sábado, 30 de noviembre de 2019

Ojalá tú siempre



Ojalá nunca olvidemos quiénes somos, cómo nos llamamos, dónde estamos.
Ojalá no confundamos un hospital con un hotel, ni una enfermera con una hija que sale de fiesta.
Ojalá no contemos la misma historia cada tres minutos, ni pensemos que quien se fue hace tiempo ya no viene a visitarnos.
Ojalá no perdamos el casete de los recuerdos recientes y solo escuchemos el vinilo de una infancia.
Ojalá no lleguemos a ese punto, tan cruel como doloroso; que no se nos empañen los ojos y nos tiemblen las manos por no conocer a quien nos dedica una sonrisa, pero no ponemos cara, ni nombre.

Ojalá no nos dejemos los recuerdos, lo único que tenemos, lo único que nos llevamos, olvidado en algún lugar al que todos llaman alzhéimer.

jueves, 1 de agosto de 2019

Me quedo



Pienso quedarme en cada uno de tus pasos, en todo el camino, vayas donde vayas, incluso si es la mayor locura que se te haya podido pasar por la cabeza. A mí siempre me dijeron que estaba un poco loca.
Me quedo.
Y si te caes, me tiro contigo y luego nos levantamos de un salto a comernos el mundo de nuevo o un plato de andrajos (o dos). Porque ahí parado, las vistas pueden ser buenas, pero desde lo mas alto ni te cuento. Y te empujo hacia delante todas las veces que haga falta hasta que se te quite de la cabeza mirar atras.
Y aunque cuando ni si quiera tú estés, me quedo. Para estar contigo. Y para ser, que es lo que importa. Porque me quedo con cada uno de tus pasos, con cada escalon que das hacia arriba para ser quien quieres ser y no quien quieren que seas. Me quedo en cada lágrima, para quitartelas con una sonrisa o dos si son pequeñas. Me quedo en cada miedo, en cada inseguiridad y en cada "y si...", porque los abrazos siempre lo curan todo.
Me quedo

lunes, 1 de julio de 2019

Sin prisa, sin pausa




Érase una vez un sueño.

Era un sueño… pues como suelen ser todos los sueños: inalcanzable, utópico, difícil tendiendo a imposible.
El sueño se paseaba todos los días por delante de las frustraciones buscando su hueco. Sabía que en algún momento acabaría sentándose ahí, en la oficina gris de las cosas que nunca fueron, entre los ya te lo dije, los yo nunca más y los yo no valgo para esto.

Sin embargo, un día, el sueño conoció a la voluntad, hermana de disciplina e hija adoptiva del valor. Se gustaron mucho. A sueño le encantaba la determinación de voluntad y a voluntad le fascinaba que sueño fuese siempre un poco más allá.
El caso es que no debieron de tomar ninguna precaución, porque a los pocos meses, fruto de la relación, nació por qué no.
En el cole, todos los miedos se dedicaban a reírse de por qué no. A ridiculizarlo. A decirle que no llegaría a nada. Que seguro que fracasaba. Hasta que de pronto, un día, ese por qué no, hijo de sueño y voluntad, creció y se convirtió en realidad.

Y ahora, cuando la gente ve a sueño realizado y cumplido, siempre se pregunta lo mismo.

¿Cómo lo hizo?

Próxima parada: la frontera entre imposible e increíble.

martes, 18 de junio de 2019

Panamera X


 

No sé si os han hablado alguna vez del amor de verdad. A mí, quizá nunca, pero he podido comprobarlo. 

Con el paso de los años, me he dado cuenta que el amor de verdad no tiene edad; que da igual cuánto tiempo lleves con alguien o la cantidad de manías que tenga (que en mi caso no son pocas), lo importante es saber amarse como el primer dia, pasen los años que pasen. 

Lo importante es cuidar al otro, respetarle y tener detalles, de esos que parecen insignificantes pero que lo son todo. 
Lo importante es aceptar a quien tienes al lado e intentar, juntos, ser mejor cada día. 
Lo importante es superar adversidades, aprender a reconciliarse tras cada discusion y saber poner al amor por encima de todo. 
Lo importante es ponerle ganas, ilusion y pasion como el primer día, sin dejar de enamorar en cada momento, aunque ya lo esté. 

El amor verdadero quizá tenga algo que ver con esas dos personas que saben quererse mucho y bien todos los dias.

sábado, 1 de junio de 2019

Un intento más...






Si fuera fácil, lo haría cualquiera.

