jueves, 23 de julio de 2015


Justo aquí, ahora, en este preciso momento, no tienes por qué "resolver" el resto de tu vida, y no importa lo que digan o esperen los demás de ti. 
En este momento no necesitas todas las respuestas, vendrán (a su tiempo, o no), o quizás aquella pregunta innecesaria simplemente se desvanecerá. No hay prisa. La vida no tiene prisa: lo tiene todo programado hagas lo que hagas. Sé como las estaciones del año. El invierno no está tratando de convertirse en verano y a la primavera no le urge el otoño.
Tal vez ese no saber es un huésped bienvenido al banquete de la vida, la apertura a todas las posibilidades. Tal vez incluso la confusión pueda llegar a descansar aquí. Y así, en lugar de querer "arreglar" la vida, en lugar de tratar de resolver cuidadosamente lo imposible y completar esa historia épica de un ficticio héroe, simplemente nos relajamos en el absoluto no saber, desentrañando todo el cálido abrazo del misterio, sumergiéndonos profundamente en el momento, saboreándolo plenamente con toda su singularidad y grandeza. 
Y entonces, tal vez sin ningún esfuerzo, sin lucha ni tensión, si que te tengas que involucrar en nada, las verdaderas respuestas surgirán dulcemente en su propio tiempo. 

viernes, 17 de julio de 2015

The Fianceé XXX



Me da igual un día, un año, un siglo.. no se si me entiendes.
Yo no busco calma, busco que tu alma de saltos al verme.
Lo único que intento decirte es que le mundo contigo se enciende, 
que cuando me miras de frente, me besa los ojos la suerte.

lunes, 6 de julio de 2015

Milésimas de segundo


Disfruta de las pequeñas cosas porque
 algún día, 
cuando mires atrás, 
te darás cuenta de que eran las mas grandes. 

viernes, 3 de julio de 2015

Pequeños maestros: volver a la escuela


Tu regalo empieza cuando sale el sol y no se acaba ni cuando desaparece al otro lado del horizonte. 

Porque en cada entrega, la vida te da un 2x1 y cuando parecía que ya se acababa, te da otro. Y otro. Y otro más. Tu regalo está cada vez que abres los ojos y cuando te despiertas, también (que no es lo mismo). Tu regalo es eso que das por hecho que mañana volverá a pasar sin habértelo ganado. Y eso no le resta valor, es al revés, se lo da.
Así que por un día, por una vez al año, hagamos ver que nos damos cuenta de nuestro mayor regalo, del único que realmente tenemos y es nuestro y nadie aún nos ha podido quitar. 

Admitamos que nuestro regalo es ahora, y celebremos que es ya. 

- Cuando sales de aquí, ¿cuál es tu juego o juguete favorito?, vaya, que ¿qué te gusta hacer?
- ¡ Correr !
- ¿Correr, por qué?
- Porque vuelvo a ser libre, no tengo ataduras, y parece que vuelvo a estar sana. 
Martina, 4 años