jueves, 20 de junio de 2013

Primaria


Solo tú puedes marcar tu camino hacia donde mas te favorezca, 
se feliz por lo que tienes y esfuérzate 
por lo que necesitas. 

Sólo tu mente es tu más grande enemigo pues 
conoce todas tus debilidades.

Ya te darás cuenta de que lo que hoy es un sacrificio, 
va a terminar siendo el mayor logro 
de tu vida.

Viaje en un crucero Infantil


Creo que has llegado al puerto del que ha sido tu primer pequeño trayecto a bordo. 

Con chaleco salvavidas parece que fue ayer cuando ibas a embarcarte el primer día, y todos rezabamos porque las lágrimas no ahogaran nuestra debilidad ante vuestra desolación y sensación de abandono.

La travesía ha sido larga y cargada de aventuras, en la que como os han comentado esta mañana, habeis estado rodeados de muchos pasajeros que han entrado y salido de vuestras vidas, aportando una historia diferente a cada uno de vuestros días.

Tres años, durante cinco días a la semana, cinco horas diarias, habeis compartido desde mocos y churretes, hasta moratones y risas. Habeis jugado a juegos inexplicables, pintado dibujos propios de un Picasso o de un Dalí, habeis dominado idiomas que han ido evolucionando a lo que hoy conocemos como "español de andar por casa", y habeis aprendido lo importante que podeis ser algunos para otros. Durante el trayecto, las distintas aventuras os han llevado a responsabilizaros de Papelote, que ahora, lejos de quedarse solo como algunos pensais, estará preparandose durante el verano, para enseñar a otros niños lo que significa "responsabilidad".

Pero teneis que tener cuidado, la vida a bordo de este barco, ha sido un crucero de 5 ***** comparado para el que ahora viene. Es como en los juegos cuando pasas a un nivel mayor de dificultad: las cosas se complican un poco.
Quizá hay un poco mas de oleaje, puede que el temporal sea un poco peor, y la travesía durará 6 largos años más.

A bordo sólo debes llevar una cosa: VOLUNTAD, el resto de complementos, ya estaremos aquí los demas para ofrecertelo. 

Felicidades a mi pequeña graduada


lunes, 17 de junio de 2013

The fianceé V



Como una de esas parejas felices de estar juntos. De las que sueñan; para las que todo esta aún por descubrir; de las que tienen un poco de miedo y un poco no... 
Como esa extraña sensación de cuando estas en la playa y hace calor. De repente te entran ganas de darte un baño, te levantas de la toalla, te acercas al agua, te metes dentro pero el agua está fría, a veces, incluso muy fría. En ese momento, hay quien deja correr y vuelve a tumbarse y a soportar el calor; otros en cambio se sumergen, y tan solo estos ultimos, despues de unas cuantas brazadas alcanzan saborear hasta el fondo ese gusto unico y un poco extraño de libertad total, hasta de sí mismos.

sábado, 15 de junio de 2013

Feliz no-cumpleaños


Hoy me he despertado, he intentado que no se notara que miraba allí arriba mas de la cuenta. 
Ha hecho calor, mucho, tanto que he vuelto a quemarme, pero de vez en cuando he notado una leve brisa que me erizaba la piel. Quizá me equivoque, pero he querido pensar que has soplado cada una de las velas que te venían tocando. Aquí hubieran sido mas de las setenta, allí quizás lleves otra cuenta, no importa, lo importante es celebrar el día. 
Me gusta pensar que allí, en aquella fiesta que hayas celebrado, has estado mas rodeada de seres queridos, de los que te vinieron rodeando en los ultimos años aquí, tu sabes, las mismas excusas inexcusables: las prisas, el estrés, los planes ya hechos, los compromisos... cualquier cosa que parece tan sumamente importante, en la que un festivo señalado de rojo en el almanaque, pueda pasar a segundo lugar.

