Creo que has llegado al puerto del que ha sido tu primer pequeño trayecto a bordo.
Con chaleco salvavidas parece que fue ayer cuando ibas a embarcarte el primer día, y todos rezabamos porque las lágrimas no ahogaran nuestra debilidad ante vuestra desolación y sensación de abandono.
La travesía ha sido larga y cargada de aventuras, en la que como os han comentado esta mañana, habeis estado rodeados de muchos pasajeros que han entrado y salido de vuestras vidas, aportando una historia diferente a cada uno de vuestros días.
Tres años, durante cinco días a la semana, cinco horas diarias, habeis compartido desde mocos y churretes, hasta moratones y risas. Habeis jugado a juegos inexplicables, pintado dibujos propios de un Picasso o de un Dalí, habeis dominado idiomas que han ido evolucionando a lo que hoy conocemos como "español de andar por casa", y habeis aprendido lo importante que podeis ser algunos para otros. Durante el trayecto, las distintas aventuras os han llevado a responsabilizaros de Papelote, que ahora, lejos de quedarse solo como algunos pensais, estará preparandose durante el verano, para enseñar a otros niños lo que significa "responsabilidad".
Pero teneis que tener cuidado, la vida a bordo de este barco, ha sido un crucero de 5 ***** comparado para el que ahora viene. Es como en los juegos cuando pasas a un nivel mayor de dificultad: las cosas se complican un poco.
Quizá hay un poco mas de oleaje, puede que el temporal sea un poco peor, y la travesía durará 6 largos años más.
A bordo sólo debes llevar una cosa: VOLUNTAD, el resto de complementos, ya estaremos aquí los demas para ofrecertelo.
Felicidades a mi pequeña graduada
No hay comentarios:
Publicar un comentario