jueves, 29 de agosto de 2013

Terapia Asistida por Animales



Los animales tienen una capacidad ilimitada para la aceptación, la adoración, la atención, el perdón y el amor incondicional. 
Aunque existe el potencial para que una variedad de personas pueda obtener beneficios mediante su asociación con animales de compañía, es mayor en el caso de los ancianos, cuyo vínculo con los animales de compañía es quizá más fuerte y más profundo que en cualquier otra edad"

Bustad, 1981

jueves, 22 de agosto de 2013

Un final amargo...


Lola solía decir que un niño que no se "menea" no era un niño normal, es decir, no era un niño como lo que se entiende por sano.
Él tenía toda la carita de un niño profundamente dormido, y es que dormía tal y como un angel.

Que lástima que todos los alli presentes vestidos de verde, supieramos que el concepto "dormir" era mas literal y profundo de lo que alcanzabamos a explicar a los suyos; que pena que alguien tan vivo y lleno de actividad, se paralizara en tan pco tiempo, casi sin causa y sin remedio; que mierda que los suyos lo dejaran; qué lástima saber que cada respiración incentivada por aquel aparato, cubría una necesidad que él ya no era capaz de hacer por sí mismo. La primera de muchas otras que le quedaban por olvidar, que le harían dormir mas profundo.

Tan profundo como eterno. 
Que mierda que sus padres le llevaran tan vivo y lo encontraran tan muerto.

Nunca me gustaron los bichos, aunque sé que son los amigos preferidos de los niños. 
Mucho menos me gustan los bichos cuando habitan donde no se les da invitación.
Igual me ocurre con la palabra "encefalitis", algo que une niño y bicho en condiciones de resultado negatico; un tipo de inflamacion que a pesar de ser poco común, me he topado en tres ocasiones con ella y con final desastrosamente horrible. Una palabra que me eriza hasta el ultimo rinconcito de mi piel. Una palabra que me da miedo.

El trabajo debería quedarse en esas cuatro paredes y limitado al horario que el turno marque. Pero mi trabajo es mayoritariamente humanitario. En prácticas prometí no dedicarme a los niños despues de que C.F muriera en mis brazos a sus 3 años. Cuatro años despues, J.M lo hace a los 6; justo cuando yo me doy cuenta, que quiero seguir regalando pulseras a niñas que solo aplacan su miedo cuando me ven; que quiero salir corriendo a zarandear a un ser asombroso que se esfuerza por vivir por sí sólo con sus 650gr de peso, pero que ha olvidado respirar; que quiero seguir dando el primer biberon a aquella que no tenía formado del todo su pequeño aparato digestivo y así, con un largo etc que no he llegado a conocer aún.

Mi trabajo es asombrosamente maravilloso e injusto en muchas ocasiones, pero me da el ánimo y el empuje para querer ser mejor en él, por cada una de sus sonrisas, a pesar de algunas que otras de sus lágrimas.

sábado, 17 de agosto de 2013

Veinticinco estrellas guïas



Aquella estrella de allá, la que tiene esa extraña luz, nos ha guiado hasta aquí.
Con nuestros mas y nuestros menos. Con nuestros días buenos y los otros torcidos. Separados, con nuestras vidas patas arriba, pero juntos incluso cuando nadie lo entiende.

Supongo que son demasiados años sabiendo de nuestros puntos débiles y del pie que cogeamos; que hemos aprendido a llevar sin cargarnos (física ni emocionalmente) la relación de ayuda mutua pero distante que día a día y a nuestra manera, hemos ido construyendo. 
Hermanos que aunque no son de sangre ni viven bajo el mismo techo, comparten todo lo demás.

Quizá hoy no sea tu día mas feliz, pues te toca crecer y eso nunca te gustó, pero es necesario que crezcas y te hagas mas fuerte para poder seguir siendo uno de los principales pilares de mi vida (papel que compartes con pocas pero importantes personas que rodean mi vida); de esos que llegado el momento si no estan, uno se queda un poco cojo y desequilibrado. Supongo que eres algo parecido a esa luz, esa estrella de allá, ese Peter Pan que toda Campanilla necesita de compañero de juegos.

Felicidades para tí. Felicidades para mí.

The fianceé VII


Después silencio.
Ese silencio pleno. Profundo. 
Ese silencio que habla de sueños y fábulas, de tesoros escondidos, los mas bellos. 
Quizá el amor verdadero sea un amor simple, hecho de días juntos, cada cual con sus propios deberes y aficiones. 
Un amor hecho de risas y bromas mientras se regresa a casa de noche, con desayunos preparados por las mañanas, y de proyectos aun por realizars.

lunes, 12 de agosto de 2013

Pide un deseo


Entonces caigo en la cuenta:
El miedo no es real. El único lugar donde puede existir el miedo es en nuestros pensamientos sobre el futuro. Es producto de uestra imaginación que hace que temamos cosas que ni existen en el presente y que quizas nunca existiran.
Pero no me malinterpretes, el peligro es muy real, pero el miedo es una opcion. 

Tú, sólo pide un deseo. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Dónde


.... entonces miré al frente y me quedé pensando que
 allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo 
y donde hay alguien que nos quiere de veras, 
ése sí que es el lugar mas bonito del mundo ...