Si fuera tan sencillo, estaría lleno de gente haciéndolo antes que tú
Y si no pareciese imposible, todo el mundo lo habría hecho ya.

Por eso te sientes tan solo, porque de aquí en adelante tu única compañera fiel se llama soledad y lo único que vas a ganar son pérdidas (de amigos queno lo son tanto, de ocio que te divierte y de tiempo, que a fin de cuentas es tu vida); porque nadie cree que pueda conseguirse y menos aún así, y mucho menos a tu manera... ¿tú?. Nadie lo cree, menos tu y alguno tan loco como tú, otro kamikaze.

No te preocupes que volverán, el día que ya no haya nada más que hacer.
Si acaba bien, vendrán para apuntarse el tantoy explicarte precisamente a tí, el por qué de tu éxito.
Y si acaba mal, para decirte que todo esto ya lo veían venir y que no les hiciste caso para variar.

Por eso tú a lo tuyo, tira.

Que si fuera fácil, lo haría cualquiera.
Si fuera tan sencillo, estaría lleno de gente haciéndolo antes que tú.
Y si no pareciese imposible, simplemente todo el mundo estaría. 


sábado, 18 de mayo de 2019

Panamera IX






Me hace sentir viva, y creo que no hay nada mejor que eso.


Me complementa.

Hace mi vida mas fácil, el camino mas ameno y los problemas menos problemas.
Se podría decir que es mi otra mitad, no sé si mi media naranja, manzana o yo qué se qué fruta, pero el caso es que es parte de mí.

Y entonces me doy cuenta que el amor existe, que yo lo he encontrado y que no lo quiero soltar. 

jueves, 18 de abril de 2019

Panamera VIII



No te olvides del día que nos conocimos, del primer momento en que me hablaste y pensaste que igual, sería el último. 
No te olvides del día que descubriste todas las cosas que me hacen reir y las hacías, y de mis días tristes que tú consolaste sin saber muy bien por qué. 
De cada pequeña pelea y gran reconciolianción, de mis pocos celos y mi mucho orgullo.
De la primera vez que me dijiste que me querías así, tan de repente e improvisado... tan de verdad y tan de vértigo, y del día que dejaste de ser "mi cosa", porque yo nunca fui muy diestra en palabras habladas o expresadas. 
No te olvides de cuando te hago enojar y de cada bocado que te doy porque de verdad, te comería a pesar de que no te guste. De aquellas madrugadas hablando de todo y de nada; de lo muncho que te extrañé cuando no estabas al lado aunque te estuviera vendo por una pantalla cuando estaba lejos.

No te olvides que te queiro y que siempre lo haré.

martes, 19 de marzo de 2019

A tí, papá




Siempre tengo una cálida voz que me contesta cuando me encuentro perdida y que tiene la forma mas amable de calmarme.
Un compañero de carretera que siempre sabe por dónde va, y al que jamás he visto perderse aunque no reconociera su alrededor, que siempre mantenia sus pies en la tierra y sus pasos firmes.
Un gran sabio que nunca se ha quedado mudo ante las innumerables preguntas sin sentido de una chiquilla demasiado curiosa y otras veces no tan chiquilla.
Un maestro que me enseñó que la vida y el mundo de los mayores, me enseñarían las verdaderas lecciones, y que la conciencia tranquila al ir al dormir sería el único objetivo diario que conseguir.
 
Te tengo a tí, papá... a tí.
Y qué suerte la mía, porque no es un título de un solo día sino de los 365 del año... porque si sólo lo fueras uno al año, no sé qué sería de mí. 

Gracias por todo.

lunes, 18 de marzo de 2019

Panamera VII






Bailar un tango con tus miedos. 

Perder la cuenta de tus besos. 
Reír tan fuerte que me duela.
 Recitar tu nombre hasta en mis sueños. 
Beber la prisa de tus manos.
Contar los lunares de tu espalda.
 Susurrar te quieros en tu cuello. 
Ir a la misa de tus pestañas un domingo. 
Verte dormir como pasatiempo favorito. 
Marcarle un gol a tus dudas. 
Volar sin moverme de tu lado.
Sentir que lo tengo todo sin tenerlo. 

Correr a frotarme los ojos.
Y que sigas ahí.

lunes, 18 de febrero de 2019

Panamera VI



Supongo que cuando alquien te quiere bien, no puedes dejarle escapar. 

Porque es en ese momento cuando sientes que le has encontrado, que es él. 
De repente, encontré unas manos que me acompañaban cada día, sin importar el camino, una sonrísa mirando fijamente mis ojos, como si no hubiese nada mas alrededor, y una mirada perdida en cada lunar. Encuentro, sin darme cuenta, mis labios rozando los suyos; así sin más. 