Mi amiga no vino a verme este fin de semana. Papá dice que este año tardará en venir porque ha hecho mucho frío y aun tienen que acabar de formarse. Para alguien que cree en la ciencia como yo, es lo mas lógico y razonable; pero mi amiga es especial, es algo fuera de lo biológico y del reino animal. Prefiero pensar que está entretenida ayudandote a establecerte, ayudandote a que te acostumbres a esa nueva forma de vida que sólo vosotros sabeis cómo es. Espero que sea, porque está lo suficientemente liada contigo, como para hacerme una visita (casi obligada ya). 

Si dejara de venir a verme, lo entendería y no me moletaría, aunque le echaría de menos.
Si viniera de nuevo, sola, pensaría que acude a su cita especial conmigo, para envolverme de esa magia que solo ella me hace creer.
Si viene acompañada, doble, pensaré que tú te has sumado a ese ritual de caricias en verano, en forma de rapidos vuelos. 

Feliz no-cumpleaños

viernes, 14 de junio de 2013

viernes, 7 de junio de 2013

Ya se encargará la vida de enseñarte que...


Que hay muchas cosas por las cuales ser feliz.
Que no hay nada que no se pueda afrontar, con la cabeza en alto y una sonrisa, con esa fuerza de voluntad , con esas ganas de hacerlo mejor.
Que por nada debes darte por vencido.
Que hay momentos malos, pero que se arreglaran y vendrá algo mucho mejor.
Que si no te esfuerzas por lo que necesitas, jamas tendrás lo que quieres.
Que las personas te lastimaran, pero habrá otras que te harán sonreír.
Que si perdiste o ganaste, lo único importante es si lo disfrutaste.
Que tarde o temprano acabará, quieras o no.
Que si amas, alguien te amará.
Que si lo sueltas, regresará.
Que no hay nada, que no pase por un motivo y que es mejor que comiences a aceptarlo.

martes, 4 de junio de 2013

Déjame que te cuente...




En el principio de los tiempos, los hombres utilizaban armas de piedra que se quebraban con facilidad; pasados los siglos las sustituyeron por utensilios de hierro, que si bien eran mucho menos quebradizos, presentaban la desventaja de oxidarse rápidamente. Y entonces, a un herrero se le ocurrió la feliz  idea de crear una aleacíon de metales que llamó acero. 
Pero el acero para llegar a serlo, debe pasar por las pruebas de los elementos: primero el fuego, para fundirse, acto seguido por el agua y el aire, para endurecerse y finalmente por la piedra, para forjarse. Y por fin, se convierte en una espada de acero, la mas resistente de las armas.

- Y supongo yo, que la moraleja de la historia es que uno sólo se hace fuerte despues de superar todo tipo de pruebas.
- Fuerte no. Fuertes lo eran la piedra y el hierro. Flexible. Ahí radica la diferencia. No puedes sobrevivir si no lo eres.

domingo, 2 de junio de 2013

Señorita:


Debe usted siempre tener claro que su rol en este mundo no es otro sino ser feliz y hacer las cosas que la hacen sonreir. 
No mas, no menos.
Por eso, esto es para invitarla a que siga haciendo eso que le gusta, porque es su sonrisa lo que hace que otros seamos inmensamente felices.
Su sonrisa tiene un poder gigantesco que tal vez usted ya descubrió, por eso le pido que por favor, nunca deje que nada opaque esa sonrisa.
Y he dicho NADA.

Besos  

I. Gotea 
Residente de Transilvania
Natural de Rumanía
Amigo íntimo de Drácula
El que cada mañana me funde en un fuerte abrazo
 de buenos días al llegar al trabajo. 

sábado, 1 de junio de 2013

Confía en tus andares



No sufras.
Antes de enseñarme a caminar con las piernas, me enseñaron a caer.  
Así se pierde el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr 
Todo en la vida debería ser así:

Primero caerse y luego caminar.