porque yo agoté reservas y no sé como rellenarlas. 
Que a mí no me faltan las ganas y al menos, no me falte corazón. 


Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas,
 miramos de reojo la estaca y pensamos: 
No puedo y nunca podré.
Pero tu única manera de saber, es intentarlo de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón. 

lunes, 13 de octubre de 2014

Ya no...



Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida que no me apetece perder mas tiempo con aquello que me desagrada o hiere.
No tengo paciencia para el cinismo, criticas en exceso y ni exigencias de cualquier naturaleza.
Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de querer a quien no me quiere y de sonreír para quien no quiere sonreírme.
Ya no dedico ni un minuto a quien miente o quiere manipularme.
Decidí no convivir mas con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos.
No consigo tolerar la altivez académica ni soporto los conflictos absurdos ni las comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de caracter rígido e inflexible.
En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren.

Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia.

domingo, 12 de octubre de 2014

Dior no me escucha y Prada me da la espalda


Entre dos explicaciones elige la mas clara,
entre dos formas, la mas sencilla
y entre dos expresiones, la mas breve. 

lunes, 6 de octubre de 2014

Maléfica


A veces es fácil sentir que eres el único del mundo que está luchando, que está frustrado, insatisfecho o quedándose atrás. Pero ese sentimiento es mentira.
Y si aguantas, si encuentras el coraje para enfrentarte a todo otro día más, algo o alguien te encontrará y hará que las cosas mejoren. Porque todos necesitamos un poco de ayuda a veces. Alguien que nos ayude a escuchar la música del mundo, para recordarnos que no siempre será así. Que alguien está ahí fuera. Que ese alguien te encontrará.

Yo me di cuenta de quien era ese alguien hace unos 641 días. 
El tiempo justo que lleva cuidando de mi desde un segundo plano, pero a la vista. 
Siempre presente. 

- Seré lo que quieras
- En ese caso, serás parte de mi vida para siempre
y no habrá poder terrenal que pueda deshacer este hechizo. 

domingo, 5 de octubre de 2014

Dior no me escucha y Prada me da la espalda


... ese punto en el que no sabes si necesitas un abrazo
un beso,
cuatro polvos
o dos hostias...
ese indeterminado punto.