Es él. 
Porque en él he encontrado unos sueños por los que luchar y un buen compañero de viaje. Encuentro lágrimas llenas de felicidad cuando menos lo espero y carcajadas en cualquier rincón de su boca. Encuentro abrazos sin pedirlos, pero sabiendo que los buscaba mas que nunca, y encuentro un puñado de besos cuando vuelvo a cruzarme con sus labios. 

Y sigue siendo él. 
Y entonces encuentro sonrísas en mis peores días y un par de ellas más, por si acaso. Encuentro unos pies dispuestos a bailar conmigo en mitad de una tormenta. Y le encuentro a él, que andaba tan perdido como yo, para perdernos aun mas. 

Sin duda es él. Lo sé. 
Porque un día cualquiera, por casualidad, encontré felicidad en unos ojos que no paraban de mirarme y vida en alguien que se encontró tan bien conmigo
Alguien que estaba dispuesto a quererme mucho pero sobre todo, a quererme bien. 

Y qué suerte.










viernes, 18 de enero de 2019

Panamera V



Te escribo porque no sé hacer nada mejor que esto, porque me cuesta menos que decírtelo a la cara y porque es de las pocas cosas que me niego a dejar de hacer. ¡Porque me apetece, vaya!

Te escribo porque hoy, una vez más, quiero decirte que te quiero; y verás, te lo digo de veras, porque así lo siento, porque me sale, porque me lo ha dicho mi corazón esta mañana, anoche y seguramente mañana repitamos, igual que hace tanto tiempo aunque parezcan dos días. 

Te escribo porque quiero que sepas que mi sonrísa a veces tiene tu nombre y que el mariposeo en el estómago, cuando no es hambre, también. 

Al final va a resultar que sí, que eres tú el que consigue que la felicidad cobre protagonismo y no pueda tener mejor compañero de vida. 

Te escribo porque un día nuestros caminos se cruzaron, quien sabe por qué, pero lo hicieron aun pudiendose cruzar con yo que sé cuantos más, pudiendose perder y llegar a otra hora, otro día y porque no, otro año; pero lo hicieron llegando a tiempo, al mismo lugar y decidiendo no elegir ningún otro. 

Y no se si es suerte, destino o casualidad, pero bendito el día en que se junto todo esto para juntarnos tu y yo. 

Te escribo para que sepas que te seguiría eligiendo todos los diís de mi vida y que me quedo contigo pasen las tormentas que pasen, porque oye, bajo la lluvia también te quiero. 

Te escribo para que sepas que no se si estamos hechos el uno para el otro, pero que si hemos llegado hasta aqui, es porque seguimos eligiéndonos cada día y eso es como estar hechos el uno para el otro.


jueves, 17 de enero de 2019

The Fianceé LXXII




Hemos pasado momentos de risas y de llanto. De comernos el mundo y de parecer que el mundo nos come. Hemos sobrevivido a manías, defectos y cambios de humor. Discusiones y abrazos. Besos y miradas. Hemos pasado sorpresas y detalles. Y kilómetros. Hemos pasado por los “te echo de menos” y los “tengo ganas de verte”. Reencuentros y despedidas. Semanas sin vernos. Hemos pasado miedos, inseguridades e incertidumbre. Hemos pasado cenas, comidas, meriendas y desayunos. Y camas compartidas. Hemos pasado por hoteles, hostales y habitaciones en cualquier lugar. Hemos pasado silencios y charlas sin fin. Apoyos, ayudas y ánimos cuando hacía falta. Hemos pasado sueños, metas, celebraciones y brindis. Por lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará. Hemos pasado mariposas en el estómago y brillo en los ojos. Hemos pasado canciones (en inglés, dedicadas y sin saber lo que decian), bailes (con clases) y conciertos. Viajes y experiencias. Fotos (en ocasiones, demasiadas) y recuerdos en la memoria para siempre. Hemos pasado momentos difíciles y malos, pero los buenos siempre han sido muchos más y eso es lo que importa.

Hemos pasado miles de “te quiero” hasta donde sea.

De “te quiero mucho”, pero de los de verdad, de esos que se quedan cortos para hacer entender de cuánto es en realidad.


Hemos pasado años, meses y días.

En concreto 6, con todas sus horas, minutos y segundos.

Y aquí seguimos, con todo.

Preparados para lo que esté por venir, por vivir.


Juntos, siempre.